Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La campaña de financiación de ‘Areal’ ha sido finalmente suspendida por el equipo de Kickstarter
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La campaña de financiación de ‘Areal’ ha sido finalmente suspendida por el equipo de Kickstarter

La campaña de Kickstarter de Areal acaba de dar un nuevo giro… a peor. Después de las extrañas circunstancias con las que había conseguido el dinero, ahora toda la financiación para el juego ha sido suspendida, y diversos rumores afirman que el juego podría estar a punto de ser cancelado.

Un mensaje de uno de los responsables de Kickstarter afirma que «una revisión del proyecto descubrió una evidencia que rompió con las reglas de Kickstarter». Aquí os dejamos el mensaje completo, donde se explican los motivos de su cancelación:

Este es un mensaje del equipo de Confianza y Seguridad de Kickstarter. Le escribimos para notificarle de que el proyecto Areal (suspendido) se ha suspendido y cancelado. Una revisión del proyecto descubrió una evidencia que rompió con las reglas de Kickstarter. Podemos suspender proyectos cuando muestran una o más de las evidencias siguientes: si una parte relacionada se ha hecho pasar por un tercero independiente, si se han recogido muestras de apoyo en los comentarios de proyecto o en otro lugar, si se ha falsificado el apoyo proporcionado, si se ha tergiversado el proyecto o no se han dado a conocer hechos relevantes sobre el proyecto o si su creador proporciona información al usuario incorrecta o incompleta.

No se requiere ninguna acción adicional por su parte. Nos tomamos muy en serio la integridad del sistema de Kickstarter. Nosotros sólo suspendemos proyectos cuando encontramos una fuerte evidencia de que están tergiversando o cuando se violan las palabras o el espíritu de las reglas de Kickstarter. Como política, no ofrecemos ningún comentario más sobre la suspensión del proyecto más allá de lo que se afirma en este mensaje.

areal

Después de recibir este mensaje, la compañía ucraniana West Games, responsable del proyecto, hizo pública una declaración sobre su situación. A continuación os dejamos el mensaje en su totalidad, donde también se revela que una nueva campaña de PayPal ha sido abierta en la propia web de la compañía:

Nuestra campaña de Kickstarter fue suspendida sin ninguna advertencia. Según su política, no podemos contactar con ellos para averiguar el porqué. Areal es el sucesor espiritual de STALKER, en cuanto a la visión que tenemos nosotros del proyecto (que incluye a Alexey Sytyanov, diseñador del juego principal y guionista de STALKER). Puedes encontrar más información acerca de nosotros y nuestro equipo en nuestra web: http://areal.west-games.com/

Desde el principio, hemos demostrado lo que hemos logrado, y mostramos el ambiente de lo que queríamos lograr. El hecho es que hay un montón de empresas que se vieron afectadas por STALKER, así que, cuando a escena con este nuevo proyecto, nos veían como una amenaza e hicieron todo lo que pudieron para detenernos.

Las personas también tienen que tener en cuenta que los ucranianos y los rusos están en una guerra de información en este momento, y, como desarrolladora de Ucrania, hemos sido objeto de constante hostilidad de cuentas rusas de Kickstarter (incluso nos mandaron amenazas de muerte). Hay más de 16.000 comentarios en nuestro Kickstarter, que no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de seguidores que tenemos, y muchos de ellos están llenos de odio. Algunos medios informativos, en vista de ello, optaron por informar sobre nosotros basándose ​​en mentiras. Otros eligieron un terreno neutral, debido a la confusa situación que nos rodea, y otros escribieron de manera positiva acerca de nosotros. En total, más de 1000 resultados de noticias aparecen cuando escribes «Areal Kickstarter» en Google.

Después de que Vice News escibiera un artículo sobre nosotros, la gente empezó a contribuir a cada minuto, pero Kickstarter tenía miedo de la controversia que rodeaba a nuestro proyecto les afectara, por lo que suspendieron la financiación. Establecimos nuestro objetivo en 50.000 dólares y obtuvimos una financiación de 64.000, por lo que nuestros competidores estaban haciendo todo lo posible para detener eso. Kickstarter es un negocio, y esa fue su decisión. ¡No nos avisaron, no tenemos voz y voto en el asunto, no pudimos notificar a nuestros patrocinadores, no pudimos mandar ni un mensaje a nuestros patrocinadores, y no pudimos enviar más actualizaciones! Así es como Kickstarter decidió actuar.

Somos los creadores de STALKER, y sabemos que podemos hacer Areal incluso mejor, debido a los avances en la tecnología, la mecánica del juego y la historia. Necesitamos tu apoyo para que esto suceda, por eso hemos abierto una página de PayPal en la que vamos a seguir recaudando fondos. Pedimos a todos los partidarios de Areal que lean esto, que por favor se dirijan a nuestro sitio y que contribuyan allí. Gracias por su comprensión.

Podéis encontrar la nueva página de financiación pinchando aquí. ¿Qué opináis sobre el tema?

areal

Fuente.


Archivado en:  Areal Kickstarter Wii U





Comentarios