El merchandising de ‘Pokémon’ aumenta un 105% sus ventas en EE.UU. respecto al año pasado

Noticias

El merchandising de ‘Pokémon’ aumenta un 105% sus ventas en EE.UU. respecto al año pasado

El tremendo éxito de Pokémon GO ha repercutido en muchos otros ámbitos de negocio de Nintendo. Si bien ya os hemos hablado del aumento en las ventas de títulos tanto físicos como digitales de Pokémon, ahora nos llegan novedades relacionadas con el merchandising de la serie.

Y es que, de acuerdo con el analista Adobe’s Digital Price Index, el merchandising de marca Pokémon ha aumentado un 105% en julio de 2016 en Estados Unidos si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Party City Holdco Inc., Hasbro Inc., Scholastic Corp., GameStop Corp. o Build-A-Bear Workshop Inc. son algunas de las compañías autorizadas para vender este tipo de productos y a partir de las cuales se ha realizado el estudio.

En el gráfico que os mostramos a continuación podéis ver este aumento de porcentaje de los diferentes tipos de merchandising: prendas, juguetes y dispositivos electrónicos:

pokemon_sales_us

Ansony Morales, mánager de Build-A-Bear de Fairfax, Virginia, ha comentado sobre el aumento de ventas de merchandising de Pokémon que han visto en sus establecimientos: “Parece que volvamos a estar en los 90 de nuevo”, afirma. “Hace poco vino un grupo de niños que compró un montón de muñecos de Pikachu y luego se pusieron a jugar con ellos imitando las voces del Pokémon”.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.