Iwata confirma que en Nintendo debatirán el “uso de smartphones y tablets”

Noticias

Iwata confirma que en Nintendo debatirán el “uso de smartphones y tablets”

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anticipado algunos aspectos que se tocarán hoy durante la sesión informativa a inversores de la compañía. A cerca de la iniciativa de recompra de acciones de Nintendo, Iwata ha dicho que los herederos de Hiroshi Yamauchi tendrán que pagar impuestos a la herencia, por lo que es posible que tengan que vender acciones. También señaló:

Hemos estado recompensando a nuestros accionistas , principalmente a través de altos dividendos, pero no podemos generar tantos beneficios como solíamos hacer.

Iwata y otros altos ejecutivos de Nintendo, como Shigeru Miyamoto, se recortarán el salario a partir del próximo mes. El presidente de la Gran N, en lugar de centrarse en cómo “asumiría la responsabilidad si las cosas no funcionan en el futuro” se centra “en cómo reconstruir Nintendo”.

Estoy concentrando mi energía en cómo reconstruir Nintendo, en lugar de cómo asumir la responsabilidad si las cosas no salen bien en el futuro.

Iwata ha asumido que Wii U “no está en buena forma.

Wii U no está en buena forma. Esto es lo que tenemos en cuenta cuando nosotros consideramos la reforma.

No es probable que se rebaje más el precio de Wii U, ya que Iwata cree que el hacerlo no encenderá la demanda.

Satoru Iwata confirmó los planes de Nintendo de debatir su estrategia en el “uso de smartphones y tablets” para impulsar un cambio de tendencia en su conjunto. Sobre todo esto y más hablarán en la sesión informativa a inversores que se celebrará en unas horas. En Nintenderos.com os mantendremos informados.

iwata