Nintendo reflexiona sobre su búsqueda de equilibrio entre diversión e innovación tecnológica

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo reflexiona sobre su búsqueda de equilibrio entre diversión e innovación tecnológica

Aquí nos llega más información procedente del resumen de políticas de gestión corporativa de Nintendo para el año fiscal que termina el próximo mes de marzo. En el encuentro, el presidente de la compañía y otros miembros han compartido algunas palabras sobre diferentes temas.

En esta ocasión, nos hablan sobre cómo intentan equilibrar la diversión y las innovaciones tecnológicas. Os dejamos con sus palabras:

Shigeru Miyamoto (Director Representante, Miembro): Es posible que conozcais la frase “pensamiento lateral con tecnología marchita” de Gunpei Yokoi, quien en un momento fue el jefe del departamento de desarrollo de Nintendo. Significa que las ideas innovadoras pueden conducir a un entretenimiento completamente nuevo utilizando tecnología que ya existe, con la que es más fácil trabajar para los desarrolladores, y este tipo de entretenimiento puede producirse en masa a un precio que lo ponga al alcance de los consumidores. Usamos tecnología de vanguardia actualmente, pero lo más importante sobre cómo usamos la tecnología es que creamos algo que cualquiera puede jugar con controles simples e intuitivos. Nintendo le da mucha importancia a nuestro enfoque de desarrollo al seleccionar o desarrollar cuidadosamente tecnologías que los consumidores puedan usar sin tener que luchar con controles complicados.

Como ejemplo, creemos que uno de los factores que contribuyó a la popularidad mundial de Nintendo Entertainment System fue que comenzó a funcionar tan pronto como lo encendías y todo lo que tenías que hacer era presionar el botón de reinicio si tenías un problema. Y cuando Game Boy se lanzó por primera vez, muchas personas se preguntaron por qué usamos una pantalla LCD monocromática en lugar de color, pero las pantallas LCD monocromáticas venían con una duración de batería significativamente mayor y eran fáciles de ver bajo la luz solar directa, lo que permitía a los jugadores disfrutar de sus juegos al aire libre. Estos son solo algunos ejemplos de nuestro enfoque para crear productos que creemos que los consumidores pueden disfrutar cómodamente.

Shinya Takahashi (Director, Director Ejecutivo Senior): La importancia de equilibrar el software y la tecnología radica en la facilidad con la que podemos implementar lo que creemos que serán experiencias divertidas para los jugadores, que se aplica al desarrollo de hardware tanto en el pasado como en el futuro. Aunque los desarrolladores de software como nosotros a menudo les piden cosas desafiantes a los desarrolladores de hardware con miras a realizar plenamente nuestros conceptos de entretenimiento, estoy agradecido a todos los desarrolladores de hardware que pasan por el ensayo y error que nos lleva a las mejores soluciones. Tenemos la intención de continuar utilizando nuestra fuerza única de integración de desarrollo de software y hardware.

Ko Shiota (Director, Ejecutivo Senior): Hay muchas tecnologías diferentes disponibles ahora y, como ingeniero, creo que realmente hemos entrado en una buena era. Aun así, también existe el dilema en el que cuanta más tecnología intentes adoptar, más recursos de desarrollo se requieren. Lo que valoramos es cuánto contribuye la tecnología a las experiencias divertidas y cómo puede jugar un consumidor. Hacemos nuestras selecciones basándonos en una evaluación seria de la necesidad y las posibilidades de cada tecnología desde esta perspectiva. Al desarrollar las formas de juego únicas de Nintendo, hay ocasiones en las que no podemos simplemente usar la tecnología existente, por lo que nos enfocamos en comprometer recursos de manera proactiva para el desarrollo de tecnología en busca de experiencias divertidas y cómodas.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente