‘Sadness’ para Wii U era una tomadura de pelo

Noticias Wii U

‘Sadness’ para Wii U era una tomadura de pelo

Ayer nos hicimos eco de una noticia que asoló el mundo Nintendero: el Survival Horror ‘Sadness’ finalmente vería la luz, pero con un lavado de cara radical y para la sobremesa Wii U en lugar de para la Wii.

Hoy nos enteramos de que tanto Hullbreach como Cthulhi, los studios indie que están tras el desarrollo del nuevo título, no disponen de los derechos de propiedad intelectual de dicho título… el cual se encuentra en propiedad de cuatro empresas diferentes cuyo nombre no ha sido desvelado.

En caso de no obtener los derechos los studios Cthulhi y Hullbreach seguirán adelante con el proyecto, tan solo que cambiándole el nombre y lo que la ley les exija. Al respecto, Jeremy Kleve, desarollador de Cthulhi Games comenta en Eurogamer:

Hace muy poco tiempo nos pusimos en contacto con los viejos desarrolladores para obtener los derechos sobre la IP, lo poco que realmente existió y su bendición. En caso de que trabajen en nuestra contra estamos dispuestos a cambiar el título del juego y soltar cualquier uso de su propiedad intelectual, sin embargo, esto no nos va a frenar en lo más mínimo ya que la mayoría de sus ideas eran sólo ideas.

Más huele a estrategia de marketing viral aprovechando la inusitada expectación que el título original despertó. Pues éste se trataba de un título Triple A desarrollado sobre un potente motor gráfico y en 3D… Un Silent Hill. Y éste augura ser un poético y exquisito indie semejante Limbo.

Piotr Babieno, CEO de Blooper Team, propietarios parciales de los derechos de propiedad intelectual de Sadness, dijo a Eurogamer:

Puedo confirmar que la IP de Sadness no estaba en venta.

Sintiéndolo por ambos studios, esta estrategia de marketing ha sido un poco tomadura de pelo. Desconocemos si el goteo informativo de Eurogamer ha sido intencionado o . Puedes leer la anterior notica aquí.

sadness (2)

Fuente


Archivado en:  Wii U