No es la primera vez que la eShop se cae con la llegada de algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch y ahora también de Nintendo Switch 2, pero este caso ha sido un poco inesperado, la verdad. Y es que en las últimas horas se ha generado un gran revuelo cuando la editora Game Source Entertainment intentó aplicar una oferta del 12 % a varios juegos otome, pero por equivocación fijó el descuento en 88 %.
La oferta masiva ha hecho que numerosos jugadores, especialmente en la eShop china, acudieran a comprar los títulos rebajados, generando un tráfico tan alto que la tienda llegó a colapsar temporalmente. Uno de los juegos beneficiados, Jack Jeanne, llegó incluso a colocarse como el juego más vendido de toda la eShop, superando momentáneamente a Pokémon Pokopia.
Lo mejor es que la compañía aún no ha corregido el descuento accidental, y podéis consultar su disponibilidad creándoos una cuenta china siguiendo nuestro tutorial para crear cuentas de otras regiones.
Nintendo HK’s eShop has been struggling to stay online today due to a stampede of—wait for it—otome fans (img 1).
GSE, HK publisher of many Japanese games, started an otome sales event but mistakenly set it at 88% off instead of 12% (img 2). Bustafellows, for instance, can be had for <US$7.
1/— Nintendo Patents Watch (@ninpatentswatch.bsky.social) 13 de marzo de 2026, 5:13
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.