Embracer Group, la compañía matriz de THQ Nordic, adquiere Saber Interactive

Noticias

Embracer Group, la compañía matriz de THQ Nordic, adquiere Saber Interactive

El pasado mes de agosto os informamos que la reconocida productora THQ Nordic había anunciado una serie de movimientos en la industria que seguro traerán cambios interesantes para los jugadores. Concretamente la adquisición de varios estudios:

  • Gunfire Games, la popular desarrolladora responsable de la serie Darksiders, Chronos y From Other Suns; que cuenta con un personal de 63 trabajadores.
  • Goodbye Kansas Game Invest, una compañía de inversiones que pertenecía al grupo Goodbye Kansas centrada en el campo de los videojuegos, que posee acciones en Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri, y Framebunker; junto con derechos sobre Biomutant, el juego de THQ Nordic.
  • Milestone s.r.l., la desarrolladora y distribuidora de series como MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Supercross; y que cuenta con más de 200 empleados.

Posteriormente, en septiembre de 2019, THQ Nordic fundó una filial japonesa llamada THQ Nordic Japan KK para gestionar la distribución, relaciones públicas y marketing de los juegos de THQ Nordic y HandyGames para el mercado japonés.

Lo último que conocimos a principios de este mes de febrero es que THQ anunció el establecimiento de Nine Rocks Games, un nuevo estudio con sede en Bratislava, Eslovaquia, que trabajará en un nuevo juego en el género shooter / supervivencia.

Pues bien nos llegan novedades interesantes y es que Embracer Group, la compañía matriz de THQ Nordic, ha anunciado que ha adquirido Saber Interactive. La adquisición incluye todos los activos de Sabre Interactive y activos relacionados, incluidos estudios en Rusia, Suecia, Bielorrusia, España y Portugal.

Estos son los datos que se han compartido:

  • El precio de compra incluye una contraprestación inicial de $ 150 millones, más una contraprestación de hasta $ 375 millones.
  • Después del cierre, Sabre Interactive se convertirá en el quinto grupo operativo de Embracer Group, y los cofundadores y propietarios de Sabre Interactive, Matthew Karch y Andrey Iones, se convertirán conjuntamente en el segundo mayor accionista de Embracer Group.
  • “Sabre ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo debido a su profunda historia de trabajo consistentemente de alta calidad”, dijo el fundador y CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, en un comunicado de prensa. “Sus ambiciosos movimientos hacia proyectos de autofinanciamiento en los últimos años han sido particularmente impresionantes, especialmente conGuerra Mundial Z, que vendió más de tres millones de unidades. Si bien Sabre seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Embracer, esperamos colaborar con ellos para elevar su capacidad de crear y comercializar títulos de primer nivel “.
  • El cofundador y CEO de Sabre Interactive, Matthew Karch, agregó: “En el transcurso de 19 años como desarrollador independiente, Saber ha tenido su parte de pretendientes. Con Embracer Group, por fin hemos encontrado el socio perfecto. No podríamos estar más emocionados de ver a través de los muchos proyectos que hemos soñado juntos “.
  • El pago inicial de Saber Interactive asciende a 150 millones de dólares.

Si estáis interesados en conocer más detalles de la transacción podéis consultarlos aquí.

¿Qué os parece?

Vía.