Virtuos comparte detalles sobre el equipo dedicado que tiene para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Virtuos comparte detalles sobre el equipo dedicado que tiene para Nintendo Switch

Seguramente muchos de vosotros conoceréis el trabajo de Virtuos por títulos como Dark Souls: Remastered, BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y más lanzados en Nintendo Switch. Pues bien, hoy hemos podido conocer un interesante detalle al respecto.

De acuerdo con lo compartido por los desarrolladores de la compañía Andy Fong y Lukas Codr en un reciente encuentro con el medio Automaton Media, en el estudio cuentan con un equipo específico para los ports de Nintendo Switch. De esta forma, pueden centrarse en preparar ports de calidad para los diferentes modos de juego de la consola híbrida.

Estas han sido sus palabras:

Andy Fong: Sí, el proyecto de desarrollo de Nintendo Switch cuenta con un equipo de expertos dedicado. El equipo de Shanghai consta de 40 programadores y el equipo de Chengdu consta de 20 programadores.

Lukas Codr: El productor realiza la migración a la nueva plataforma, supervisa todo el proyecto y trabaja en estrecha colaboración con los directores técnicos y de arte responsables de los ingenieros y artistas de cada equipo. También hay varios diseñadores que pueden ayudarlo a ajustar el método aplicado y la interfaz de usuario de acuerdo con el contenido del proyecto, un administrador de datos (que es responsable de la creación del edificio, la configuración de la rama de desarrollo, etc.) y un responsable de control de calidad.

Sin duda esto da esperanzas de ver más títulos de su parte en la consola híbrida. ¿Cuál os gustaría a vosotros?

Fuente.