X-Morph: Defense y New Star Manager ya tienen fecha de estreno en Nintendo Switch

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X-Morph: Defense y New Star Manager ya tienen fecha de estreno en Nintendo Switch

Aquí nos llega la confirmación de la fecha de lanzamiento en Nintendo Switch de un par de títulos que confirmaron su estreno previamente en la consola pero que en ese momento no pudimos conocer cuándo podríamos disfrutarlos.

En primer lugar, hemos podido conocer que X-Morph: Defense estará disponible en la eShop de la consola híbrida el próximo 21 de febrero de 2019. Su precio será de 19,99$. Además en Europa se lanzará en formato físico gracias a Avance Discos.

Por si no recordáis de qué trataba este título, lanzado en Steam en 2017, os dejamos con su descripción y su tráiler:

Mezcla de shooter isométrico y estrategia de defensa de la torre. ¡Tú eres el invasor! Usa armas destructivas o atrae a tus enemigos a un laberinto de torres. Plantea tu estrategia en el modo construcción donde elegirás entre varias torres alienígenas o lánzate al fragor de la batalla. Construye laberintos en un entorno que te permite planificar con total libertad. Destruye edificios y puentes para mejorar tu defensa o para disfrutar de un espectáculo de destrucción sin precedentes. Hazte con una gran variedad de armas alienígenas y plantea estrategias defensivas como nunca habías visto antes en un juego de este género.

Tu objetivo es defender las cosechadoras X-Morph de las oleadas de humanos. Cada oleada enemiga es precedida por una fase de preparación en la que el jugador puede examinar qué tipo de enemigos van a atacar y por dónde se moverán. Esta fase no tiene tiempo límite, de modo que el jugador puede planear meticulosamente su defensa, o bien puede elegir empezar la lucha de inmediato e ir colocando las torres cuando le hagan falta en el fragor del combate. Una de las características principales del juego es la posibilidad de construir torres prácticamente en cualquier rincón del mapa, obligando así al enemigo a moverse por donde uno quiere al unir las torres con vallas láser. El jugador puede construir laberintos enormes con torres básicas o puede elegir torres más avanzadas que serán más efectivas ante oleadas de enemigos de varios tipos. Las torres avanzadas se especializan en hacer frente a tipos de enemigos específicos. Por ejemplo, los lanzallamas son muy efectivos contra grandes grupos de enemigos que se mueven lentamente y el lser antiaéreo es ideal para derribar bombarderos.

Como defensor X-Morph, puedes optar por atacar directamente al enemigo armado con un variado arsenal de armas. Puedes transformarte en cuatro formas distintas que se especializan en hacer frente a diferentes tipos de amenazas. Cada forma cuenta con un ataque básico y con un modo de ataque especial que se carga. El reactor de plasma es la forma más universal, válida para destruir unidades tanto aéreas como terrestres. El bombardero de materia oscura es ideal para destruir extensos grupos de unidades terrestres. También ralentiza el tiempo y lanza una bomba de materia oscura que puede destrozar edificios. El caza exterminador es perfecto para eliminar unidades humanas aéreas y despejar los cielos. Y, por último, el destructor láser es el mejor para fundir grandes unidades de una en una. También puede generar una anomalía gravitacional que absorberá a unidades enemigas más pequeñas. La gran variedad de armas y enemigos, junto con un entorno dinámico que se puede destruir totalmente, crean una experiencia de shooter única.

Se han construido los diferentes mapas del juego con gran precisión y detalle y todos se pueden destruir prácticamente por completo. Desde las pequeñas vallas blancas a los gigantescos rascacielos. Cualquier puente y edificio del juego se puede derribar y su destrucción es recreada de forma dinámica usando la física del mundo real. La destrucción no es tan solo un efecto visual, sino que puede influir significativamente en el diseño del campo de batalla. La combinación de entornos dinámicos, vallas láser y rutas enemigas calculadas en tiempo real crea mapas de juego totalmente únicos.

Los humanos están desesperados por defender su mundo de origen, y para eso han creado gigantescas máquinas de guerra del tamaño de edificios para luchar entre ellos. Pero ahora usarán esas máquinas para destruir a los X-Morph. Cada combate con un mecha es único e influye profundamente en el entorno de juego. Ciudades enteras pueden acabar destruidas.

X-Morph: Defense incluye un modo cooperativo con pantalla partida. Todas las misiones tienen mapas de juego diferentes diseñados específicamente para este modo. Los enemigos atacan en mayor número y desde puntos de origen nuevos, por lo que una buena coordinación será fundamental para ganar. En este modo se puede jugar de diferentes maneras, como por ejemplo: un jugador se puede centrar en optimizar la colocación de torres mientras el otro dispara a los enemigos; o los dos jugadores pueden concentrar toda la potencia de fuego en los enemigos más fuertes.

Por otro lado, New Star Manager también ha confirmado hoy se fecha de estreno en Nintendo Switch: lo recibiremos a través de la eShop el próximo 31 de enero de 2019. En este caso todavía no se ha confirmado su precio, por lo que estaremos atentos a más información. Seguramente se comparta a través del listado de descargas semanales.

Por si no conocéis el juego, aquí tenéis su descripción y su tráiler:

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Fuente. Fuente: Nota de prensa.