Este verano se compartirán más detalles sobre el 35º aniversario de Zelda con un pack doble, según insiders

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este verano se compartirán más detalles sobre el 35º aniversario de Zelda con un pack doble, según insiders

En el Nintendo Direct que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, se confirmó una noticia relacionada con uno de los acontecimientos más esperados del año por parte de los nintenderos. Estamos hablando efectivamente del 35º aniversario de The Legend of Zelda.

En la presentación, Nintendo desveló algunos de los planes que tiene para esta celebración tan importante, los cuales pasan por un nuevo lanzamiento que encantará a los fans de la franquicia: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Pero no solo eso, ya que también se anunciaron unos Joy-Con especiales inspirados en dicha franquicia. Ambos se lanzarán el 16 de julio.

Como es habitual en estos casos, la noticia no contentó a todo el mundo. A muchos jugadores que ya jugaron el título en su día no les convenció para volver a pasar por caja, ya que no deja de ser un port en alta definición con apenas algunas novedades. Por otro lado, muchos otros se entusiasmaron ante la idea de poder disfrutar por fin de esta entrega en HD ya sea reviviendo la aventura o descubriéndola por primera vez. No obstante, lo que está claro es que muchos se preguntan qué nos deparará este 35º aniversario de Zelda.

Pues bien, Jeff Grubb, reportero de VentureBeat y conocedor de la industria (que ha revelado juegos como Plants vs. Zombies para Switch antes de lo previsto), ha publicado un artículo en el que afirma que Nintendo revelará más cosas sobre sus celebraciones de Zelda una vez que Skyward Sword se haya desvelado.

Según el periodista, todo se reduce al marketing, ya que ahora mismo Nintendo no quiere solapar las celebraciones del 35º aniversario de Mario (que terminan el 31 de marzo de 2021), y el hecho de centrarse “únicamente” en Skyward Sword hasta julio le asegurará las ventas y la atención. De esta manera se aseguran que la entrega de 2011 para Wii no se vea eclipsada por otros juegos de Zelda.

Os dejamos un extracto del mensaje compartido:

La primera consideración cuando se trata del momento de un aniversario de Zelda es Mario. La celebración del 35º aniversario de Super Mario por parte de Nintendo todavía está en marcha. Es poco probable que Nintendo quiera que las celebraciones de Zelda y Mario se solapen. Obtendría más de cada uno si pusiera cierta separación entre ambos eventos.

Esto sigue siendo marketing. Y Nintendo querrá posicionar The Legend of Zelda: Skyward Sword HD por delante. Esta es una de las principales razones por las que Nintendo no habló de otros Zelda más allá de Skyward Sword HD en su último evento de vídeo Direct. La compañía no quiere que otros juegos de Zelda distraigan sus intentos de recuperar Skyward Sword.

Claro que podría haber lanzado Wind Waker y Twilight Princess al mismo tiempo, pero la compañía quiere que los fans de Zelda se centren en Skyward Sword. Así que en lugar de crear una situación en la que otros lanzamientos de Zelda en Switch canibalicen las ventas que podrían haber ido a parar a Skyward Sword, Nintendo creará una cadencia constante de lanzamientos para celebrar la serie. Eso empezar con Skyward Sword HD en julio, pero deberíamos tener noticias de lo que vendrá poco después este verano.

Por otro lado, el periodista especializado en juegos Imran Khan ha respondido a un tuit de Jeff Grubb sobre dicho artículo, afirmando que es normal no querer decir a los fans que hay un pack doble de Twilight Princess y Wind Waker por 60$, cuando también están intentando vender Skyward Sword HD a ese precio:

Grubb: Mi opinión es que, en torno al E3, revelará el resto de sus planes para Zelda. Y entonces tratará a Skyward Sword HD como el primer paso de una celebración que llevará a BOTW2, y tú podrás unirte a la diversión por el módico precio de solo 60 dólares.

Probablemente no quieras decirle a la gente que hay un pack doble de TP/Wind Waker por 60 dólares cuando también estás intentando vender una versión de 60 dólares de Skyward Sword.

Hay una razón por la que 3D World salió en febrero a pesar de haber estado por completo en la eShop durante meses.

Khan: Probablemente no quieras decirle a la gente que hay un pack doble de TP/Wind Waker por 60 dólares cuando también estás intentando vender una versión de 60 dólares de Skyward Sword.

Hay una razón por la que 3D World salió en febrero a pesar de haber estado por completo en la eShop durante meses.

Por último, os recordamos que  Zelda: Skyward Sword HD ya se convirtió la semana pasada en el juego más vendido del momento en Amazon y, de hecho, agotó sus reservas en Amazon ante su gran demanda. Por lo tanto, todo parece indicar que el juego venderá bastante bien.

Sea como fuere no hay nada confirmado de forma oficial por el momento, por lo que como siempre os recomendamos no laznar las campanas al vuelo y tomaros estos datos como un rumor. No queda más remedio que esperar para ver que nos deparará finalmente el 35º aniversario de Zelda.

¿Qué os parece?

Vía 1. Vía 2.