Splatoon 3 se aleja de las opciones de personalización específicas de género

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 3 se aleja de las opciones de personalización específicas de género

Tras el anuncio de hace un par de días en el Nintendo Direct, ahora nos llega más información sobre Splatoon 3. Como todos los jugadores de Splatoon 2 sabéis, los jugadores tenían que elegir un género, y luego ciertas opciones de personalización estaban vinculadas a esas elecciones.

La personalización en los juegos online es un aspecto muy importante desde hace ya años, ya que no solpo permite a los jugadores ataviar  a los personajes con el estilo que más les guste, sino que además dota de mucha más variedad las partidas, ya que hace más difícil encontrar a dos personajes que sean exactamente iguales.

Lo que está claro es que Nintendo ha cambiado la forma de gestionar la personalización. Como muchos sabéis, en Animal Crossing: New Horizons, los jugadores eligen un estilo, y luego todos los tipos de ropa, pelo y demás están abiertos a cualquiera.

El tráiler de ayer de Splatoon 3 confirma que Nintendo está adoptando el mismo enfoque. Empiezas eligiendo un estilo, y luego puedes elegir cualquier opción de ropa o pelo que quieras. Es decir, se aleja de las opciones de personalización de género. Además todo parece indicar que también podremos llevar un acompañante, igualmente personalizable.

Aún quedan muchos detalles por conocer de esta tercera entrega, pero seguro que en los próximos meses irán compartiendo novedades interesantes y permaneceremosa tentos para informaros de todas ellas.

Splatoon 3 se lanzará en algún momento de 2022.

¿Qué os parece?

Vía.