Los compositores de ‘The Wonderful 101’ hablan sobre la banda sonora del juego

Noticias Wii U

Los compositores de ‘The Wonderful 101’ hablan sobre la banda sonora del juego

Hace unos días os informamos de que la banda sonora de The Wonderful 101 para Wii U estaría disponible mañana mismo en iTunes. Hoy, para celebrarlo, el blog de Platinum Games se ha actualizado con un artículo de los compositores de una de sus principales franquicias.

Esta fue la información que compartieron en el blog oficial:

Hiroshi Yamaguchi

Hola a todos, mi nombre es Hiroshi Yamaguchi, compositor de The Wonderful 101. A partir de hoy, ¡la gente de todo el mundo podrá descargar la banda sonora oficial de The Wonderful 101! Pero eso no es todo. Esta es la primera banda sonora publicada bajo nuestro propio sello discográfico PlatinumGames: Polaris Tone. Viendo que el juego celebra su primera aniversario, yo no podría estar más feliz de ofrecerte la banda sonora.

Trabajé en The Wonderful 101 durante sus dos años de su desarrollo. Cuando me uní al equipo, yo era el único que se encargaba de la música de fondo. Mientras experimentaba con varias direcciones para tomar la música, los documentos de diseño y las capturas de pantalla eran mi única referencia.

Incluso en esta primera etapa, el concepto de los 100 héroes que se unen al Unite Morph ya estaba presente. Más que una serie de héroes, era una historia de coraje y camaradería; ¡una historia de 100 valientes héroes que trabajan juntos para detener el mal en una escala masiva! Con este mundo en mente, me puse a hacer música pegadiza que atrajera a un público con tonos heroicos…

Akira Takizawa

Hola, aquí Takizawa. Por fin se ha llevado a cabo la maravillosa banda sonora que todos hemos estado esperando. Si ahora me pusiera una máscara, ¡deberías llamarme Wonder-Feliz! Este proyecto fue el más largo en el que he trabajado en un solo título. Podía ponerme nostálgico durante horas sobre los diversos recuerdos agridulces y los momentos conmovedores que he tenido con mis compañeros de equipo en el transcurso de la producción.

Quemado por el sol abrasador del verano,
Tocado por los vientos solitarios de otoño,
Cruzamos la fina capa de hielo peligroso de invierno,
¿¡La primavera nunca llega!?

Wow, no estoy seguro de lo que me pasó. Estaba a punto de entrar en un soliloquio al estilo Wonder-White. Para los oyentes sensibles como yo, te recomiendo la pista “A Sign” del Vol. 1. Puede parecer sólo un corto de BGM atmosférica, sin embargo es tan versátil, ¡que terminamos usándolo como una pieza de conexión en todo el juego! Incluso el personal ha olvidado el número de veces que lo usamos, pero si tienes tiempo en una tarde lluviosa, ¡no dudes en echarle un vistazo! ¡Hasta la próxima!

Hitomi Kurokawa

Hola a todos, mi nombre es Kurokawa. La banda sonora de The Wonderful 101, el primer juego en el que trabajé, ¡estará disponible a partir de hoy! ¡Estoy sin palabras! Cuando pasas más de un año trabajando en algo, realmente te parece emocionalmente. ¡Me emocioné mucho cuando me enteré de que iba a haber un lanzamiento digital!

El otro día volví y escuché todas las 127 pistas… Wow, seguro que es un montón de música. Intensa también, sobre todo la segunda parte.

La frase tema se utiliza en más de la mitad de las canciones, por lo que es muy divertido ver cómo se ha organizado en sus diferentes iteraciones. En poco tiempo estarás experimentando manchas de esas frases tema como un campeón. Para los fans del juego y aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de jugar, espero que disfrutéis de la música que hicimos y, a medida que escuchéis, ¡os encontréis inmersos en el mundo heroico de The Wonderful 101!

composers

De izquierda a derecha, Akira Takizawa, Hitomi Kurokawa e Hiroshi Yamaguchi

Fuente.