Rieko Kodama habla sobre la experiencia de crear el Phantasy Star original

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rieko Kodama habla sobre la experiencia de crear el Phantasy Star original

En una entrevista para el último número de Nintendo Dream, el diseñador de Phantasy Star, Rieko Kodama, comenta sobre sus recuerdos a la hora de diseñar dicho título y espera que una gran cantidad de jugadores, que no pudieron disfrutar del título en 1987, lo hagan ahora . Como ya os informamos, Phantasy Star será relanzado en la próxima versión de Sega Ages.

El proceso de creación de Phantasy Star fue llevado a cabo por unas 10 personas. Todos eran muy fan de un RPG famoso en aquellos días y querían diseñar algo que lo superase con creces. Kodama no había trabajado nunca en un RPG y, pese a la dificultad que entrañaba, disfrutó en el proceso.

En aquél momento, Kodama era el encargado del diseño de Alisa, Lutz y otros personajes más secundarios. El nipón también se hizo cargo de la ciudad y del diseño de niveles, inclusive, del logotipo. Kodama recuerda con añoranza el empeño y la dedicación que puso para crear dichos personajes y afirma que fue la primera vez que creó una protagonista femenina.

El nuevo título de Sega Ages, pese a ser muy fiel a la versión original, ha costado llevarlo a cabo por los códigos que, en su día, Yuji Naka creó, algo que suele ser habitual que suceda en estos días. Sega Ages: Phantasy Star contará con una lista de armas, armaduras y un bestiario.

Vía