Destacados Noticias

Nintendo planea recomprar hasta 10.000.000 de acciones propias

Nintendo ha publicado hoy sus últimos resultados financieros y ha anunciado sus planes para adquirir parte de sus propias acciones. Como parte de sus últimos resultados financieros publicados hoy, Nintendo ha anunciado sus planes para adquirir acciones propias.

Hasta 10.000.000 de acciones serán adquiridas por la compañía el 31 de marzo, el equivalente apróximado al 8% del total de sus acciones, que en moneda equivale a unos 125 mil millones de yens. A través de esta adquisición, desde Nintendo han dicho que esperan

Mejorar la eficiencia del capital, así como una política de capital flexible de acuerdo a los cambios en el entorno empresarial.

Está claro que con una operación como ésta, la multinacional transmitirá confianza en el mercado, ya que invirtiendo en sí mismos tal cantidad de dinero demuestran su apuesta por su competencia en el sector. Por otro lado en un artículo pasado os hablamos de la estrategia económica del Entorno de Retorno, en el que hacen caer las acciones para regenerar la economía, abriendo la posibilidad de atraer a micro-inversores…

Viendo que Nintendo planea comprar 10.000.000 de sus acciones, quizá no son tan “mirco-inversores” y es probable que, efectivamente, ésta crisis de Nintendo y su caída en bolsa no haya sido algo fortuito, y corresponda a una estrategia de expansión económica definida, tal y como hizo hace unos años el Banco Santander, hoy uno de los bancos más grandes del mundo. Rebajando el precio de sus acciones, desde Nintendo ahora pueden adquirir sus propias acciones a un precio bajísimo, conscientes de su valor real, y su cercana revalorización. Recordemos que tanto con Wii como con Nintendo 3DS se dijo a bombo y platillo que eran consolas muertas, durante su primer año de lanzamiento.

Si Nintendo tiene una estrategia definida en la que contemplan un próximo bombazo con Wii U, sabrán que sus acciones volverán a subir como la espuma y al adquirir 10.000.000 de las mismas, también lo hará su economía.

nintendo acciones

fuente