El presidente de Nintendo habla sobre cómo puede afectarles el coronavirus en el futuro

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo habla sobre cómo puede afectarles el coronavirus en el futuro

Tras la presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo, ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

En primer lugar, Furukawa se ha pronunciado sobre cómo ha afectado el coronavirus a Nintendo y cómo puede afectarles en el futuro. Os dejamos con sus palabras:

Me gustaría saber más acerca de los supuestos subyacentes al pronóstico financiero para el año fiscal actual que finaliza en marzo de 2021. Anteriormente, habló de algunos de los riesgos si el impacto del COVID-19 se prolonga o empeora aún más, pero ¿qué mejoras para la situación de fabricación como una suposición subyacente de su pronóstico de ventas de hardware están en camino? Y con respecto al pronóstico de ventas de software, ¿en qué medida tiene en cuenta el riesgo de que se retrasen los títulos principales programados para este año fiscal? Finalmente, las ventas digitales crecieron significativamente en el cuarto trimestre del año fiscal anterior (finalizado en marzo de 2020). ¿En qué medida se refleja ese crecimiento en el pronóstico para este año fiscal?

Durante el año fiscal anterior, cuando la fabricación en China se suspendió temporalmente en febrero debido al COVID-19, causó el retraso de los envíos de hardware de Nintendo Switch destinados a la venta en Japón. Sin embargo, el efecto en nuestro desempeño comercial general fue menor. Aunque la fabricación se ha recuperado gradualmente desde marzo, el impacto del COVID-19 se extendió a nivel mundial en la segunda mitad de marzo y en abril, lo que hizo imposible obtener cantidades suficientes de algunos componentes. Como resultado, no estamos en condiciones de poder producir la cantidad total de unidades que realmente queremos producir. Dicho esto, hay signos de mejora gradual, por lo tanto, anticipamos que el impacto del COVID-19 en la producción disminuirá en algún grado para el verano y que el volumen que podremos producir durante todo el año se alineará con nuestras unidades de pronóstico de ventas para este año fiscal.

Pero si el impacto se prolonga o empeora aún más, y la adquisición y / o fabricación de piezas se ven afectadas nuevamente, entonces existe la posibilidad de que no podamos producir las cantidades necesarias para cumplir con nuestro pronóstico de ventas actual. Con respecto al software, tenemos más títulos planeados para su lanzamiento en este año fiscal más allá de los que ya hemos anunciado, y los hemos contabilizado en el pronóstico financiero. Sin embargo, muchos empleados de Nintendo y de nuestras empresas asociadas trabajan actualmente desde casa, y las diferencias en los entornos de desarrollo desde casa y la oficina pueden dificultar el lanzamiento de los títulos según lo planeado actualmente, si el impacto se prolonga. En este momento, presentamos nuestro pronóstico financiero bajo el supuesto de que los títulos pueden ser lanzados según lo planeado.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons contribuyó en gran medida al alto porcentaje de ventas digitales alcanzado en el cuarto trimestre del año fiscal anterior. Alrededor del 50% de los consumidores que compraron este título en Japón, Estados Unidos y Europa lo hicieron digitalmente. La serie Animal Crossing es adecuada para jugarse en su versión digital, y creemos que el momento de su lanzamiento, coincidiendo como lo hizo con el aumento de las llamadas para permanecer en casa, resultó en que algunos consumidores eligieron la versión digital. Vemos que el porcentaje muy alto de ventas digitales se debe a estos factores únicos, y no hemos basado nuestra previsión financiera de que esta tendencia continúe como lo ha hecho. Por otro lado, una vez que los consumidores experimentan la comodidad de las descargas digitales, tienden a continuar eligiendo descargas digitales en el futuro.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.