Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Al director de Monster Hunter Rise le preocupaba que la temática asiática del juego no fuera bien recibida

Como todos sabéis, Capcom sorprendió a los aficionados de Nintendo con no uno, sino dos juegos nuevos de Monster Hunter. El primero de ellos es Monster Hunter Rise, la última entrega de esta serie de juegos de rol y acción, donde los jugadores se enfrentarán a temibles monstruos y escalarán para llegar a nuevas cimas. Viajarán hasta la pintoresca aldea de Kamura, una pacífica localidad montañosa en la que los jugadores descubrirán una cultura única y lo última en tecnología para las cacerías. Gracias a un insecto especial llamado Cablebicho, los cazadores podrán moverse en cualquier dirección y escalar imponentes precipicios y estructuras. Todas las zonas de combate de cada misión están conectadas, lo que permite explorar el vasto y vertical paisaje sin tiempos de carga.

Pues bien, Yasunori Ichinose, el director de Monster Hunter Rise, fue preguntado, en una entrevista interna de Capcom, por la reacción de los fans a la presentación del juego. Ichinose se mostró encantado con gran parte de los comentarios, pero se alegró especialmente de que la temática asiática del juego fuera bien acogida.

Estas fueron sus palabras:

Cabe recordar que este título tiene una ambientación muy japonesa/asiática, así que al principio estaba un poco preocupado por la respuesta que iba a suscitar, pero la gente también reaccionó muy positivamente, así que estamos muy satisfechos. Queremos crear algo nuevo sin dejar de mantener la experiencia básica de Monster Hunter, así que esperamos que esperéis información en el futuro.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título de cara a su estreno previsto para el 26 de marzo de 2021 en este enlace.

Vía.