EA irrumpe en la adquisición de Codemasters por parte de Take-Two Interactive superando su oferta

Noticias

EA irrumpe en la adquisición de Codemasters por parte de Take-Two Interactive superando su oferta

Nos llega una noticia bastante peculiar relacionada con tres compañías del mundod e los videojuegos: Take-Two Interactive, Codemasters y EA. Resulta que Take-Two Interactive estaba a punto de comprar el estudio británico Codemasters, conocido por sus excelentes títulos de carreras. El pasado mes de noviembre Take-Two presentó una oferta de 994 millones de dólares a Codemasters y ésta aconsejó a los accionistas que votaran a favor de la adquisición, la cual estaba prevista para principios de 2021. Parecía que el trato ya estaba hecho, pero ha habido un giro inesperado de los acontecimientos.

Os contamos todos los detalles a continuación:

  • Resulta que Electronic Arts (EA), a través de su nueva filial Codex Games, constituida en el Reino Unido el pasado 9 de diciembre, ha intervenido en el último minuto para echar por tierra el acuerdo.
  • En un comunicado de prensa publicado esta mañana, EA afirma que ha hecho una oferta de 604 peniques (unos 7,98 dólares) por acción, lo que supone la friolera de 1.200 millones de dólares.
  • El presidente de Codemasters, Gerhard Florin, quien en noviembre dijo que la compra de Take-Two era “en el mejor interés de todas las partes interesadas en la empresa”, se cita en el comunicado de prensa que dice lo siguiente:

Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de videojuegos de carreras. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría de los conocimientos, los recursos y la amplia escala mundial de EA, tanto en general como específicamente en el sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada.

Por lo tanto todo parece indicar que EA se hará con Codemasters y la transacción tendrá lugar en el primer trimestre de 2021. La única manera de impedirlo es que Take-Two presenta una oferta más alta, aunque por el momento se desconoce si está en sus planes. Nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad que surja al respecto.

¿Qué os parece? ¿Qué compañía preferís que compre Codemastes? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.