Informe NPD de julio de 2016: Nintendo 3DS, la consola más vendida del mes en EE.UU.

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD de julio de 2016: Nintendo 3DS, la consola más vendida del mes en EE.UU.

El grupo NPD tiene pensado publicar su informe semanal la próxima semana, compartiendo información sobre los 10 juegos más vendidos del mes en Estados Unidos durante el pasado mes de julio de 2016. Sin embargo, hoy mismo se han compartido los primeros datos relacionados con este informe.

El principal dato es que Nintendo 3DS fue la consola más vendida del mes pasado en territorio estadounidense. Tal vez Pokémon GO o el lanzamiento de Monster Hunter Generations hayan sido los títulos que han permitido a la portátil colocarse como la plataforma más vendida de julio en el territorio.

Por otro lado, también hemos podido conocer detalles relacionados con Wii U: solo vendió 24.900 unidades, lo que viene a ser una caída del 45,7% si las comparamos con las unidades vendidas durante el mismo periodo del año pasado.

Por último se ha compartido que Minecraft fue el juego más vendido de julio, aunque como os comentábamos no podremos conocer el top-10 hasta la próxima semana. Mientras tanto, os dejamos con la tabla de cifras compartida:

npd-sales-july-2016

Fuente.