El presidente de Nintendo se pronuncia sobre el ciclo de vida de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo se pronuncia sobre el ciclo de vida de Switch

Una semana después de la presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo, ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

En esta ocasión, el presidente se ha pronunciado sobre el ciclo de vida de Nintendo Switch. Os dejamos con sus palabras:

Quiero preguntar sobre el pronóstico financiero para este año fiscal, específicamente sobre las diferencias en las perspectivas antes y después de la expansión del impacto del COVID-19. ¿Cómo creía que las unidades de ventas del hardware de Nintendo Switch se mantendrían altas justo después del informe de los resultados del tercer trimestre en el último año fiscal (que fue antes de que se expandiera el impacto del COVID-19)? Además, el pronóstico del volumen de ventas de software parece conservador. ¿Tiene esto algo que ver con un retraso en el desarrollo debido al impacto del COVID-19?

Las ventas y las ganancias del cuarto trimestre del último año fiscal superaron con creces el pronóstico revisado anunciado en enero de 2020, y creo que se debió principalmente al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Si se resta el efecto de ese título, los números en nuestro pronóstico para este año fiscal son casi los mismos que el pronóstico revisado para el año fiscal anterior anunciado en enero. Además, las cifras son relativamente altas en comparación con el anuncio de pronóstico de ganancias inicial para el último año fiscal y los resultados reales para el año fiscal que finalizó en marzo de 2019.

Nintendo Switch acaba de llegar a la mitad de su ciclo de vida, y hay dos versiones: Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, por lo que no hemos cambiado nuestra opinión de que es posible aspirar a un crecimiento que sea diferente al ciclo de vida de cualquier otro hardware hasta la fecha. También vemos esto como un entorno en el que podemos continuar lanzando software centrando los recursos en el desarrollo de software para Nintendo Switch. Incluso antes de que el COVID-19 creciera y tuviera un impacto tan amplio, pronosticamos ventas de hardware casi iguales para este año fiscal (lo que significa que el volumen de ventas no aumentaría significativamente sino que se mantendría en niveles altos) y teníamos la intención de continuar nuestro trabajo para ampliar la base de jugadores. Con respecto al software, publicamos una previsión en una fase temprana que refleja el volumen de ventas que pensamos que sería posible este año fiscal si los títulos pudieran lanzarse según lo programado.

¿Qué os parecen sus palabras? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.