Así es el truco que permite continuar la partida en el mismo mundo tras morir en Super Mario Bros.

NES Noticias

Así es el truco que permite continuar la partida en el mismo mundo tras morir en Super Mario Bros.

Como todos los fans de Nintendo sabéis, Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Este mítico título cumple 35 años este año, pero a pesar de su edad, del gran número de personas que lo han jugado a lo largo de los años, siempre hay detalles que son desconocidos y que siguen asombrando a su fans, o al menos a algunos.

Todos lo que hemos jugado a él sabemos que una vez que morimos, debemos empezar el nivel donde estemos desde el principio y si perdemos todas las vidas, debemos empezar desde el principio del juego. Así eran los juegos de la vieja escuela, nada de puntos de control.

Sin embargo, había una solución alternativa, un “truco” para evitar empezar de nuevo el juego tras morir. Cuando estamos en la pantalla de Game Over, si mantenemos pulsado el botón “A” mientras pulsamos “Start” podemos continuar en el mismo mundo en el que morimos en lugar de empezar de nuevo en el Mundo 1-1. Lo más sorprendente, más allá de sus sencillez, es que este truco es muy obvio para muchos jugadores que ya lo conocían desde esa época, pero hay muchos otros más jóvenes que lo desconocían completamente.

Cabe destacar que este tema ha resurgido por una conversación en Twitter iniciada por @Clammylizard. Las respuestas revelan que un puñado de personas ya lo sabían, mientras que una buena parte de ellas quedaron sorprendidas por la revelación.

¿Vosotros conocíais el truco de continuación de Super Mario Bros.? ¿O es la primera vez que escucháis algo así? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  nes Super Mario Bros truco