CERO, encargada de clasificar los videojuegos por edades en Japón, reanudará su actividad el 7 de mayo con mejores medidas de salud para el personal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

CERO, encargada de clasificar los videojuegos por edades en Japón, reanudará su actividad el 7 de mayo con mejores medidas de salud para el personal

A principios del pasado mes de abril se reveló que la Organización de Clasificación de Entretenimiento Informático de Japón tenía pensado suspender su actividad de forma temporal a causa del coronavirus.

Como muchos de vosotros sabréis, esta organización, conocida como CERO, es la encargada de clasificar los juegos por edades en territorio japonés. Dicha organización cesó sus operaciones desde el pasado 8 de abril hasta el próximo 6 de mayo para evitar contagios del virus.

Como es lógico, este anuncio causó un gran revuelo en Internet, ya que esta compañía era la encargada de dar una calificación a los juegos en función de las edades recomendadas y, al cesar temporalmente su actividad, no se sabía qué iba a pasar con aquellos juegos que se iban a lanzar pero no han recibido su correspondiente clasificación. Por este motivo, se esperaban retrasos en numerosos juegos, al menos en Japón.

Pues bien, recientemente gracia a la cuenta de Twitter de @Nibellion hemos podido conocer que CERO reanudará su actividad el 7 de mayo con mejores medidas de salud para el personal.

Sin duda es una buena noticia. Mientras tanto, cabe destacar que no se espera que se retrasen juegos destacados de Nintendo como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo o 51 Worldwide Games porque en estos tres casos ya fueron clasificados por CERO anteriormente. No obstante, puede que otros estrenos previstos para el futuro sí se vean afectados.

Fuente.


Archivado en:  coronavirus Japón