El fenómeno ‘Pokémon GO’ en Reino Unido: Usuarios que siguen jugando y dinero que gastan

Móvil Noticias

El fenómeno ‘Pokémon GO’ en Reino Unido: Usuarios que siguen jugando y dinero que gastan

Tras el lanzamiento de Pokémon GO, numerosos analistas están construyendo sus propios gráficos y estadísticas en relación a la exitosa app. Si bien hace unas horas os informábamos sobre el efecto positivo que el juego ha tenido en el merchandising o en las ventas de consolas en Estados Unidos, ahora nos llegan detalles sobre la propia aplicación en territorio inglés.

Y es que el medio YouGov ha compartido algunos interesantes gráficos elaborados a partir encuestas que ha llevado a cabo con más de 25.000 personas encuestadas en Reino Unido. El primero de ellos se centra en los usuarios que siguen jugando a Pokémon GO tras descargárselo, donde podemos observar que de las más de 6.100.000 personas que se descargaron la app, 5.300.000 siguen usándola.

El estudio realizado por el analista también muestra que la edad de juego es de entre 18 y 35 años en el territorio y comparte algunos detalles sobre el dinero que la gente gasta en microtransacciones en la aplicación.

De acuerdo con lo compartido, más de un millón de jugadores de Pokémon GO en Reino Unido han gastado algo de dinero en el juego. Además, en el gráfico que os dejamos a continuación, podemos ver que la mayoría de ellos se han gastado una cifra que se encuentra entre las 0,80 y las 14,99 libras.

Fuente.