‘Areal’ alcanza su meta en Kickstarter bajo extrañas circunstancias

Noticias Wii U

‘Areal’ alcanza su meta en Kickstarter bajo extrañas circunstancias

[Actualización] La campaña de financiación de Areal en Kickstarter ha quedado suspendida cuando aun quedaban días para continuar recaudando dinero. 

 

Areal, sucesor espiritual de STALKER de West Games, ha alcanzado su objetivo en Kickstarter. La campaña superó el objetivo de 50.000 dólares durante el fin de semana, consiguiendo un extra de 12.000 dólares en el proceso de financiación a pesar de que sólo contaba con dos patrocinadores.

Sin embargo, la noticia no acaba ahí. El sábado, el West Games compartió una carta escrita a ordenador que había recibido de alguien que dice ser el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

1405937912

Esto fue lo que West Games declaró al recibir esta extraña carta:

Al principio pensamos que no era legítima, porque somos un estudio de Ucrania en su mayor parte, y es probable que fuera de los trolls habituales que tratan de engañarnos. Pero luego, cuando miramos de cerca, empezamos a pensar que podría ser real.

 

La carta al parecer habla de cómo la hija de Putin había apoyado a la campaña de Areal y cómo ahora Vladimir Putin estaba interesado en ella. En un fragmento de la carta se puede leer que “es importante que nuestra gente no se dispare entre sí, y que en cambio juegue a juegos como éste“, de acuerdo con una traducción proporcionada por West Games.

“Si usted me da la oportunidad de jugar la versión alfa del juego, cuando esté lista, entonces te invito con antelación al Kremlin, para conocerme personalmente, jugar un poco y hablar sobre los intereses de los jóvenes, los jugadores de nuestro país”, continúa la carta. No es necesario recordar la difícil situación en la que se encuentra el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que esta carta podría ser una simple tomadura de pelo.

Sin embargo, lo sospechoso es que si bien hubo un aumento en la financiación, no hubo un aumento en los nuevos patrocinadores para el proyecto, dos estadísticas que por lo general van de la mano. Por ello cabe preguntarse si fue esta carta, la cual raya lo absurdo, la causante de un aumento en la financiación a lo largo del fin de semana.

De hecho, se consiguió la extraordinaria suma de casi 12.000 dólares el pasado sábado 19 de julio a pesar de que solo se contaba con dos únicos patrocinadores. Y la extraordinaria suma de casi 14,000 dólares conseguida el domingo 20 tampoco contó con nuevos patrocinadores. Esto da a entender que unos pocos individuos ricos han ayudado a que Areal consiga su meta en Kickstarter.

También es sospechosa la cantidad de spam que ha inundado la sección de comentarios de Kickstarter en la sección de Areal. Se han registrado cientos de largos mensajes de “copia y pega”. Esto significa que los muchos mensajes críticos que cuestionaban la campaña fueron enterrados bajo un montón de mensajes spam.

Por otro lado, West Games ha continuado su represalia agresiva contra los medios que han informado sobre su campaña de Kickstarter, afirmando que sitios web de videojuegos como VG247 o Forbes son “no profesionales” y que contienen “un sesgo personal increíble”.

Si no ocurre ningún incidente, la producción del juego comenzará dentro de poco. Recordamos que el juego se comercializará en 2016 y llegará a PC y Wii U.

Fuente.