Nintendo detalla el proceso de reembolso y se disculpa por la información errónea de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore en Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo detalla el proceso de reembolso y se disculpa por la información errónea de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore en Japón

Tokyo Mirage Sessions #FE llegó a Wii U el 24 de junio de 2016 y a pesar de no ser un título superventas, encantó a la mayoría de jugadores que se hicieron con él. Posiblemente por ser un título que para mucho pasó algo desapercibido Nintendo ha decidido darle una segunda oportunidad y anunció en el último Nintendo Direct del pasado mes de septiembre que lanzaría un port para Nintendo Switch llamado Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

Por desgracia no todo fueron buenas noticias, ya que también se confirmó semanas después que este nuevo port de Tokyo Mirage Sessions #FE para la consola híbrida estaría censurado tanto en su versión occidental como en su versión japonesa. Es decir, se trata de un lanzamiento «universal» basado en la versión occidental, que cuenta con censura. Cabe destacar que la versión japonesa original de Wii U del juego no estaba censurada e inicialmente se esperaba que esta versión para Switch tampoco lo estuviera en dicho territorio.

Este hecho evidentemente no gustó nada a los fans japoneses, por lo que las quejas no se hicieron esperar. Pues bien, hoy nos llegan novedades al respecto y es que Nintendo se ha disculpado por este hecho y ofrece a los clientes nipones que reservaron el título un reembolso. Ahora se han compartido los detalles sobre cómo funcionan estos reembolsos:

  • Aquellos que lo compraron en formato digital, se le reembolsará en su cuenta de eShop el saldo.
  • Si usaron Puntos de Oro, serán devueltos.
  • Si se usó un Boleto del Catálogo de Nintendo, se le emitirá un nuevo boleto.
  • Si lo compraron en formato físico, a través de My Nintendo Store, su compañía de tarjeta de crédito o PayPal le reembolsarán el dinero.

Por lo tanto, todos aquellos fans japoneses que no quieran hacerse con esta nueva versión acabarán recuperando lo invertido. Esto no cambiará el hecho de que el juego que reciban siga estando censurado, pero al menos podrán recuperar su dinero.

Por último, os recordamos que esta nueva versión del juego contiene una nueva cancin inédita, nuevos elementos de la historia ¡y ahora además es portátil! Tokyo Mirage Sessions #FE Encore engrosará la oferta de Nintendo Switch a partir del 17 de enero de 2020.

¿Qué os parece?

Vía.