Un resumen de la surrealista historia de GameStop y Reddit que ha acontecido recientemente

Destacados Noticias

Un resumen de la surrealista historia de GameStop y Reddit que ha acontecido recientemente

Si habéis estado consultando las tendencias de redes sociales, puede que os hayáis encontrado la palabra GameStop en ellas. Y no es para menos con la revolución que ha rodeado a esta cadena de tiendas, líder en Estados Unidos, en las últimas horas.

Es una historia muy larga que comienza cuando un grupo de inversores decidió apostar fijo por la caída de las acciones de GameStop sin arriesgarse, pues esta tienda llevaba perdiendo en bolsa desde bastante tiempo principalmente por el auge de las ventas digitales frente al formato físico. De esta forma, acordaron vender sus acciones a un precio fijo dentro de un periodo de tiempo determinado dando por sentado que las acciones de la tienda seguirían cayendo y deseando así que las acciones cayeran para obtener beneficio.

Sin embargo, esta estrategia llegó a oídos de los miembros del subreddit wallstreetbets, a quienes les pareció mal cómo se estaban comportando estos inversores. Decidieron tomar la decisión de comprar estas acciones baratas, inflando rápidamente el valor mucho más allá de lo que esperaban los administradores de fondos de cobertura, de manera que algunos miembros de Reddit han llegado a pagar miles de dólares con el objetivo de reventar los planes de los inversores mencionados anteriormente.

Este proceso fue una locura y estuvo plagado de memes, que hicieron que el tema se volviera viral. Por si fuera poco, la mayor parte de las acciones se llevaron a cabo a través de una app llamada Robinhood, que refleja cómo los usuarios de Reddit (los pobres) terminaban chafando los planes de los inversores confiados (los ricos). Tras este periodo, las acciones de GameStop han pasado de valer 20$ cada una como valían a principios de mes a 300$ cada una.

Todo el proceso se ha difundido tanto que Elon Musk ha llegado a tuitear “Gamestonk!!” y el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, parece estar “monitoreando la situación”.

Ahora los compradores de Reddit deben calcular cuándo vender sus acciones para obtener beneficio, el cual podría ser de hasta 3.000 veces lo que compraron. Además, están explorando otros informes de AMC y BlackBerry, una cadena de cines estadounidense y una empresa de tecnología canadiense, para llevar a cabo acciones similares.

Por si tenéis interés, el siguiente hilo explica el proceso con más detalle:

¿Qué opináis al respecto?

Vía.