Junichi Masuda creía que el diseño de los Pokémon no atraería a los estadounidenses

Destacados Noticias

Junichi Masuda creía que el diseño de los Pokémon no atraería a los estadounidenses

Hace poco os informábamos de qué pudo haber pasado con el Pokémon original si Junichi Masuda no hubiera solucionado un grave fallo informático. Pues bien, el japonés ha conversado con los compañeros de USgamer acerca del miedo que tenían con el diseño de los Pokémon.

Como todos sabemos, Pokémon es una franquicia muy exitosa y, en cierto modo, dicho éxito lo han conseguido gracias a ser diferentes e innovadores con respecto a la competencia. Sin embargo, parece que, en un principio, parecía que los personajes podían resultar demasiado adorables para triunfar fuera del territorio nipón.

En todo momento, el principal miedo del equipo fue que algunos personajes como Pikachu, debido a su figura y su redondez, no resultaran atrayentes a los norteamericanos. No obstante, sí que reconoce que tenía claro que otros Pokémon como Charizard o Mewtwo sí que iban a ser bien acogidos.

Al principio, nos dijeron que los Pokémon eran demasiado bonitos como para tener éxito en los EE. UU. Y que deberíamos cambiar el diseño de algunos personajes. En ese momento, no era común que los juegos de rol japoneses fueran populares en el extranjero. Recuerdo que me preocupaba que los jugadores de fuera de Japón no aceptasen a los Pokémon.

Al parecer, sus temores resultaron “ser infundados” y “todos los Pokémon obtuvieron sus fans fuera de Japón”. Convirtiendo a esta saga en una de las más reconocidas a nivel mundial.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que era normal el temor de Masuda? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.


Archivado en:  Junichi Masuda Pokémon