El presidente de Nintendo comenta sobre el estado actual del online de pago de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo comenta sobre el estado actual del online de pago de Switch

Una semana después de la presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo, ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

En este caso, Furukawa se ha pronunciado sobre el aumento de las ventas digitales y cómo planean mejorar el atractivo de Nintendo Switch Online. Os dejamos con sus palabras:

El negocio digital creció significativamente en el cuarto trimestre, pero ¿podría proporcionar datos cuantitativos de, por ejemplo, los números de membresía de pago de Nintendo Switch Online y las iniciativas actuales para las cuentas de Nintendo?

La proporción de ventas digitales en el cuarto trimestre también fue relativamente alta en el año fiscal que finalizó en marzo de 2019. Suponemos que esto probablemente se debió a muchos casos en los que los consumidores, que compraron hardware durante la temporada de vacaciones, eligieron una versión digital de software de fácil acceso al comprar sus títulos de software segundo y tercero. En el año fiscal que acaba de terminar, Animal Crossing: New Horizons es muy adecuado para ser jugado como una versión digital, lo que consideramos como un factor en la relación relativamente alta para las ventas digitales en el cuarto trimestre.

Con respecto al número de membresías de pago para Nintendo Switch Online, no planeamos revelar un número específico esta vez, pero las membresías están aumentando constantemente con la base de hardware en expansión más allá de 15 millones de cuentas, el número que ya hemos anunciado en la Política de Gestión Corporativa en enero de 2020. El número de membresías de pago ha crecido particularmente desde el lanzamiento de títulos que admiten el juego en línea, como Pokémon Espada y Escudo y Animal Crossing: New Horizons. Al añadir elementos que hacen que los juegos sean aún más divertidos de jugar y al aumentar el atractivo del servicio en sí, esperamos convertirlo continuamente en un servicio que haga que Nintendo Switch sea aún más agradable y conveniente para que los consumidores la prueben. Con respecto a las cuentas de Nintendo, consideramos que son una forma importante de construir relaciones duraderas con los consumidores. Con la distribución de juegos como Mario Kart Tour, el número de consumidores con cuenta Nintendo superó los 100 millones, y este número ha seguido aumentando enormemente desde entonces. Continuaremos nuestros esfuerzos para generar confianza con los consumidores para que quieran mantener sus relaciones con Nintendo a largo plazo.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Qué os gustaría ver en este servicio online de pago? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.