EA adquiere oficialmente al especialista en juegos de carreras Codemasters

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA adquiere oficialmente al especialista en juegos de carreras Codemasters

El pasado mes de diciembre nos llegó una noticia bastante peculiar relacionada con tres compañías del mundo de los videojuegos: Take-Two Interactive, Codemasters y EA. Resulta que Take-Two Interactive estaba a punto de comprar el estudio británico Codemasters, conocido por sus excelentes títulos de carreras. El pasado mes de noviembre Take-Two presentó una oferta de 980 millones de dólares a Codemasters y ésta aconsejó a los accionistas que votaran a favor de la adquisición, la cual estaba prevista para principios de 2021. Parecía que el trato ya estaba hecho, pero se produjo un giro inesperado de los acontecimientos.

EA se postuló como principal candidato a comprar el editor británico Codemasters, responsable de juegos como Micro Machines, Fórmula 1, DIRT, Project CARS o el reciente GRID Autosport. Esto se compartió después de que Take Two, otra compañía interesada en esta adquisición, se retirara. Si bien Take Two mostró interés en comprar Codemasters a finales del año pasado por un valor de 980 millones de dólares, EA subió ese valor hasta los 1.200 millones, algo que ha hecho que finalmente se colocase como la principal candidata a comprar.

Pues bien, finalmente la notica se ha confirmado oficialmente. EA ha anunciado que Codemasters se ha unido a la familia, en un acuerdo que se cree que está valorado en 1.200 millones de dólares.

Os dejamos el mensaje de bienvenida compartido recientemente por Electronic Arts en su cuenta oficial de Twitter:

EA afirma que su objetivo es crear un “centro neurálgico del entretenimiento de las carreras” con la ayuda de sus franquicias existentes, como Need for Speed, Real Racing y Burnout.

Os dejamos las palabras que ha compartio el director general de EA, Andrew Wilson, sobre la adquisición:

Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y contenidos de carreras al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters.

La afición a las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y las franquicias de nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para empezar.

¿Qué os parece esta adquisición? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios.

Vía.