Nintendo ve Animal Crossing: New Horizons como una oportunidad para vender otros juegos de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ve Animal Crossing: New Horizons como una oportunidad para vender otros juegos de Switch

La presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo nos dejó numerosos detalles sobre los planes futuros de la compañía, y ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

En el encuentro, el presidente se ha pronunciado sobre cómo los juegos más exitosos como New Horizons están ayudando a las ventas de otros títulos de Nintendo Switch. Os dejamos con sus palabras:

Sobre el tema del software, entiendo que el tiempo de lanzamiento (de nuevos títulos de software) debe ajustarse de manera flexible para reflejar los cambios en el entorno a partir de ahora. Por otro lado, incluso en el caso de que la compañía no pueda lanzar nuevos títulos según lo planeado, creo que la cantidad de títulos que ya se han lanzado, junto con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, fomentan el crecimiento en el número de usuarios nuevos, como se explica en el resumen de resultados financieros, ha dado como resultado un buen impulso. Espero que muchos de estos nuevos usuarios aún no posean los títulos más exitosos. Quizás también sea necesario considerar más a fondo cómo de bien pueden vender los títulos que ya se han lanzado, y en qué medida estos títulos pueden impulsar las ventas de hardware.

Para darle más contexto a mis comentarios anteriores acerca de esforzarse por trabajar de manera flexible en estas circunstancias, nuestro pensamiento es que, más que nunca, no podemos confiar solo en nuevos títulos, sino que debemos asegurarnos de que estamos comunicando el atractivo de nuestros títulos más exitosos ya lanzados a los consumidores, y creando oportunidades para que los consumidores los prueben. Por ejemplo, creemos que la demanda potencial aún no se ha cubierto para Ring Fit Adventure, que se lanzó el año pasado y sigue escaseando en todo el mundo. En consecuencia, también haremos hincapié en sus ventas como título principal durante este año fiscal.

Continuamos fabricando Ring Fit Adventure, y esperamos poder continuar suministrándolo al mercado, aunque gradualmente. Queremos convertir esa demanda potencial en demanda real y ver ventas constantes. Con Animal Crossing: New Horizons, la velocidad a la que se vendió inicialmente fue mucho mayor de lo esperado originalmente. Los consumidores tenían altas expectativas para este título desde el principio, por lo que pensamos que las ventas totales serían las que ya tiene ahora, las cifras de ventas han crecido más rápido de lo que esperábamos desde el lanzamiento. Como se mencionó durante la explicación de los resultados financieros, los fans de los títulos anteriores de la serie Animal Crossing que ahora tienen entre 20 y 30 años son notables entre los que probaron el nuevo título por primera vez, y dentro de ese grupo hay un número especialmente alto de mujeres.

Nos complace observar que, después de eso, estas personas han compartido comentarios sobre el juego con otros, incluidos familiares, amigos y conocidos, y esto se expandió aún más a través del intercambio espontáneo y generalizado de información en las redes sociales. Como resultado, muchos más consumidores están comprando el título de lo que inicialmente esperábamos. Y dado que este fenómeno ha llevado a muchos consumidores a comprar nuevo hardware, creo que un tema clave para este año fiscal será cómo recomendarles un segundo o tercer título, y cómo podemos aprovechar nuestros títulos ya lanzados para hacerlo.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.