Los artistas de la saga Atelier rememoran su trabajo con la franquicia y comparten detalles de su desarrollo

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Los artistas de la saga Atelier rememoran su trabajo con la franquicia y comparten detalles de su desarrollo

Atelier es una franquicia de videojuegos de rol de fantasía desarrollada por Gust desde 1997. Los videojuegos de la serie se centran en la creación de objetos con materiales previamente recolectados en distintas zonas en donde, aparte de la exploración, se combate contra monstruos.

Pues bien, Famitsu recientemente tuvo la oportunidad de hablar con numerosos artistas de la saga Atelier para debatir cómo ha evolucionado la franquicia a lo largo de los años. El reportaje incluye comentarios de Hidari, Kishida Mel, NOCO y Toridamono.

Os dejamos un resumen de los comentarios más interesantes de todos ellos a continuación:

  • NOCO (Mysterious series) ha creado doce diseños diferentes para Nelke en Nelke & the Legendary Alchemists.
  • Después de ver que NOCO diseñó doce opciones, Hosoi le dijo que dibujara una más.
  • Hidari (serie Dusk) se rió y dijo que está contento de que esta parte de la cultura de la compañía de diseño de personajes continúe.
  • Todos los diseñadores de personajes de la serie Atelier pasaron por una fase en la que se sentían inadecuados para ser el diseñador de personajes.
  • Hidari tuvo que pedir consejo a Kishida Mel cuando estuvo presente en otro proyecto.
  • Toridamono solo tuvo algo de confianza después de dar el primer paso y dibujar algunos diseños en la oficina de Nagano.
  • NOCO estaba más presionado para cumplir con las expectativas, pero los deberes de diseño de personajes se dividieron entre él y Yuugen.
  • La serie Atelier de Gust es un caso raro en el que los diseñadores de personajes se ponen al frente de los proyectos de juegos.
  • Según Hosoi, este no era el caso antes, sino un cambio hecho durante la era de PlayStation 3.
  • Esto se hizo con el fin de dar más atención a los creadores, incluidos los diseñadores de personajes
  • Este movimiento comenzó con Atelier Rorona.
  • NOCO dice que quiere que Gust cree un juego de Atelier oscuro.
  • Toridamono quiere ver un juego de ciencia-ficción.
  • Hidari mencionó que la serie Dusk fue concebida para cambiar completamente la impresión de la serie Atelier.
  • Como parte de esto, dibujó algunos conceptos artísticos de temática oscura y japonesa.
  • Ese concepto no terminó de concretarse, lo que llevó a la serie Dusk que conocemos hoy en día.
  • Hosoi afirmó que esas ideas terminaron siendo desarrolladas en Nights of Azure and Blue Reflection.

Por último os recordamos que Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout ha superado las 420.000 unidades vendidas en todo el mundo (marcando un nuevo récord de ventas para la serie) y que Coalise Estudio lanzará en España el anime de Atelier Escha & Logy el próximo 20 de mayo.

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