(RESUBIDO) Pokémon Espada y Escudo: El origen de la polémica y las razones

(RESUBIDO) Pokémon Espada y Escudo: El origen de la polémica y las razones
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Lo siento, tuve que copiar y pegar el post original porque al modificar los links para que se previsualizaran al parecer el OP se borró o no se muestra. Como quiera aquí está la información:

    (POST ORIGINAL)
    Ok, dejemos las cosas en claro.

    Desde que ocurrió lo de las declaraciones de Masuda, internet se ha vuelto un hervidero de opiniones y contrastes, lo cual ha causado que la información se haya desperdigado de forma irresponsable y por ende las opiniones se tomen de forma errónea. Muchas de las quejas que se ha hecho en base a #BringBackNationalDex se terminaron descontextualizando o se ha hecho Cherry-Picking con tal de desvirtuarlas en pos de defender el producto. Así que, viendo el desorden, decidí buscar más información y a lo mejor que he podido llegar es a elegir una serie de 5 vídeos que ilustren meridianamente bien la situación.

    Solo para recalcar, sí, están en inglés y será necesario verlos con la opción de generar subtítulos automáticos, pero si se quiere de mejor información a veces hay que irse por los usuarios de habla inglesa.

    1. Esta serie de 3 habla desde el origen de la polémica, las opciones que pueden llegar a una solución, y mucho más importante, el por qué y el culpable de que la línea principal de Pokemon haya sufrido un descuido tal que a día de hoy ha repercutido en Espada y Escudo



    2. Aquí se contra-argumenta las defensas y excusas que se han dado para con el resultado del juego.

    3. En este se toca el tema con respecto a la problemática de los modelados y porque en sí es una verdad a medias.

    Una pequeña cuestión y a modo de spoiler de dichos vídeos: No, si bien The Pokemon Company tiene la culpa por su mala planificación y gestión, Game Freak no está libre de cometer incompetencia dado su mala gestión de empleados y proyectos así como no haber recurrido a ayuda externa o contratación de personal capacitado.

    Y como en el post original, solo me queda decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    REDO: Eh de admitir que tu no eras una persona que me cayera bien, tuvimos nuestras pequeñas disputas por pensar de maneras diferentes, pero recientemente eh coincidido con la mayoría de tus opiniones y esta no se queda fuera, creo que ya era hora que alguien abriera un hilo sobre esto, te doy mis respetos por no dar tu opinión con prepotencia o superioridad.

    Dire lo que dije anteriormente, ojala y Game Freak escuche a la maldita comunidad y arregle su chingadera, ya sea retrasandolo para dar un mejor producto (que lo dudo que lo hagan) o a lo No Man´s Sky, que al salir el juego fue una total basura y un pozo de falsas promesa. La comunidad se quejo y dio escarmientos públicos al mismo, poco a poco la desarrolladora fue sacando actualizaciones hasta tener un producto decente, incluso bueno diría yo…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Y como en el post original pregunto.

    Ahora que hemos dejado atras el debate pueril y tenemos la info perfectamente depurada de
    Falacias, ejercicio que trate de hacer con anterioridad, ¿que sigue?

    Propongo que como comunidad compremos en masa el Yokai watch 4.

    Yo tengo pensado comprar el TemTem en Switch que promete, y el Yokai cuando salga en occidente dentro de mil años

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Yo quiero comprarme el Yokai Watch 4 por Play Asia… is qui isti jigi ni i silidi di jipin Bah, lo jugare de todos modos, que pinta genial.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Importar un juego es una decisión interesante, tomar alternativas a la compra de Pokemon, comprar Town por ejemplo…o el muy bueno World of final fantasy son buenas opciones.

    Pero en lo concreto, ya que perdimos tanto tiempo discutiendo si Gamefreak era digna o una amebustera, si los modelados de 3ds ameritaban recortes, entre otros temas…

    ¿Sigue siendo Pokemon espada y escudo un juego al que anular completamente o es salvable con la inclusión de la dex nacional?

    esto, teniendo en cuenta que probablemente si anunciaran que tomaron en cuenta el reclamo, aquellas criticas por modelos y demás ¿Serian perdonadas? no hablo en general, porque posiblemente a medio internet se le olvidaría este asunto por la fanfarria de la “victoria”, pero en cuanto a comunidad…luego de todo lo dicho, ¿creen que traer de vuelta la Dex seria la solución y el único objetivo donde concentrar los esfuerzos?

    No. Ya que han reventado la burbuja, que implementen todo lo recortado a lo largo de los años, desde el frente batalla, las megas y los Z, hasta el selector de dificultad, los concursos, el pokewood, las estaciones, el ciclo día noche, el PSS, los pokemon con eventos internos en el juego (como el evento del faro de victini), implementar de una puta vez el florete flor eterna, ect. Aunque claro, la pokedex es prioridad, eso está claro.

    Sobre importar Yokai Watch 4, yo al no saber japonés como que paso, esperaré a que lo traigan.

    En cambio Temtem (que es básicamente un juego que tiene todo lo que le falta a Pokemon) y WoFF lo veo opciones bastante más viables para mi.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Como dije en un hilo anterior, habrá gente como yo que da igual con todo lo recortado y malo que salga el juego, lo compraremos por el simple hecho de que amamos el VGC (o el competitivo) así que ahí GameFreak se asegura unas buenas ventas del sector que menos atención les da a pesar de que son una fuente de ingresos bastante grande. A los que se debe ganar las ventas son a los usuarios que le es indiferente el competitivo o los que amenazan de que si no meten la NationalDex o mejoran el juego no lo campran.

    PD: El World Of Final Fantasy me lo compre en una oferta por 20 dolares y lo recomiendo totalmente, me encanto.
    PD2: El TemTem aun no me convence tanto, tendré que esperar a ver si cumplen con todo lo prometido en el futuro.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Los humanos siempre se van a quejar, es su mayor defecto

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pasa que con este nuevo, ni tan nuevo, contexto que ha expuesto Ese sujeto estamos parados como consumidores en arena muy movediza.

    Gamefreak paso a ser de pronto de tercera categoría y solo un factor mas de avance “tradicional” para la franquicia, con tiempos/presupuesto ajustados a una consola nueva, entre mil factores mas, entre los que además destaca su desinterés por trabajar con todos los Pokemon.

    Al parecer no son los tiempos de Gloria donde pedir sin duda que esta gente deje de reírse en nuestra cara, por que es lo que llevan haciendo con cada entrega a mi parecer con practicas igual o mas cochinas. Pedir todo lo que se ha perdido en un juego nuevo que esta, dentro del contexto imponiendo cosas nuevas es debatible, sin duda, el feedback es mas importante.

    Pasa que, sinceramente, creo que Pokemon Masters al igual que paso con Go superara fácilmente el mercado de Sword and Shield, pero por goleada al ser un Gatchapon. Dentro de esta suposición donde GF podría fácilmente ir mas a la mierda y acercarse a ese mercado, ¿No es menester apoyar de hecho los juegos principales? siendo críticos, claro, Pokedex nacional y nada, y vamos quemando lo que sea aunque para agarrar ritmo haya que comerse el juego anual, como dice Reem.

    Ya dentro de los que compraran sowrd and shield, los fans de “verdad” son minoría, seguro caen mas ventas de los que vienen de Go de hecho…los competitivos y los de siempre lo pillaran, sin duda…¿pero si fracasara la saga anual dentro de este contexto no estamos sepultando de hecho la única esperanza y bastion que queda para el margen de mejora?

    World of final fantasy es un juegazo, gran ejemplo de que la linealidad no es en si algo malo para este tipo de juego, esperando secuela.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Créeme, si hubiera algo parecido o una competencia de Pokemon en cuanto a la competitividad (ejemplo Battlefield vs Call of Duty) no me importaría no comprar este juego, pero al no haberlo, me siento atado y obligado a comprarlo ya que le dedique miles de horas al competitivo y a su comunidad…

    Como fan del competitivo y fan de la saga me gustaría que hicieran las cosas bien y que compremos los juegos de buena manera sabiendo que recibiremos algo de calidad, no por “obligación”. Te daré un ejemplo, yo deje pokemon en ORAZ (Los remakes de Hoenn) por varios motivos, entre ellos estaba el que me aburrí del meta y en si de Pokemon, no me compre Pokemon Sol y Luna de salida ya que no me interesaba ya la saga, pero un año después me lo termine comprando… Porque??? Acaso cambie de opinión? NOP, simplemente para ir a un torneo de mi ciudad y no lo volví a tocar después de terminar ese torneo…

    Simplemente pido una cosa, NO MAS JUEGOS ANUALES… tienen spinoff olvidados o sin ir mas lejos los lets go, si quieren sacar algo anual de Pokemon entonces saquen juegos de estos Spinoff, que los fans lo agradecerían bastante, y que los juegos de la saga principal que se tomen sus 2 o incluso 3 años para que tengan tiempo de hacer un proyecto abisioso, memorable y que digamos “Es el Pokemon” y no simplemente “Meh, el Pokemon que toca este año”, como dije hace unos días, hacer el juego como servicio, expansiones, eventos, aprovechen que no están todos los Pokemon y vayan metiendolos poco a poco para mantener viva no solo a la comunidad competitivo sino a todos en general, un ejemplo es Splatoon, todos disfrutan de sus eventos o actualizaciones, ya sean personas que están en equipos profesionales o los jugadores que simplemente juegan solos o con amigos para pasar el rato, que es lo que hace amado a Splatoon? la cercania que se siente la comunidad con la desarolladora, mira solo los concursos para meter ropa al juego o los conciertos a lo Vocaloid en la vida real, cercanía con la comunidad, en cambio Pokemon??? hacer oídos sordos a la comunidad y a las quejas??? Eso no hara que automáticamente la gente le guste su producto…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    La respuesta es fácil.

    Aun con juegos anuales, en una consola de éxito con no se cuantos millones de consolas vendidas como es 3ds, si viene Pokemon Go y vende el triple o cuatruple poniendo un minimo esfuerzo, consiguiendo el igual reconocimiento, consiguiendo que se vendan figuras, cartas, ropa por igual, atrasando lo mas posible el lanzamiento de Espada y escudo con un juego para tantear terreno como Lets go que de hecho, busca el mismo gancho comercial, y aun asi venderán menos que lo que consigue Go vendiendo aire en forma de caramelos…

    imagina eso estimado, pero con un desembolso de 4 o 5 años de desarrollo, imagina en que posición queda gamefreak económicamente, siendo que ellos eran el motor de avance de la franquicia, para que? 5 años para vender los mismos 14 millones de juegos? si The pokemon company saca lo mismo vendiendo aire, venderan el doble de eso con lootboxes en Pokemon masters…

    esto es penoso, pero es asi, los spin off menos cabida aun tienen que los principales, donde esta Rumble? en moviles y ahí iran a parar todos desde ahora.

    Es por eso que yo desde un comienzo quite la mira asesina de esta gente, porque oye, dentro del año y medio que debe llevar este sword and shield de desarrollo se ve que de verdad, algo de huevos le pusieron, pudieron ser mas pero Town, pero vamos…

    La única solución es un cambio de paradigma y de las tendencias actuales al completo, pero eso no te lo va a resolver que el juego anual fracase…

    ser un juego servicio es buena idea, como ya lo he reconocido y espero de verdad, que ese sea el camino.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Es que no se puede tratar un juego como lo es la linea principal de igual manera que que Pokemon Go (no es por desprestigiar a Pokemon Go, solo que son cosas totalmente diferente, comenzando que es un juego gratis y comparar los usuarios de esejuego con el de cualquier juego de la linea principal es estupido, solo mira el hilo que hay aqui en Nintenderos de Pokemon Go, hay cientos y cientos de personas pidiendo regalitos o lo que sea, cosa que no pasaria con los de la linea principal, ademas de la diferencia en mecanica o publico objetivo) es como que Nintendo venga y saque un juego nuevo de Mario en 3d, lo trataran como a Mario Run? No ya que son cosas completamente distintas.

    Para mi este juego lo hicieron de forma apresurada, no se porque me da esa sensacion, todo lo que le falta da a entender que es una excusa para su corto tiempo de trabajo… Eso diria si no fuese porque se ve un juego trabajado… Dios enserio, no se que carajos pasa con GameFreak xD

    con un desembolso de 4 o 5 años de desarrollo, imagina en que posición queda gamefreak económicamente, siendo que ellos eran el motor de avance de la franquicia, para que? 5 años para vender los mismos 14 millones de juegos?

    No te mentire, con eso me dejaste pensando por varios minutos… No solo pasa con Pokemon, pasa con varias cosas, prefieren la calidad antes que la cantidad, da igual sacar un producto mediocre si sabes que habra gente que estara dispuesta a pagarlo, por otro lado tenemos a Mario, facilmente Nintendo puede sacar un juego de Mario en 3d cada año y se aseguraria de vender sus buenos millones, pero no lo hacen… Ellos si tienen amor por el personaje y la saga, aun sabiendo que les seria rentable hacer eso, prefieren la calidad del producto antes que la cantidad.

    Creo que… dejare de pensar y opinar sobre lo que pasara con Pokemon, viendolo así me desepciona lo que estan haciendo con una saga que nos a marcado a mucho, simplemente esperare a que salgan los juegos o en el mejor de los casos que rectifiquen…

    Que hubiera pasado si Pokemon Go no hubiera existido…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Es que no se puede tratar un juego como lo es la linea principal de igual manera que que Pokemon Go (no es por desprestigiar a Pokemon Go, solo que son cosas totalmente diferente, comenzando que es un juego gratis y comparar los usuarios de esejuego con el de cualquier juego de la linea principal es estupido, solo mira el hilo que hay aqui en Nintenderos de Pokemon Go, hay cientos y cientos de personas pidiendo regalitos o lo que sea, cosa que no pasaria con los de la linea principal, ademas de la diferencia en mecanica o publico objetivo) es como que Nintendo venga y saque un juego nuevo de Mario en 3d, lo trataran como a Mario Run? No ya que son cosas completamente distintas.

    Para mi este juego lo hicieron de forma apresurada, no se porque me da esa sensacion, todo lo que le falta da a entender que es una excusa para su corto tiempo de trabajo… Eso diria si no fuese porque se ve un juego trabajado… Dios enserio, no se que carajos pasa con GameFreak xD

    con un desembolso de 4 o 5 años de desarrollo, imagina en que posición queda gamefreak económicamente, siendo que ellos eran el motor de avance de la franquicia, para que? 5 años para vender los mismos 14 millones de juegos?

    No te mentire, con eso me dejaste pensando por varios minutos… No solo pasa con Pokemon, pasa con varias cosas, prefieren la calidad antes que la cantidad, da igual sacar un producto mediocre si sabes que habra gente que estara dispuesta a pagarlo, por otro lado tenemos a Mario, facilmente Nintendo puede sacar un juego de Mario en 3d cada año y se aseguraria de vender sus buenos millones, pero no lo hacen… Ellos si tienen amor por el personaje y la saga, aun sabiendo que les seria rentable hacer eso, prefieren la calidad del producto antes que la cantidad.

    Creo que… dejare de pensar y opinar sobre lo que pasara con Pokemon, viendolo así me desepciona lo que estan haciendo con una saga que nos a marcado a mucho, simplemente esperare a que salgan los juegos o en el mejor de los casos que rectifiquen…

    Que hubiera pasado si Pokemon Go no hubiera existido…

    te equivocas, pokemon esta bien tratado, tu quieres que lo hagan pokemon stadium

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate.