El Baúl #2: The Mysterious Murasame Castle

Artículos NES

El Baúl #2: The Mysterious Murasame Castle

Una vez más volvemos a abrir el baúl. Podemos ver que hay varios objetos. Encontramos un shuriken, objeto que solían usar los ninjas, también podemos ver un libro maldito y una motosierra en blanco y negro de la cual solo resalta la sangre. Pero esta vez el objeto que necesitamos es la katana que está al fondo, objeto que usaban los Samurais, pues hoy la saga de la que vamos a hablar va de eso. Samurais, katanas y un poco de demonios.

The Mysterious Murasame Castle es un juego de 1986 que solo fue lanzado en Japón para la NES. No llegaría a tierras occidentales hasta más tarde. Según se dice la gran dificultad del juego hizo pensar a Nintendo que este no sería un juego adecuado para esta clase de público. Los japoneses siempre han pensado que a los occidentales no nos gusta complicarnos mucho en los videojuegos, por ello también otros juegos considerados difíciles como Super Mario Bros. 2 no llegarían a Occidente hasta más tarde con otros nombres, este último con el nombre de Super Mario Bros. The Lost Levels. Volviendo una vez más al misterioso castillo, solo hay que ver un poco del gameplay del juego, donde podemos ver que es algo parecido al primer The Legend of Zelda pero algo más alocado, nos movíamos por diferentes zonas unidas en un solo mapa, pero en este a diferencia de la famosa saga mencionada, podemos ver como salen enemigos de todas partes, al parecer sin ningún tipo de coherencia.

El héroe de este juego es Takamaru, un samurai que lucha contra una amenaza demoníaca que quiere destruir el país. Para terminar con esta amenaza deberá infiltrarse en diferentes castillos, donde secuaces del gran demonio le esperarían. El protagonista puede usar su katana y varias artes mágicas que le permitirán realizar acciones como quemar al enemigo.

Como hemos comentado con anterioridad, no hemos podido disfrutar de este juego en tierras occidentales hasta la llegada de la CV a 3DS, donde se nos dio la oportunidad para probarlo por primera vez.

La saga solo ha tenido un juego, y de momento no se tiene pensado una continuación. Aunque no podemos decir que Nintendo tenga la saga olvidada pues esta inspiró uno de los minijuegos de Nintendo Land, el juego de Wii U, concretamente el minijuego donde teníamos que lanzar shurikens contra diferentes enemigos usando el giroscopio del gamepad. También hemos podido ver a Takamaru como trofeo de ayuda en la saga Smash Bros. e incluso el Mii espadachín puede ponerse un traje suyo. Y aunque no haya un gran público, si hay gente que lo quiere como personaje jugable, para ver si así se le da por fin reconocimiento y una nueva oportunidad.

Aunque a corto plazo no creemos que Nintendo vuelva a tocar la saga. Un toque actual podría quedarle perfecto al juego, podríamos imaginarlo siguiendo los pasos de sagas como Ninja Gaiden. ¿Os imagináis este juego traído de nuevo por Team Ninja? Podría sonar descabellado, pero a lo mejor con un poco del toque de Nintendo de por medio pueden hacer un gran juego.

Una vez más, terminamos este breve recorrido por otra saga más de Nintendo la cual no es muy conocida. Esperamos que alguno haya tenido la curiosidad de investigar algo más del juego o incluso de que le entren ganas de probarlo. Cerramos el baúl, sin saber qué otra saga nos deparará la siguiente entrega. Podríamos hablar de carreras ilegales del tipo Fórmula 1 por ejemplo, o de un juego donde el famoso fontanero tenga que ser rescatado por una princesa.