Nintendo está trabajando teniendo en cuenta los efectos del coronavirus a largo plazo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está trabajando teniendo en cuenta los efectos del coronavirus a largo plazo

Como sabéis, la semana pasada se presentaron los resultados financieros de Nintendo, y ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compaña, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

En el informe, el presidente ha hablado sobre los efectos del coronavirus a largo plazo. Os dejamos con sus palabras en relación a este tema:

Considerando el potencial de los estilos de vida diferentes incluso después de la situación con el COVID-19, ¿cree que la industria del entretenimiento también cambiará? ¿Cuáles son sus estrategias y posiciones con respecto a esto?

En este momento, no podemos predecir completamente los efectos de la situación con el COVID-19, por lo que estamos trabajando en varias actividades bajo la premisa de que los efectos serán a largo plazo. Por ejemplo, ha habido casos en los que la comercialización de productos no avanzó como habíamos planeado, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible al pensar en lo que podemos hacer en estas circunstancias. Ya sea con las prácticas de trabajo de los empleados o la variedad de iniciativas emprendidas por la empresa, creemos que es muy importante responder con flexibilidad, sin verse limitados por ningún enfoque convencional.

Sería presuntuoso hablar de toda la industria del entretenimiento, pero las personas en todo el mundo están en la difícil posición de no tener más remedio que quedarse en casa en este momento. A menudo describimos a Nintendo como “una compañía de entretenimiento que trae sonrisas a personas de todo el mundo” y (en esta situación) pensamos todos los días en lo que podemos hacer desde Nintendo. Incluso suponiendo que cambiarán muchas cosas, nadie sabe realmente cuáles serán esos cambios en este momento. Por esta razón, creo que nosotros, como empresa y yo personalmente, tendremos que ser flexibles para adaptarnos a los posibles escenarios que surjan en el futuro.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.