Immersion, la compañía detrás de la vibración HD, también es responsable de la retroalimentación háptica del mando de PS5

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Immersion, la compañía detrás de la vibración HD, también es responsable de la retroalimentación háptica del mando de PS5

Como todos los poseedores de Nintendo Switch sabéis, la consola se lanzó en marzo de 2017 y cuenta con algunas características de lo más particulares. Una de ellas es la vibración HD (también conocida como HD Rumble) de los Joy-Con, los cuales nos permiten emular sensaciones gracias a una vibración que nos llega por frecuencias AM y FM. Un título donde esta característica era muy notoria es en 1-2-Switch.

Puede que muchos no lo sepáis, pero la vibración HD nació gracias a la tecnología TouchSense Force de la compañía californiana Immersion, una forma de tecnología de retroalimentación que fue licenciada a varias compañías de juegos, incluyendo Nintendo. Pues bien, resulta que esta compañía es también la responsable de la función de retroalimentación háptica presente en el último mando de Sony, el DualSense de PS5.

¿Pero en qué consiste exactamente la retroalimentación háptica? Pues bien, nos permite sentir la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.

Sin duda, se trata de una evolución de la vibración HD presente en los mandos de Switch, que refina ideas que ya existían en la plataforma de Nintendo y las amplía de formas nuevas y emocionantes. Esto nos hace preguntarnos si Inmersión hará evolucionar aún más la tecnología para los futuros dispositivos de Nintendo. Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda siempre es interesante ver como unas compañías se nutren de otras para mejorar determinados aspectos, lo que sin duda acaba beneficiando a todos los jugadores.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  vibración HD