Miembros de Nintendo dedican estas palabras a la evolución de Mario en los últimos 35 años

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miembros de Nintendo dedican estas palabras a la evolución de Mario en los últimos 35 años

Tras las declaraciones que compartimos con vosotros recientemente, ahora nos llega más información procedente del resumen de políticas de gestión corporativa de Nintendo para el año fiscal que termina el próximo mes de marzo. En el encuentro, el presidente de la compañía y otros miembros han compartido algunas palabras sobre diferentes temas.

En esta ocasión, nos hablan sobre el 35º aniversario de Super Mario. Os dejamos con sus palabras:

Shigeru Miyamoto (Director Representante, Miembro): La gente normalmente espera que las secuelas de una franquicia de videojuegos introduzcan nuevos elementos incrementales, pero a menudo escuchamos a nuestros consumidores decir que cada título de la serie Super Mario Bros. es como un juego significativamente diferente.

Hace 30 años, hubo una encuesta fuera de Japón que mostró que Mario era más reconocido que Mickey Mouse. Me sentí mal porque Mickey Mouse, que había sido muy popular entre los fans, incluyéndome a mí, durante 60 años en ese momento, estaba siendo comparado con Mario, que había existido durante unos años por aquel entonces. Aun así, considerando que Mickey Mouse había crecido junto con la evolución de la tecnología de animación, resolví que ayudaríamos a Super Mario a crecer junto con la evolución de la tecnología digital. De hecho, cada vez que Nintendo lanza nuevo hardware, también lanzamos un nuevo título de la serie Super Mario para que los jugadores puedan experimentar un nuevo tipo de entretenimiento que la nueva tecnología nos permite lograr.

Añadimos nuevos miembros a los equipos de desarrollo con cada nuevo título de la serie, y estos nuevos miembros trabajan con nuestros desarrolladores veteranos, aportando nuevas ideas de juego mediante la adopción de nuevas tecnologías. Cuando se les preguntó acerca de sus experiencias con la serie Super Mario durante los últimos 35 años, sus respuestas abarcaron desde “El primer Super Mario Bros. fue el mejor” hasta “Me gusta el más nuevo, el mejor”. En este momento estamos trabajando en una película de Super Mario, que esperamos que guste a una gama aún más amplia de personas.

Shinya Takahashi (Director, Director Ejecutivo Senior): Mario también aparece en nuestro último producto de hardware y software integrado, Mario Kart Live: Home Circuit, así como en Game & Watch: Super Mario Bros. Esperamos que Mario contine estando activo en muchas áreas diferentes en el futuro.

¿Qué os parece?

Fuente