Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La desarrolladora de X-Morph comparte su experiencia al hacer el port para Nintendo Switch

La desarrolladora de X-Morph comparte su experiencia al hacer el port para Nintendo Switch

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

A diferencia de su antecesora, Nintendo diseñó su más reciente consola, Switch, con la idea de que desarrollar en ella fuera un proceso fácil y tan parecido a los estándares de la industria como fuera posible.

La desarrolladora de X-Morph: Defense, EXOR Studios, ha compartido una galería de Imgur con algunas imágenes interesantes, y en las descripciones han ofrecido detalles sobre cómo ha sido el proceso de port a Nintendo Switch.

Para comenzar la compañía afirma que el proceso fue emocionante y enriquecedor, pues aprendieron muchas cosas nuevas. Sin embargo, tuvieron muchos desafíos, especialmente en lo que se refiere a potencia, tomando en cuenta que X-Morph: Defense es un juego muy demandante debido a su cantidad de efectos especiales y elementos en pantalla.

Para lidiar con esto, los desarrolladores tuvieron que “optimizar muchos elementos sin modificar la experiencia”, estableciéndose objetivos como “desempeño estable, nada de cambios en la jugabilidad y el mismo nivel de destrucción”; además, todo esto debía cumplirse tanto al jugar en el dock como en el modo portátil.

También aseguran que presionaron la potencia del hardware de Switch “hasta sus límites”, ya que “EXOR nunca se rinde con las explosiones”. De hecho, inicialmente intentaron que el juego corriera a 1080p al jugar en el dock, pero no consiguieron el desempeño ideal y eliminar contenido no era una opción, así que decidieron dejarlo en 900p luego de realizar varias mejoras.

Podéis ver el post con las imágenes a continuación:

The experience of porting X-Morph: Defense to Nintendo Switch

Vía

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar