Ex-director de marketing de Nintendo Francia: “Wii U no estaba tan preparada como Wii en su lanzamiento”

Noticias Wii U

Ex-director de marketing de Nintendo Francia: “Wii U no estaba tan preparada como Wii en su lanzamiento”

El ex-director de márketing de Nintendo Francia, Mathieu Minel, ha compartido algunas palabras con la revista francesa The Game. En la entrada, Minel ha hablado sobre el lanzamiento de la última consola de Nintendo, Wii U, allá por el año 2012.

En sus declaraciones afirma que Nintendo no estaba preparado para el lanzamiento de Wii U al igual que lo estaba con el lanzamiento de Wii en el año 2006. Cree que la consola no tuvo el apoyo de ningún gran juego, a diferencia de Wii, que estaba respaldada por dos innovaciones claves en su lanzamiento: el Wiimote y Wii Sports.

Estas fueron sus palabras:

Creo que Nintendo Japón no tenía un juego único. No tenía ese juego divertido y de fácil acceso que podría haber demostrado la esencia del Gamepad, tal como tenía el Wiimote y Wii Sports.

A diferencia de un 90% de las consolas de los juegso o de los lanzamientos de nuestros competidores, Nintendo siempre trata de encontrar un concepto divertido, fuerte e inmediato. Pero simplemente no estaba listo en el lanzamiento de Wii U.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Creéis que Nintendo es consciente de este error? ¿Lo está solventado correctamente? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

MathieuMinel_Nintendo

Fuente.