Junichi Masuda cuenta cómo un fallo informático pudo ser el final de Pokémon

Destacados Noticias

Junichi Masuda cuenta cómo un fallo informático pudo ser el final de Pokémon

Junichi Masuda, desarrollador de Pokémon, ha concedido una entrevista en Polygon donde ha hablado sobre los comienzos de esta saga que, a día de hoy, es una de las más importantes y conocidas a nivel mundial.

El nipón habla con franqueza acerca de un incidente que pudo suponer el final del proyecto del Pokémon original, puesto que un problema informático pudo haber conseguido que todo lo desarrollado se borrase. El ordenador que poseía los datos del juego al completo sufrió un accidente y se pudo recuperar gracias al propio Masuda.

A continuación, os dejamos las declaraciones de Junichi Masuda:

Uno de los momentos más felices o historias más positivas, realmente no lo recuerdo tan bien, pero creo que el hecho más memorable,que todavía tengo en mente después de todos estos años, fue cuando estábamos desarrollando el juego en los ordenadores llamados Sun SPARCstation 1. Estábamos desarrollando y colapsaron bastante. En aquel entonces, los ordenadores se bloqueaban con bastante frecuencia.

En algún lugar a mitad del desarrollo, tal vez en el cuarto año más o menos, tuvimos un accidente realmente malo que no pudimos, no supimos, cómo recuperar el ordenador. Tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal y todo. Realmente se sintió como, “Dios mío, si no podemos recuperar esta información, terminamos aquí”. Recuerdo haber hecho muchas investigaciones diferentes. Llamé a la empresa para la que solía trabajar, para ver si tenían algún consejo para recuperar los datos.

Me gustaría recurrir a este proveedor de servicios de Internet en ese entonces llamado Nifty Serve. Es como una versión japonesa de CompuServe. Continuaría y le preguntaría a las personas con las que nunca hablé para obtener consejos sobre cómo recuperar los datos. Me gustaría ver estos libros en inglés sobre la máquina en sí, porque no había mucha información en japonés, solo para resolverlo. Eventualmente descubrimos cómo recuperarlo, pero ese fue el momento más angustioso, creo, en desarrollo.

¿Qué pensáis que habría pasado con Nintendo sin Pokémon? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.