[Análisis] Dragon Ball Xenoverse 2 for Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Dragon Ball Xenoverse 2 for Nintendo Switch

Dragon Ball Xenoverse 2​ es un videojuego de lucha desarrollado por Dimps y publicado y distribuido por Bandai Namco Entertainment basado en la franquicia de Dragon Ball. Es la secuela de Dragon Ball Xenoverse, y se publicó en octubre de 2016​ para PS4, Xbox One y PC.

En esta ocasión nos llega una versión de este título para Switch que presenta diversas novedades interesantes para cualquier fan que se precie, siendo entre ellas una de las más destacadas el poder jugarse donde quieras por primera vez gracias al modo portátil de la consola híbrida de Nintendo.

Imagen 1

Argumento

En esta ocasión, al igual que en la primera entrega, tendremos que convertirnos en Patrulleros del Tiempo para evitar que la historia original creada por Akira Toriyama no cambie su curso. Para poder hacerlo deberemos viajar en el tiempo y el espacio para vivir una gran cantidad de misiones tanto principales como secundarias pero, antes de empezar, lo primero que tenemos que hacer es crear a nuestro guerrero.

Jugabilidad

Nada más empezar el juego deberemos elegir si conectarnos o no al servidor de Xenoverse 2. Si lo hacemos posteriomente nos parecerá una pantalla donde podremos seleccionar iniciar sesión en dos salas diferentes:

  • Sala Un jugador: No interactúas directamente con personajes de otros jugadores en Conton City, sino que éstos aparecen como PNJ controlados por otros jugadores. Cuando seamos líderes de equipo, podremos usar la opción Reclutar de la pantalla de información de los personajes para que nos ayuden en las misiones secundarias a cambio de zeni.
  • Sala Multijugador: Interactúas directamente con personajes de Conton City controlados por otros jugadores. Podremos hablar con jugadores de todo el mundo, formar equipos, emprender misiones secundarias y participar en combates. Podemos usar la pantalla de información de los personajes para formar equipos, añadir amigos y unirnos a los combates. Sólo podremos permanecer en la Sala Multijugador 3 horas seguidas; después, se cerrará automáticamente la sesión. El juego nos avisará cuando se esté agotando el tiempo.

Hay que destacar que si nos desconectamos varias veces y de forma injustificada de cualquier combate o misión en línea se aplicará la siguiente penalización: El nombre de nuestro personaje y nuestro apodo se mostrarán en rojo en Conton City (Sala Multijugador) y en las salas de espera. Para eliminar la penalización, deberemos completar de forma continuada combates y misiones en línea y no se aplica en los combates eternos.

Como en su primera entrega contaremos con cinco tipos de razas diferentes para elegir y son las siguientes:

  • Monstruo (la raza de Bu): Defensa elevada; recuperación de resistencia lenta. Bonificación de defensa cuando la resistencia llega al máximo; las estadísticas difieren según el sexo.
  • Saiyan: Una tribu guerrera con poca salud, pero poder de ataque elevado. El poder de ataque aumenta cuando la salud está baja; las estadísticas aumentan tras revivir.
  • Terrícola: Estadísticas de ataque y defensa equilibradas. El ki se rellena automáticamente. El ataque aumenta al llegar al máximo.
  • Namekiano: Ataque débil y salud elevada; la resistencia se rellena con rapidez. Los objetos son más efectivos que en otras razas; la salud se regenera cuando está baja.
  • Raza de Freezer: Esta raza tiene salud baja, pero puede dominar a los enemigos con su velocidad de movimiento. Recuperan resistencia al atacar y sus movimientos son más rápidos cuando su salud disminuye.

Como podéis ver, todas ellas poseen sus propias características básicas y además podemos modificar su altura, tipo de cuerpo, cabeza/pelo, ojos, pupilas, nariz, boca/mandíbula, orejas; así como el tono de piel y el color de los ojos, atuendo superior e inferior, manos y pies. Además también podemos ponerle nombre y voz, por lo que es difícil que encontremos a dos personajes iguales. Ninguna raza es mejor ni peor que otra, todas son diferentes y al mismo tiempo igual de válidas por lo que su elección depende más de los gustos de cada jugador que de otra cosa.

También hay que tener en cuenta que cada raza tiene sus propias transformaciones: Super Saiyan (Saiyan), Kinton (Terrícolas), Namekiano gigante (namekianos), Majin puro (majin) y Forma dorada (raza de Freezer). Además, hay unas transformaciones que todas pueden usar (Kaioken y Potencial desatado) que podremos desbloquear más adelante.

Una vez lo hayamos terminado de crear (algo que puede llevarnos mucho rato a poco que nos pongamos a probar combinaciones y razas), nos quedará un último paso antes de empezar a jugar y será elegir el estilo de lucha que prefiramos entre los siguientes:

  • ¡Me gusta luchar cara a cara!: Empieza la partida con habilidades que se decanten por los golpes
  • ¡Lo mío es atacar a distancia!: Empieza la partida con habilidades que se decanten por las ráfagas Ki
  • ¡Cerca o lejos, lo tengo equilibrado!: Empieza la partida con un buen equilibrio entre Ráfagas Ki y habilidades de golpe

Una vez que por fin empecemos a jugar observaremos que nos encontramos con una nueva ciudad llamada Conton City, que sustituye a Toki Toki (la ciudad de la primera entrega), y que posee un tamaño más grande que la anterior y sirve como mundo central. Si pulsamos ZR abriremos el mapa. En esta ciudad encontraremos una zona comercial, una zona de recepción, el Nido del Tiempo, la Academia de patrulleros, el pedestal de las Bolas de Dragón, el Tenkaichi Budokai y más. Los patrulleros y guerreros con iconos sobre la cabeza iniciarán eventos o nos proporcionarán información vital, por lo que es importante “ser sociable”. En el mapa también se muestran iconos, los cuales solo aparecen durante ciertas partes de la historia, en ciertos eventos o durante un entrenamiento y son los siguientes: Eventos de historia, Eventos de misión, Misiones de experto, Eventos de falla temporal, Misiones de desafío, Eventos de instructor y Maestros/Instructores, Eventos de entrenamiento, Eventos en línea, Zona de combate, Zona de combate de equipo, Teletransportes y Tablón de noticias.

También encontraremos miniaturas temporales que flotan por Conton City y se usan para acceder a grandes fallas temporales. Deberemos pulsar A en el centro de una miniatura temporal para entrar en una falla temporal. Las fallas temporales conducen a mundos diferentes de Conton City. Solo se puede acceder a estos a través de las miniaturas temporales y cada mundo ofrece distintas misiones y experiencias. Hay un total de cinco fallas temporales y son las siguientes:

  • Casa de Mr. Satan
  • Corporación Capsula
  • Casa del gran anciano Guru
  • Hogar del monstruo Bu
  • Nave de Freezer

Cada una de ellas está relacionado con una raza del juego y tiene su propia trama y actividades como escalar en el ejército de Freezer o entrenar con Vegeta. Dependiendo de la raza que tenga nuestro personaje tendremos bonificaciones extra en una falla o no. En la Corporación Capsula podemos crear unos objetos llamados QQBang fusionando dos piezas de equipo y un ítem. Cuando nos equipamos con un QQBang se anulan los efectos de la ropa que llevamos (iremos obteniendo nueva ropa tras completar diferentes pruebas y también podemos comprarlas en la tienda de ropa) y sólo contarán los del QQBang.

Al principio para desplazarnos más rápido por la ciudad podremos usar un vehículo (pulsando Y nos montaremos y bajaremos de él). Podemos cambiar de vehículo en el menú de ajustes de vehículo. No podremos hablar con nadie mientras usemos un vehículo y no se pueden usar en ciertas zonas, como el Nido del Tiempo. Más adelante obtendremos la licencia de vuelo y podremos volar libremente por la ciudad y acceder a sitios que antes eran inaccesibles de cualquier otro modo.

Dragon Ball Xenoverse es un juego de lucha y su sistema de control se basa en el empleo de tres botones de acción principales (ataque fuerte, ataque débil y ráfaga Ki) más otros comandos complementarios como saltar, fijar al enemigo, etc. Los ataques fuertes son más lentos que los débiles, pero agotan la resistencia del objetivo si está en guardia. Todos infligen daño y al ser golpeado por ellos, restablecen Ki. Golpear a un rival en guardia con un ataque cargado manteniendo pulsado el botón o con un Ataque definitivo romperá su guardia dejándolo vulnerable. La lista de combos del menú de pausa muestra los movimientos que pueden encadenarse. Además de este conjunto de combos universal, cada personaje posee los suyos propios. El daño tiende a aumentar a medida que nos aproximamos al final de un combo. Y como no, tambin contaremos con ataques especiales ya conocidos de sobra por todos los fans. No obstante también hay que destacar que además de los combates también tiene elementos de rol (subir de nivel y mejorar atributos), exploración (encontrar objetos por el escenario) y aventura, siendo un juego muy ameno y entretenido, ya que podemos ir alternando entre diferentes actividades (que no son precisamente pocas), por lo que siempre tendremos cosas que hacer para no aburrirnos además de dar una satisfactoria sensación de progreso al jugador.

A continuación pasaré a comentar otros aspectos interesantes que encontraremos también en el mapa del juego:

Maestros: En Conton City encontraremos diferentes personajes llamados instructores. Si un instructor se convierte en nuestro maestro, nos ayudará cuando estemos en apuros durante una misión. También podremos estrechar lazos con él /ella para desbloquear nuevas conversaciones, recibir regalos y forjar una amistad. Podemos comprobar el nivel de amistad con nuestro instructor seleccionando Datos de juego en el menú de sala y después Info. de instructor. La amistad aumenta realizando misiones con los instructores, hablando con ellos al regresar a Conton City o al llevar ciertos trajes. Algunos instructores nos propondrán pruebas de iniciación. Podemos obtener reconocimiento al superarlas y acceder a misiones en las que podremos aprender nuevas habilidades.

Misiones secundarias: Están disponibles en la zona de recepción. Pueden participar en ellas un máximo de tres personajes, incluido el nuestro. Cuando juguemos offline, podremos seleccionar guerreros para que se unan a nosotros. Algunas misiones secundarias no se encuentran en la zona de recepción, sino que las activan directamente los guerreros  de Conton City. En ellas tenemos que cumplir una serie de objetivos para conseguir nuestra recompensas. Nuestro personaje tendrá un nivel (empezará en el 1) y a medida que hagamos misiones tanto principales (para avanzar en la historia) como secundarias iremos ganando puntos de experiencia que harán que lo vayamos subiendo. Una de las claves para que nuestro luchador sea más poderoso es conseguir Rango Z en las misiones. En todas ellas podemos conseguir esta puntuación, que nos dará más ventajas para evolucionar a nuestro personaje. Para tener más probabilidades de conseguir este rango es acosejable intentar acabar con los enemigos con un ataque Ultimate, procurar acertar con los golpes al menos el 80%, ser lo más rápido posibles, evitar recibir daños, terminar con mucha salud, hacer agarres y ataques de Ki y terminar transformado. Además a la hora de realizar algunas misiones secundarias podremos controlar a personajes clásicos de la serie, lo cual seguro que gustará a los fans más veteranos de la obra de Toriyama. Al cumplir ciertos requisitos para completar una misión secundaria, se producirá un cambio en el fragmento temporal. Aparecerá una señal de “AVISO” y quizá también un poderoso enemigo. Si lo derrotamos nos ofrecerá recompensas todavía mejores (aunque perdamos, no contará como fracaso en la propia misión secundaria). Las condiciones para que cambie el fragmento temporal o las condiciones de victoria tras el cambio varían en función de la misión, pero una vez desbloqueado, podemos verlo en el registro de misión secundaria de Conton City.

Combates: Los combates offline nos permiten luchar contra una selección de guerreros y los combates en línea nos permiten enfrentarnos a jugadores de todo el mundo. Los combates offline incluyen combates libres, combates locales y entrenamiento, mientras que los combates en línea incluyen partidas de jugador, partidas igualadas y combates eternos. En los combates offline, los combates libres nos permiten desafiar a luchadores controlados por la IA, mientras que los combates locales nos permiten enfrentarnos a un jugador local con un segundo mando. En el entrenamiento, podemos practicar combos y técnicas con el personaje que hayamos elegido. En combates en línea, las partidas de jugador nos permiten luchar contra otros jugadores sin recompensas ni penalizaciones. En partidas igualadas, ganaremos o perderemos puntos que determinarán nuestra posición general en función del resultado de la partida. El modo Combate eterno es una batalla sin fin y cada sala tiene su propia racha de victorias. Cuando creemos una partida de Jugador o una partida Igualada, podremos elegir entre combates con o sin limitaciones. Un combate con limitaciones pone a todos los participantes al mismo nivel, independientemente de sus niveles reales. Esto permite resaltar las habilidades de los jugadores, en vez de la fuerza de sus personajes.

Academia de patrulleros: Aquí podemos aprender los fundamentos del combate gracias a las misiones de desafío del Kai anciano. También podemos realizar pruebas de progreso para aumentar nuestro rango. Además, algunos guerreros harán también de profesores para enseñarnos varias técnicas. En Conton City también hay otros profesores, así que es interesante buscarlos y aprender de ellos. Podemos aumentar nuestro nivel de entrenamiento completando misiones y entrenando. Una vez hayamos progresado lo suficiente, podremos acceder a las misiones de prueba de progreso. Completar estas misiones nos permitirá cambiar de clase y acceder a nuevas habilidades a través de nuestros maestros. El rango de la Patrulla del Tiempo se muestra en la Sala Multijugador. Los rangos de la Patrulla del Tiempo se restablecen cada semana y los jugadores ascienden o descienden en la clasificación. En la pantalla de ajustes del juego podemos elegir si se mostrarán o no los rangos de la Patrulla del Tiempo sobre los personajes. Podemos mejorar nuestro rango de la Patrulla del Tiempo ganando combates sin limitaciones o desafiando a otros jugadores de Conton City.

Tiendas: En ellas podemos gastar los zeni (la moneda del mundo de Dragon Ball y del juego) obtenidos completando misiones y otras tareas en las tiendas de ropa, habilidades y accesorios. También podemos combinar ciertos objetos para crear nuevos en la Tienda de combinaciones, recibir objetos de otros jugadores o eventos a través de la Entrega espaciotemporal o visitar la Tienda de medallas PT, que solo abre ciertos días de la semana. En esta entrega también contamos con las medallas PT, que son una nueva forma de moneda que se obtiene en los combates y al entrenar. Podemos gastarlas en la Tienda de objetos, la Tienda de ropa, la Tienda de habilidades y la Tienda de accesorios, así como en una tienda que solo acepta medallas PT. Por otro lado tenemos las Súper Almas, que son objetos equipables cuyos efectos se activan al cumplir ciertos requisitos en combate. Podemos comprobar cuáles son los requisitos y los efectos al cambiar el equipamiento o mirando en nuestra bolsa. Podemos comprar Súper Almas en la Tienda de objetos y la de medallas PT, conseguirlas al completar misiones o combinando objetos en la Tienda de combinaciones.

Por último cabe destacar que como la mayoría de juegos de Switch, Dragon Ball Xenoverse 2 puede jugarse en modo portátil, sobremesa y televisor, y también es compatible con el mando Pro de Switch.

Contenido descargable 

Desde el día de su lanzamiento Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch cuenta con diferentes packs de contenido descargable y son los siguientes:

  • Dragon Ball Xenoverse 2 – DB Super Pack 1 (1MB – 7,99€): Incluye nuevo contenido y más personajes de la nueva serie Dragon Ball Super que podrás controlar por primera vez:

2 nuevos personajes para jugar: Cabba (con su transformación Súper Saiyan) y Frost (Forma final)

1 nuevo instructor: Hit

5 nuevos ataques

3 nuevas misiones secundarias

2 nuevos trajes

5 Súper Almas

2 gestos

  • Dragon Ball Xenoverse 2 – DB Super Pack 2 (1MB – 7,99€): Incluye nuevo contenido y más personajes de la nueva serie Dragon Ball Super que podrás controlar por primera vez:

2 nuevos personajes para jugar: Champa y Vados

Nuevas misiones de la historia de Dragon Ball Super

1 escenario adicional

8 nuevos ataques

3 nuevos trajes

1 vehículo adicional: la cápsula espacial

Súper Almas y gestos

  • Dragon Ball Xenoverse 2 – DB Super Pack 3 (1MB – 7,99€): Incluye poderosos personajes del arco de la historia de Dragon Ball Super “Trunks del futuro”.

3 personajes adicionales (Super Saiyan Rosé, Zamas y Bojack)

3 nuevas misiones secundarias

5 habilidades adicionales

4 trajes extras

5 Súper Almas

2 gestos

Bojack como maestro

  • Dragon Ball Xenoverse 2 – DB Super Pack 4 (227MB – 7,99€): Incluye poderosos personajes del arco de la historia de Dragon Ball Super “Trunks del futuro”.

2 nuevos personajes poderosos: SSB Vegetto y Zamas fusionado

Misiones adicionales de la historia de Dragon Ball Super

3 misiones secundarias nuevas

5 ataques devastadores nuevos para tu avatar

4 trajes/accesorios adicionales

6 Súper Almas nuevas

  • Dragon Ball Xenoverse 2 – Legend Patrol (2GB – Descarga gratuita): Revive la historia completa del primer Dragon Ball Xenoverse. Este DLC solo se puede obtener de forma gratuita durante el primer mes de lanzamiento, así que ¡aprovechad para haceros con él antes de que se vuelva de pago!
  • Dragon Ball Xenoverse 2 – Bundle Pack (2,3GB – 24,99€): Incluye todos los packs anteriores (Pack 1, 2. 3 y 4). La verdad es que es una auténtica pena que no se haya aprovechado el hecho de lanzarse más tarde para incluirlos de serie en el juego.
  • Early Access DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch en Europa. En otros territorios el DLC estará disponible en la eShop de Nintendo Switch de forma gratuita. Sin embargo, en Europa debemos acceder a la página de Bandai Namco y loguearnos para reclamar estos contenidos. De esta forma recibiremos un código que podremos canjear en la eShop de Switch, con el que podremos desbloquear al instante a todos los personajes del juego. Esto es totalmente opcional, por lo que si alguien quiere desbloquearlos de forma tradicional en el juego también puede hacerlo sin problema. En el juego hay un total de 88 personajes jugables (incluido el creado por nosotros) que provienen de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Novedades

En esta versión Dragon Ball Xenoverse para Nintendo Switch presenta diversas novedades y son las siguientes:

  • Controles y funcionalidades específicos de Nintendo Switch, como el control por movimiento que permite ejecutar un gran repertorio de ataques. De esta manera, en vez de tener que hacer combinaciones de botones para realizar nuestras técnicas especiales tendremos que hacer los gestos que nos indique el juego para lanzarlas. La mayoría de ellas nos piden que hagamos el mismo movimiento con las manos que los de la serie. Lo cierto es que el juego se controla bastante bien de esta forma una vez que nos acostumbramos, aunque personalmente sigo prefiriendo el sistema de control tradicional, ya que es más rápido y preciso y si contamos con un mando Pro mucho mejor.
  • Por primera vez podemos jugar a este título de forma portátil. Nintendo Switch es la única plataforma que lo pemite y lo cierto es que es en este modo donde el juego luce mejor, ya que sus defectos gráficos se camuflan mejor y poderlo jugar donde quieras es una auténtica gozada.
  • Podemos usar los mandos Joy-Con para jugar localmente con un amigo (cada uno con un mando).
  • Podemos disfrutar de combates locales inalámbricos con hasta seis consolas Nintendo Switch (el modo multijugador local requiere de una consola y un ejemplar del juego por jugador).

Gráficos y sonido

Hay que destacar que en esta versión para Switch, Dragon Ball Xenoverse 2 cuando se juega con la consola en el dock, la resolución es de 1600×900, mientras que en modo portátil y sobremesa es de 1280×720. Por otro lado, en las batallas uno contra uno, el juego se mueve a 60 fps, mientras que en el resto de batallas, baja a 30fps.

Tampoco nos vamos a engañar, a nivel gráfico a pesar de verse bien, no es ningún portento y presenta una resolución más baja que las otras versiones. La apariencia de los personajes está muy conseguida así como sus animaciones en pleno combate, pero por desgracia no podemos decir lo mismo de los escenarios donde nos encontramos unas texturas muy simples y poco trabajadas. Este hecho queda patente sobre todo en la ciudad de Conton City, donde pasaremos gran parte de la aventura y donde existe un popping (aparición repentina de elementos) más que evidente.

En cuanto al sonido, nos encontramos como suele ser habitual en Occidente melodías que acompañan bien la acción, pero distan mucho de la calidad de las canciones originales, que una vez más no están presentes. La música que aparece por defecto cuando estamos en la ciudad aunque simpática acaba haciéndose repetitiva, pero siempre podemos cambiarla en cualqueir momento por otra en el menú. Por otra parte, hay que destacar que el juego cuenta con textos en español y que podemos elegir entre voces en inglés y japonés, siendo esta última opción la preferida por la mayoría, entre los que un servidor se incluye. Éstas son las voces originales de la serie y siguen siendo un auténtico regalo para los seguidores de la franquicia.

Resultado de imagen de imagen personajes Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch

Duración

Estamos ante un título que nos ofrece un modo historia de una duracin considerable, unas 15-20 horas como mínimo. Pero esto sólo es la punta del iceberg, ya que el número de horas puede crecer de manera exponencial en función de si exploramos la ciudad, superamos las misiones secundarias y, sobre todo, aprovechamos las funciones online, haciéndolo un juego que puede mantenernos enganchados durante meses y tener una duración global prácticamente incalculable.

Curiosidades

  • Bandai Namco ha confirmado que planea lanzar una actualización gratuita para el juego. El DLC incluirá a Dabra (Dabura), Súper Bu con Gohan absorbido y Zamas (Zamasu). Los dos primeros serán personajes jugables, mientras que Zamas estará disponible como instructor para enseñar a los personajes creados nuevas habilidades.
  • Dragon Ball FighterZ en Switch dependerá del éxito de Xenoverse 2 en la consola. En una entrevista, el productor de Dragon Ball FighterZ, Tomoko Hiroki, indicó que un lanzamiento en Switch podría ser posible si los fans muestran interés. Justo después de que saliera esta noticia, toneladas de fans se manifestaron en Twitter y otros lugares en línea para demostrar lo mucho que quieren ver que suceda. De momento no hay nada confirmado, pero en Japón le ha ido muy bien vendiendo el 80% de su envío inicial y en Occidente de momento tampoco le va nada mal, siendo uno de los juegos más descargados de la eShop de Switch y estando en el top 10 de juegos más vendidos de Switch en Reino Unido.

Conclusión

Este año los fans de Dragon Ball estamos de enhorabuena. El 17 de febrero recibimos Dragon Ball Fusions, un magnífico RPG para Nintendo 3DS, el 12 de junio en la conferencia de Microsoft en el E3 fue revelado Dragon Ball FighterZ, un juego de lucha en 2.5D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, para Microsoft Windows, PS4 y Xbox One que llegará en febrero de 2018 que fascinó a crítica y público por igual y finalmente el pasado 22 de septiembre recibimos en Nintendo Switch una versión de Dragon Ball Xenoverse 2, el primer juego de Dragon Ball para la consola híbrida de Nintendo.

Dragon Ball es la mayor obra del gran Akira Toriyama y una franquicia que marcó un antes y un después, y que se ha ganado el cariño de toda una generación y que a pesar de los años transcurridos, está más viva que nunca gracias a sus últimas películas; pero, sobre todo a la nueva serie Dragon Ball Super que a pesar de sus críticas parece que poco a poco ha ido ganándose a los fans y de la que podemos ver un reflejo en algunos personajes presentes en este título que hoy analizamos.

No estamos ante un juego perfecto, ni mucho menos, y a nivel gráfico es donde más flaquea el título y podría haber estado mucho mejor, pero sin duda estamos ante un buen juego que tiene una gran cantidad de contenido, personajes, misiones secundarias y del que el modo historia es sólo la punta del iceberg. Además en esta ocasión es como si tuviéramos dos juegos en uno al poder contar con el modo historia de la primera entrega. Sus novedades quizás no sean suficientes para atraer a los fans que ya lo jugaron en su momento en otras plataformas, pero es un título totalmente recomendable e incluso diría que imprescindible para todo fan que se precie y no haya podido hacerse aún con él. Sólo falta pedir el deseo a Shenron de que Dragon Ball FighterZ acabe llegando a Switch para que los fans podamos seguir disfrutando en ella.

Dragon Ball Xenoverse 2 está disponible desde el pasado 22 de septiembre para Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital. Si optáis por esta última opción necesitaréis 6,5GB de espacio libre en vuestra consola (8,5 si contamos el DLC de Legend Patrol) y costará 59,99€.

8.0

[Análisis] Dragon Ball Xenoverse 2 for Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muchas opciones de personalización, gran cantidad de contenido y duración, su componente online, incluir la historia del primer juego como DLC gratuito (durante el primer mes) y el poder jugarse en cualquier sitio gracias al modo portátil.
Flojea en:
  • Sus novedades son más bien escasas, a nivel gráfico no es ninguna maravilla, el no incluir todos los DLC ya presentes en el resto de plataformas, ausencia incomprensible de algunos personajes destacados e inclusión de otros totalmente prescindibles.