El fundador de GameStop considera un honor que eligieran esta compañía para lo sucedido en Reddit

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El fundador de GameStop considera un honor que eligieran esta compañía para lo sucedido en Reddit

La comunidad de los videojuegos e incluso los economistas e inversores han estado muy pendientes del desarrollo de la polémica compra y venta de acciones de GameStop que trajo múltiples consecuencias al subreddit Wallstreetbets, al igual que su servidor de Discord.

Lo curioso es que entre dicha comunidad de seguidores de las inversiones se encontraba el hijo de los responsables de GameStop. Ben Kusin, quien ha estado siguiendo los acontecimientos de primera mano, es hijo de Gary Kusin, un hombre de 69 años que fundó Babbage’s, la tienda que fue comprada por Barnes and Noble en 1999 y posteriormente pasó a convertirse en GameStop. Kusin se mantuvo en la presidencia de la compañía hasta 1995, pero la abandonó tras la fusión con Software, Inc., lo que significa que en este momento no maneja ningún cargo en GameStop.

Ben Kusin afirmó que no participó en el acuerdo de venta y compra masiva de acciones, sino que solo estaba disfrutando del espectáculo como en una sala de cine. El padre, fundador de la tienda que se convirtió en GameStop, afirmó en una reciente entrevista en la que afirma que para él “es algo así como un honor” que eligieran su compañía para este experimento. “Es como una batalla del bien contra el mal”, añadió su hijo, confirmando que su esposa sí se atrevió a comprar y el precio ya está por encima de 50$, pero se rehúsa a vender.

Hay otros inversores en Reddit que acusan a Ben Kusin de usar sus comentarios en entrevistas para incentivar a las personas a comprar acciones en otras compañías, como el gigante de cines AMC, por lo que usa comentarios como “Solo busqué unas palomitas” cuando se refería a que solo disfrutó del espectáculo. Es posible que solo haya sido una expresión, pero ya vimos que el millonario Elon Musk utilizó la palabra “Stonks” para motivar a miles a invertir en GameStop.

¿Qué os parece?


Archivado en:  Gamestop