THQ Nordic establece Nine Rocks Games, un nuevo estudio con sede en Eslovaquia, para desarrollar un juego del género shooter / supervivencia

Noticias

THQ Nordic establece Nine Rocks Games, un nuevo estudio con sede en Eslovaquia, para desarrollar un juego del género shooter / supervivencia

El pasado mes de agosto os informamos que la reconocida productora THQ Nordic había anunciado una serie de movimientos en la industria que seguro traerán cambios interesantes para los jugadores. Concretamente la adquisición de varios estudios:

  • Gunfire Games, la popular desarrolladora responsable de la serie Darksiders, Chronos y From Other Suns; que cuenta con un personal de 63 trabajadores.
  • Goodbye Kansas Game Invest, una compañía de inversiones que pertenecía al grupo Goodbye Kansas centrada en el campo de los videojuegos, que posee acciones en Palindrome Interactive, Fall Damage, Neon Giant, Kavalri, y Framebunker; junto con derechos sobre Biomutant, el juego de THQ Nordic.
  • Milestone s.r.l., la desarrolladora y distribuidora de series como MotoGP, MXGP, RIDE y Monster Supercross; y que cuenta con más de 200 empleados.

Posteriormente, en septiembre de 2019, THQ Nordic fundó una filial japonesa llamada THQ Nordic Japan KK para gestionar la distribución, relaciones públicas y marketing de los juegos de THQ Nordic y HandyGames para el mercado japonés.

Pues bien, parece que la compañía no para y es que en esta ocasión ha anunciado el establecimiento de Nine Rocks Games, un nuevo estudio con sede en Bratislava, Eslovaquia, que trabajará en un nuevo juego en el género shooter / supervivencia. Por el momento no se han compartido más detalles de este misterioso título ni las plataformas en las que se lanzará. Se han limitado a decir que se anunciará más información sobre el juego “a su debido tiempo”.

Cabe destacar que el personal de Nine Rocks Games ha trabajado previamente en títulos como DayZ, Soldier of Fortune: Payback, Conan (2004) y Chaser.

Os dejamos algunas declaraciones de sus responsables:

“Estamos ansiosos por establecer una tienda en nuestra oficina, optimizar gradualmente el tamaño de nuestro equipo y ponernos a trabajar en nuestro proyecto”, dijo el CEO de Nine Rocks Games, David Durcak, CEO de Nine Rocks Games. “Con THQ Nordic como socio, nuestra lista de talentos encontró las condiciones perfectas para colaborar en nuestro primer proyecto conjunto”.

El CEO de THQ Nordic, Klemens Kreuzer, añadió: “Damos la bienvenida a la última incorporación a la red de estudios de THQ Nordic: Nine Rocks Games. Personalmente, creo que siempre es una gran señal en los negocios, cuando todo parece encajar. Las personas adecuadas en el momento adecuado con la mentalidad correcta y una conversación significativa… Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo eslovaco a bordo y estamos entusiasmados con nuestro primer proyecto con Nine Rocks Games ”.

Por último, os recordamos que el próximo título que llegará de esta distribuidora a Nintendo Switch será Darksiders Genesis, el próximo 14 de febrero.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  THQ Nordic