Devolver Digital explica por qué están publicando Gris en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Devolver Digital explica por qué están publicando Gris en Nintendo Switch

Devolver Digital ha hablado un poco más sobre los motivos que les llevaron a hacerse cargo de la publicación de Gris, el videojuego del equipo español Nomada Studio, que verá la luz en Nintendo Switch y compatibles.

En una entrevista para GamesIndrustry, su cofundadora Nigel Lowrie reflexiona sobre los mismos. ¿Qué les ha llevado a publicar un juego tan peculiar? ¿Tan centrado en la faceta artística y en el transmitir?

En palabras de Nigel Lowrie:

En Gris, el estilo artístico es muy especial. El arte de Conrad Roset (artista principal) es increíble. Tanto cuando lo ves estático como en movimiento, es impresionante. Cuando juegas a Gris, existe una narrativa muy buena y a la vez sutil; una historia que realmente emociona. Además, la banda sonora realizada por Berlinist es increíble, también. He estado escuchándola sin parar en casa, en el coche… Mucha gente se refiere a los videojuegos como “una pieza de arte hecha realidad”, con Gris tenemos el ejemplo perfecto.

Significa que el juego está enfocado en el diseño, y en hacer de éste algo muy artístico. Juegos como forma de arte, creemos que puede resultar muy interesante. No está destinado al gran público, no todo el mundo amará Gris, pero a nuestro parecer aporta algo muy fresco y profundo al panorama actual, y en nuestras manos está el llevarlo a una audiencia que sí lo apreciará.

¿Quieres conocer más sobre Gris y Conrad Roset? Aquí tienes la entrevista que le realizamos hace unos días.

Vía. Fuente.