Estos son todos los planes de Nintendo para la Madrid Games Week 2018

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos son todos los planes de Nintendo para la Madrid Games Week 2018

Si bien esta misma mañana compartíamos con vosotros que Pokémon: Let’s Go sería jugable en la Madrid Games Week, ahora Nintendo nos ha informado de sus planes al completo para este evento, que se celebra del 18 al 21 de octubre en la Feria de Madrid, a través de una nota de prensa.

En primer lugar, confirma que el pabellón 12 de IFEMA tendrá 850 metros cuadrados dedicados exclusivamente a Nintendo Switch, con más de 90 puestos de juego entre los que se encontrará una variedad de títulos nunca vista, con más de 30 juegos que estarán a disposición de todos los asistentes, incluyendo los esperados Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go.

Nintendo también llevará al evento títulos third party y contará con una gran zona dedicada a los Nindies, con todos los juegos repartidos en las diferentes zonas del stand de Nintendo en Madrid Games Week:

  • En la Zona Mario los asistentes se podrán montar fiestas sobre la marcha con sus acompañantes y disfrutar con los minijuegos de Super Mario Party, o demostrarán quién es el rey de la pista con Mario Tennis Aces y quién domina mejor el volante y los caparazones con Mario Kart 8 Deluxe. También hay lugar para grandes aventuras con Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Super Mario Odyssey.
  • Las aventuras de mayor calibre están en la Zona RPG, donde rodeando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el considerado por la crítica como el mejor juego del año 2017 y uno de los mejores de la historia, estarán épicas aventuras de estilos tan diferentes dentro del género como Octopath Traveler, The World Ends With You -Final Remix-, Xenoblade Chronicles 2: Torna~The Golden Country y Monster Hunter Generations Ultimate y Dark Souls Remastered. Activision Blizzard también estará en Nintendo Switch con Diablo III: Eternal Collection, la adaptación del clásico que te permite jugar donde, cuando y como quieras, y que se podrá probar por primera vez en España antes de su lanzamiento el 2 de noviembre.
  • En la Zona de Acción y deportes no sólo están títulos exclusivos de Nintendo Switch como Splatoon 2, su Octoexpansión y Bayonetta 2. El apoyo third party está patente en EA SPORTS FIFA 19, NBA 2K19, Gear Club 2 Unlimited, Dragon Ball FighterZ y el gran fenómeno deFortnite en un formato que permite jugar en cualquier lugar. Ubisoft tendrá un gran peso en esta zona con Starlink: Battle for Atlas, el título de acción y exploración espacial que el mismísimo Shigeru Miyamoto presentó en el pasado E3, con las figuras de Fox McCloud y la nave Arwing de la saga Star Fox de Nintendo. Se trata de juego de acción y aventura espacial en el que los jugadores utilizarán juguetes modulares para crear y personalizar sus naves de forma física, y liberar el sistema Atlas de la Legión Olvidada, un antiguo y malvado ejército robot. Así, cada arma y cada piloto, unidos a la nave, aparecerán de forma inmediata en el juego. Los jugadores podrán, además, experimentar las habilidades de los distintos pilotos, armas y naves disponibles, para liberar combos demoledores contra sus enemigos. Aquellos que disfruten del juego en Nintendo Switch podrán enfrentarse a la Legión Olvidada en la piel del piloto interestelar Fox McCloud, líder del mítico Equipo StarFox.
  • LZona Nindies crece con un gran número de experiencias diferentes, con títulos ya considerados por muchos como inolvidables como Celeste, Hollow Knight, Dead Cells yOvercooked 2, y apuestas con la originalidad por bandera como Toki, Flipping Death, The Gardens Between, The Messenger, Eternum EX y A Gummy’s Life.

Además, ha confirmado que todos los asistentes al stand de Nintendo en Madrid Games Week tendrán la posibilidad de llevarse una de las dos Nintendo Switch que se sortearán cada día (de viernes a domingo) entre todos aquellos que hayan conseguido un número de sellos por jugar en cada una de las diferentes zonas. A través de Twitter también se sortearán tres Nintendo Switch entre todos aquellos que tuiteen una foto desde cualquier lugar del stand utilizando el hashtag #NintendoEnMGW.

Por otro lado, los asistentes podrán inscribirse en los torneos de Mario Tennis Aces y Mario Kart 8 Deluxe y participar para alcanzar la gloria y llevarse premios, y para quienes disfruten de ver una competición de alto nivel tanto como de jugar, se celebrará un Torneo Invitacional de Super Smash Bros. Ultimate, en el que los mejores jugadores del país se enfrentarán en frenéticos combates.

Tal y como os anunciamos hace unos días, también tendrá lugar en el evento la clasificación nacional del Splatoon 2 European Championship 2019, en el que los mejores equipos de inklings y octolings se llenarán las caras de tinta para demostrar quién merece representar a España en el campeonato europeo que se celebrará en primavera de 2019. Tenéis más información sobre cómo participar en el clasificatorio, en la web oficial de Nintendo.

Por último, los asistentes a Madrid Games Week tendrán la oportunidad de disfrutar de los diferentes kits de Nintendo Labo, la gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas y corazones más inquietos, combinando la tecnología de Nintendo Switch con materiales sencillos.

¿Qué os parecen sus planes?

Fuente: Nota de prensa.