El precio de GameStop se hunde tras bloqueos que impiden comprar más acciones

Noticias

El precio de GameStop se hunde tras bloqueos que impiden comprar más acciones

Tal y como ya os informamos anteriormente, un grupo de inversores decidió apostar fijo por la caída de las acciones de GameStop sin arriesgarse, pues esta tienda llevaba perdiendo en bolsa desde bastante tiempo principalmente por el auge de las ventas digitales frente al formato físico. De esta forma, acordaron vender sus acciones a un precio fijo dentro de un periodo de tiempo determinado dando por sentado que las acciones de la tienda seguirían cayendo y deseando así que las acciones cayeran para obtener beneficio.

Pues bien, desde ayer se han producido algunos acontecimientos clave, los cuales pasaremos a describiros a continuación.

En primer lugar:

  • El subreddit en el que se produjo mucho de esto, r/wallstreetbets, se hizo privado, con el siguiente mensaje:

Estamos experimentando dificultades técnicas basadas en una escala sin precedentes como resultado del nuevo interés en WSB. No podemos asegurar que la política de contenido de Reddit y las reglas de WSB sean ejecutables sin una plataforma tecnológica que pueda apoyar la automatización de esta ejecución. WSB volverá.

  • Mientras tanto, el servidor de WSB en Discord fue baneado, supuestamente por “seguir permitiendo contenido odioso y discriminatorio después de repetidas advertencias”. Los moderadores respondieron con un mensaje en el que decían que estaban “sufriendo el éxito”, y culpaban a Discord de “destruir nuestra comunidad”. También denunciaron a la gente que se hace pasar por wallstreetbets en las redes sociales, a la gente que se salta deliberadamente la regla de “no usar malas palabras” en Discord y, en general, a quienes convierten wallstreetbets en un movimiento político, “en una comunidad que nunca fue política”.
  • El subreddit wallstreetbets ha vuelto a funcionar, con un enorme aumento de suscriptores (de unos 2 millones a casi 5 millones). Actualmente encabeza las listas de “más comentarios por día” y “más publicaciones por día” de todo Reddit, según subredditstats.com, con unos 3,5 millones de comentarios y 26.000 publicaciones en las últimas 24 horas (aunque cabe señalar que subredditstats.com parece estar desactualizado al menos unas horas).

En segundo lugar:

  • Robinhood, la aplicación de bolsa gratuita que mucha gente utilizaba, bloqueó a los usuarios para que no pudieran comprar más acciones de empresas específicas, como GameStop, AMC y Nokia, así como otras empresas con las que los inversores de Reddit intentaban hacer el mismo truco. Otras aplicaciones de comercio parecen haber seguido su ejemplo. Según Motherboard, más de la mitad de los usuarios de Robinhood poseen acciones de GameStop.
  • Robinhood ha emitido un comunicado hace unas horas, citando la “volatilidad” como la principal razón de sus acciones. Los inversores de Wallstreetbets están amenazando con demandar como resultado, con rumores de que Robinhood en realidad está tratando de mantener a los gestores de fondos de cobertura feliz, en lugar de trabajar para el inversor de todos los días. Hace aproximadamente una hora, se ha presentado una demanda colectiva contra ellos, en la que se afirma que la empresa “a propósito, deliberadamente y a sabiendas” privó a los inversores minoristas de la posibilidad de invertir.
  • Incluso editaron la página de Wikipedia de Robinhood (varias veces) para criticar su comportamiento, lo que llevó a que la página de Wikipedia fuera bloqueada para nuevas ediciones. No es un buen día para ser gestor de la comunidad de una aplicación de comercio.

En tercer lugar:

  • Los inversores de wallstreetbets están rogando a otras personas que no vendan, con mensajes que proclaman “MANTENGAN LA LÍNEA” y “NO VENDAN”.
  • Los políticos estadounidenses se han interesado por el calvario, y la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha prometido que esta noche organizará una transmisión en Twitch para hablar de todo ello con todo el mundo, incluido “un invitado o dos”.

Sin duda una situación de lo más rocambolesca que parece haberse ido de las manos.

¿Qué opináis al respecto?

Vía.