El presidente de Nintendo explica cómo están teletrabajando desde casa

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo explica cómo están teletrabajando desde casa

Después de la presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo, ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

Esta vez, Furukawa se ha pronunciado sobre cómo están teletrabajando desde casa. Os dejamos con las declaraciones que ha compartido al respecto:

Con respecto a la información sobre los riesgos relacionados con el COVID-19, usted explicó anteriormente que está afectando la adquisición de piezas. ¿Qué partes faltan en el proceso de producción de Nintendo Switch? Dado que la demanda de teléfonos inteligentes no ha disminuido, sospecho que habrá preocupaciones sobre la memoria insuficiente de semiconductores a medio plazo. ¿Puede Nintendo revisar su plan de producción de hardware de Nintendo Switch al alza en términos de su volumen de producción? Además, con respecto al desarrollo de software, hemos escuchado de otras compañías que crear activos tales como texturas (los patrones e imágenes aplicadas a la superficie de los objetos 3D) es muy difícil mientras se trabaja de forma telemática. ¿Han tenido tales problemas?

No puedo proporcionar ningún comentario de Nintendo sobre qué partes tienen problemas de adquisición en este momento, porque esto se relaciona con los negocios de otras compañías con nosotros. Con respecto a la cuestión de si la situación de adquisición de memoria de semiconductores u otros componentes está afectando nuestros planes de producción, teniendo en cuenta la demanda de teléfonos inteligentes y otros productos en el futuro, esta situación no ha impuesto ninguna restricción a nuestros planes de producción o ventas en particular.

En cuanto al trabajo de desarrollo de juegos que se realiza de forma telemática, dado que existen grandes limitaciones en lo que se puede hacer desde casa, creemos que esto tendrá un gran impacto. Nintendo tiene socios de desarrollo y oficinas de desarrollo no solo en Japón, sino en todo el mundo. Los primeros lugares afectados fueron las oficinas en Europa y América, donde el trabajo desde casa comenzó pronto. Luego, nuestras oficinas en Japón también pasaron a trabajar desde casa. En el caso de Japón, esto tuvo un gran impacto en el desarrollo porque aún no teníamos un entorno de desarrollo a distancia. Pero aun así, estamos adquiriendo experiencia gradualmente para evaluar lo que se puede y no se puede hacer de forma remota, y para determinar cuánto progreso podemos hacer en el trabajo que podemos hacer desde casa.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.