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¿Qué le faltó a Pokémon para que fuera tan famoso como en el principio?

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Este debate contiene 84 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  Susanoomon hace 1 año, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 85)

  • Persian_yoshi
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    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    @sactil , permíteme corregirte. En XY, el team flare, comandado por Lyon, quiere destruir el mundo. El team flare lo quiere destruir because yes, pero Lyon, su dirigente, realmente comanda ese ataque, porque en su vida intento hacer el bien y ayudar a los demás, pero la humanidad «le traiciono» y le fueron dando palos y puñaladas por la espalda, hasta que logro hacer la empresa esa de los móviles holográficos y se hizo rico. Entonces decidio hacer su venganza contra la humanidad y limpiarla de la propia crueldad humana, destruyéndola.

    Eso se explora en los diferentes guiones con el profesor pokemon de turno (¿Era el profesor Cipres verdad?), ya que el profesor era muy amigo de Lyon, y vio como fue sufriendo ese cambio y se fue volviendo mas cerrado. Aunque no se esperaba que decidiera poner fin a la humanidad.


    Susanoomon
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    464 mensajes

    Desde Jun 2017

    Tambien debo corregir algo del postgame de Unova, tal vez no agrege historia pero agrega algo nulo antes del postgame, poder capturar Pokémon de otras regiones, en XY y SM pueden tener nuevas historias pero son mini historias como de 30 minutos y ya, ademas de 2 sitios de batalla en XY y uno en SM (excluyo ROZA y USUM ya que tienes Ultravuelo y Ultraholes) en cambio en la quinta gen el postgame despues de este habia una expansion más grande, y sobre la historia si bien a excepxion de la quinte gen Pokémon no se destaca en historia, si hay cosas aun asi de las que se pueden quejar de SM como que el plotwist de que los Aether son los malos era muy obvio

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    Zevlag
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    650 mensajes

    Desde May 2013

    Aunque nunca se igualaron las ventas de la primera generación, Pokémon sigue teniendo un éxito espectacular teniendo en cuenta que ya han pasado más de 20 años. Muy pocas sagas de videojuegos han sabido mantener una popularidad comparable a lo largo de tanto tiempo, posiblemente solo Mario y Tetris son comparables.


    asapir
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    417 mensajes

    Desde Sep 2014

    Pokemon es por lejos uno de los mejores RPGs que he jugado, a mi juicio mucho más que Final Fantasy y Dragon Quest Juntas, dejaron tanto a Square como a Enix como unas perfectas novatas (con Goldeneye también dejaron a ID Software como unos novatos), Nintendo puso la vara bastante alta debido a que Pokemon posee 4 conceptos nunca antes fueron implementados a un RPG.

    -Adición.
    -Colección.
    -Intercambio.
    -Competencia.

    Estos 4 elementos hicieron que Pokemon fuera un éxito adictivo.

    Ahora sobre la serie, pues a mi me decepcionó que no fuera una serie más «deportiva» como Captain Tsubasa, Hajime no Ippo, Haikyū, Tenisu no Ōjisama, Kinnikuman, Suramu Danku, Yu-Gi-Oh, etc, que enfocaban toda la historia en el tema competitivo y un simple partido de 90 minutos podía durar 20 episodios pero disfrutabas todo el proceso del juego con todo y sus énfasis, Pokemón enfocó todo más en el viaje de los entrenadores y sus anécdotas que en las peleas en si, curiosamente no creí que pudiera lograr el éxito igualmente.


    Sakeed95
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    18 mensajes

    Desde Jan 2017

    Hauoli

    Pues a mi Sol y Luna me parecen los mejores juegos de la saga hasta la fecha. Y os puedo dar las razones que necesitéis. Lo que creo es que os habéis cansado de la saga/los juegos con nostalgia siempre gustan más. Recuerdo cuando era adolescente y hateaba Diamante y Perla porque ya no eran lo mismo que los antiguos, y cuando llegó Blanco y Negro ya fueron el colmo que me hizo dejar la saga y pensar «ya no es lo mismo, Pokémon se ha vuelto mierda, más fácil que nunca, diseños horribles, handholding blablabla».

    Pues a vosotros os leo así. Pero crecí y me reenganché con XY, me dí cuenta de que Diamante y Perla y Blanco y Negro eran buenos juegos, y comencé a darme cuenta de que las novedades son necesarias y que la nostalgia tiene tanta fuerza que ciega. Y oye, de forma objetiva, tras jugar XY, su dificultad e historia me dejaron un poco frío, pero el juego me gustó… Pero es que Sol y Luna, son brutales juegos.

    Pero bueno, la fanbase intensa de Pokémon es como mi yo adolescente «lo antiguo es una obra maestra, lo nuevo es caca» y… No es así para nada.


    Susanoomon
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    464 mensajes

    Desde Jun 2017

    Pues a mi Sol y Luna me parecen los mejores juegos de la saga hasta la fecha. Y os puedo dar las razones que necesitéis. Lo que creo es que os habéis cansado de la saga/los juegos con nostalgia siempre gustan más. Recuerdo cuando era adolescente y hateaba Diamante y Perla porque ya no eran lo mismo que los antiguos, y cuando llegó Blanco y Negro ya fueron el colmo que me hizo dejar la saga y pensar “ya no es lo mismo, Pokémon se ha vuelto mierda, más fácil que nunca, diseños horribles, handholding blablabla”.

    Pues a vosotros os leo así. Pero crecí y me reenganché con XY, me dí cuenta de que Diamante y Perla y Blanco y Negro eran buenos juegos, y comencé a darme cuenta de que las novedades son necesarias y que la nostalgia tiene tanta fuerza que ciega. Y oye, de forma objetiva, tras jugar XY, su dificultad e historia me dejaron un poco frío, pero el juego me gustó… Pero es que Sol y Luna, son brutales juegos.

    Pero bueno, la fanbase intensa de Pokémon es como mi yo adolescente “lo antiguo es una obra maestra, lo nuevo es caca” y… No es así para nada.

    Y es el mejor por… digo, solo criticas a los nostalfags, no veo el punto, yo puedo decir: BW son los mejores ya que tienen esto, esto y lo otro, mejoran esto, blablabla blablabla… y aqui no veo donde explicas porque son, yo puedo dar mis motivos de porque son los peores
    – Nulo postgame, solo tienes el arbol batalla
    – Los Mov Z solo son como una instant card Win, las megas eran mejores en ese aspecto (bueno, menos mega rayqueza pero estaba roto)
    – Las megapiedras excepto una solo las consigues con BP
    – Eliminacion de la pokedex nacional que quita cierta motivacion de seguir jugando
    – Las pruebas son en teoria lo mismo que un gimnasio, no es ningun cambio grande
    – Alola se siente muy pequeña
    – Los eternos tutoriales del inicio y el juego te lleva de la manos
    – Cosas como el Battle Royale y lo de las fotos pasaron sin pena ni gloria
    – La maldita festiplaza
    – Eliminacion del superentrenamiento, la mejor forma de subir EVs
    – Si analizamos la historia… DP tiene un team villano mas interesante y no le toca ni los talones a la de BW
    Eso si honor a quien lo merece, las Pokemonturas y el Poke pelago fueron buenas adicciones que deben qudarse y mejoraron el PokeAime

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    Persian_yoshi
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    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Vayamos por partes:

    -Sol y Luna si tienen postgame, ¿O acaso no existe la subtrama de los Ultraentes? Ya de UltraSol/Luna ni hablo.

    -Los mov.Z son un mero añadido, para dar ventaja a Pokemon que sin ellos, serían una mierda, como Pikachu por ejemplo, y dado que, es de uso único, sería como un ataque especial en un juego de lucha, no está ahí para que lo uses a lo loco, sino para que lo uses de manera estratégica.

    -Los de las megapiedras lo considero un error, pero eso no vuelve al juego malo, añado que, además, las fueron repartiendo por regalos misteriosos, prácticamente podías tenerlas todas sin pisar el Árbol Batalla (y así lo hice yo). Era por codigo, y estaban disponibles durante mucho tiempo.

    -La pokedex nacional, otro error, que no lo convierte en mal juego. Pero vamos, la pokedex de Aloha es inmensa de por sí.

    -Las pruebas no son lo mismo que un gimnasio, ¿Hay combates? Si, que era de esperar en un RPG por turnos, pero a diferencia del gimnasio, en ellas te ponen un desafío que no sea ir en un pasillo recto, o incluso pasárselo con «minijuegos» (más allá del Boss) como la del agua, o la de la selva, en la que solo combates si te equivocas.

    -Un inicio lento, más que nada por historia, que tampoco es para tanto, otros juegos de Pokemon como RZ lo han tenido.

    -Que una cosa pasara sin pena ni gloria (mentira, el Battle Royale está siempre lleno en el Online, lo de las fotos, eso ya si) no quita ni vuelve peor o mejor un juego, en otros juegos hemos visto chorradas que pasaron sin pena ni gloria (el PokeWood, los bailes de Blanco y Negro, lo de las fotos en HeartGold/SoulSilver, el pokewalker, entre otras cosas).

    -Coincido en el regreso del superentrenamiento, pero vamos, esto solo lo tuvo XY y ROZA, para nada le quita puntos frente al resto de juegos.

    -La historia de DP, por mucho que me guste, era un tipo randow que quería destruir a la humanidad y crear su propio universo because yes, en Sol y Luna, por primera vez en la trama, tenemos relaciones entre la historia, los personajes, sus razones, motivos, lo que se dice profundidad. Y giros en el guión, el resto de juegos, en historia (menos Blanco y Negro) son bastante deficientes frente a Sol y Luna, se definen en «tipo randow que a saber de dónde sale, hace el mal because yes y hay que detenerlo antes de que sea tarde».

    También tiene muchas adiciones, como las monturas, un postgame que de verdad sea un postgame con historia, la mecánica de fusión de Zygarde, una historia con giros inesperados de guión, un apartado gráfico digno de un juego de estos tiempos, ect.

    Todas las gens tienen sus fallos, pero no hay ni una que sea mala, e incluso las últimas (exceptuando XY, el cual tenía bastantes carencias a pesar de los añadidos) son mejores que las primeras. A Pokemon solo le falta recuperar el selector de dificultad de Blanco y Negro 2.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch


    Susanoomon
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    Desde Jun 2017

    Creo que exagere con nulo, la verdad es que se me hace muy corto el de SM (solo para aclarar, no hablare de USUM ya que no los jugue, aunque lo de los Ultra Wormholes me recuerda al Ultravuelo por lo cual opino que agrega mucho replay value) ya que solo es lo de las UB que es de una a 2 horas, igual que la historia de Locker en XY, las cosas extra de poni island y pues la celulas pero la mayoria se pueden conseguir antes, mi queja con las megas, si bien se podian conseguir todas por el online, me gusto mucho mas como las manejaron XY y ROZA siendo que las tenias que buscar en las rutas, no se te motivaba a explorar, y la dex nacional mi queja es que cuando complete la de Alola ya no tenia motivo de seguir consiguiendo al resto… y droppe totalmente SM, debo de admitir que jamas jugue online battle royale, solo que lo senti como algo X, y si, como punto para hacerlo malo esta mal por mi parte, simplemente me gusto mas el battle chateau y el PWT (como deberia regresar en la gen 8, facilmente de lo mejor de B2W2) y lo de las trials lo comente no porque sea de esas personas que odie los gyms, si no porque estan muy sobrevaloradas (aunque el montañes era muy gracioso) y la historia la verdad lo de los Aether se me hizo predecible, la locura de Lusamine solo se explica en USUM y Lillie… no se como decirlo, era como una Hinata de Naruto, siempre la tenias que ayudar como Naruto lo hacia con Hinata y la verdad su cambio de personalidad lo siento muy… de la noche a la mañana, porque si, se que se queria independizar de su madre pero un cambio total de personalidad no se da tan rapido, y de la de DP, no se porque pero se me hacen interesantes los villanos obscesionados con la perfección (Hao Asakura, Father, etc), ademas lo mas interesante es el lore que metieron, pero si, tambien lo que pasa con la historia es que la siento muy sobrevalorada, la verdad el inicio lento no me molestaria tanto si el juego no te llevara tan de las manos, y lo de Zygarde fue potencial desperdiciado, lo dejaron como algo secundario, para llenar la dex solo necesitas el 10% y jamas explican ni se ve porque esta en Alola aunque lo mas seguro es que sea por las UB
    Tal vez la siente SM como el peor main game ya que me decepciono enormemente y la unica gen que no he jugado ni en remake es la primera, la segunda y tercera las jugue en remake y de la cuarta a la septima los juegos originales, y tambien puede que el video de Lynx review me hizo opinar peor de la historia ya que… lo de Lillie y Lusamine es cierto

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    Sakeed95
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    18 mensajes

    Desde Jan 2017

    Hauoli

    Bueno, se avecina frikitocho megalargo, aviso:

    No te he dado las razones de por qué me parece el mejor porque en el mensaje no hablaba sobre eso. Pero si las quieres, te las doy, y además, respondiendo a las razones que tú has dado de por qué es el peor. Antes de nada quiero aclarar que esto es una opinión y que todo juego de Pokémon tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, ninguno es perfecto, este tampoco. Me voy a extender bastante, para que luego no digas que no te he dado argumentos.

    -Los diseños y conceptos de cada Pokémon de este juego me parece que han llegado a un punto de originalidad increible, ojalá la siguiente generación siga este camino, porque para mi, esta es la generación más consistente sin duda en cuanto a diseños. Todos tienen una explicación, algo que ver con su región y todos tienen unos diseños bastante chulos, siempre hay feos, pero para mi esta es la generación con menos Pokémon que me disgustan, junto a la segunda. Y al fin han dejado de recargarlos de forma tan barroca, con XY lo hicieron bien, en esta lo han clavado, pero esto también tiene mucho que ver con los gustos (aunque veo a la gente bastante contenta con los diseños actuales). Ah, y la idea de las formas regionales <3

    -La ambientación de Alola es la más trabajada y diferente sin duda. Con los Kahuna, las leyendas, los guardianes, los Ultraentes, la antigua familia real de Alola, guerras civiles entre islas, antepasados… Muy chulo y trabajado todo, eso más la jerarquía y el mundo que han creado, es que es un punto y a parte, esta región funciona por sí sola fuera de Pokémon, es otro mundo, realmente otra región muy distinta, otra cultura. Eso más la naturaleza, los lugares emblemáticos como el cañón de Poni y las diferentes ciudades y pueblos… Han cogido lo mejor de Hawaii y les ha quedado genial.

    -La dificultad en este juego está muchísimo más trabajada que en los anteriores, XY fue un paso en falso en este apartado, pues las megaevoluciones y el nuevo repartir experiencia desequilibran el metagame por completo y lo hacen demasiado fácil, tanto, que lo difícil en XY (o en ROZA) es que te debiliten a tu equipo en algún combate. En Sol y Luna, mejoraron bastante las IAs y estrategias de los entrenadores, por ejemplo, los Kahuna o en la liga Pokémon, cada uno de los miembros del Alto Mando comenzará el combate con un Pokémon que haga de counter al que probablemente tú vayas a sacar, o empezará con una estrategia para ponerte en desventaja. Ejemplo: Mayla, tipo roca, irás con agua, pues su primer Pokémon será Agua-Roca. Esta es la única liga Pokémon de la saga en la que ocurre esto.

    No olvidemos la inclusión de la fantástica mecánica de los Pokémon dominantes, MUY superiores a los líderes de gimnasio. Un Pokémon que incrementa sus estadísticas, que tiene un ayudante y si le debilitas llama a otro, por lo que será 1vs2, que le cura, te ataca o le sube aún más las estadísticas. Es genial, y vuelve el juego mucho más RPG con algo muy parecido a lo que serían bosses. Los dominantes realmente son un reto mayor que los líderes, que al final acaban siendo un entrenador con 3 Pokémon del mismo tipo a los que puedes derrotar de uno o dos ataques. De verdad, espero que en futuros juegos adapten esta mecánica a los líderes de alguna forma, si no lo hacen me parecerá un paso atrás. Los dominantes te hacen prepararte antes de que lleguen, te ponen en un apuro, sobretodo Wishiwashi, Lurantis, Vikavolt y Mimikyu.

    Y todo esto mejora aún más en Ultra Sol y Ultra Luna donde llevan estos conceptos de mejorar IA y dominantes más allá. Ultra Necrozma es verdaderamente un boss final, tiene truco, pero no por ello deja de ser un reto. Antes de acabar con este punto, he de matizar que contraargumentar esto de la dificultad con que a ti «te pareció muy fácil» no me parece un buen argumento, cuando algo es difícil se nota por la forma en la que está pensada por los desarrolladores del juego, se ve a simple vista. Y en Sol y Luna se nota bastante que la dificultad está muy trabajada, y puede que a ti te fuese fácil, pero solo hay que ver algunos gameplays por youtube o comentarios de gente tras completar el juego quejándose sobre lo que le costó tal dominante o alabando que en este juego al fin han mejorado la dificultad, que es lo que a mi me ha parecido, no encontrarás estos comentarios con XY o ROZA. Llevaba años sin que me debilitasen el equipo en un Pokémon, me pasé hace unos meses Blanco y Negro y es un paseo que no te hace sudar hasta llegar a Ghechis, que es lo único destacable en cuanto a dificultad en esos juegos.

    Para acabar este apartado, me gustaría decir que de todas formas, Pokémon siempre ha sido y será un juego MUY fácil, pero dentro de lo fácil que es, este juego se lo han currado y se nota la curva de dificultad. La primera isla es bastante fácil, te dan muchos objetos y te enseñan el mundo, pero a partir de ahí, comienza a elevarse de manera paulatina. Este juego está, de hecho, mejor medido de lo que lo estuvo XY, pues incluso con Repartir Experiencia sigue teniendo sus retos, aún así siempre recomendaré jugarlo sin el repartir activado si lo que buscas es un reto, pues para mi, activar el repartir es una forma no explícita que tiene Game Freak de darnos un «modo fácil» para jugadores casuales desde 6ª generación.

    – Te gustaban más las megaevoluciones, supongo que porque eran puro fanservice y epicidad facilona. Entiendo que te gusten, a mi también, pero no por ello podemos obviar que desequilibraban el juego a más no poder, sobretodo al mezclarlas con el repartir experiencia. Me daba tanta rabia ser tan poderoso en XY que dejé de usarlas. Las megapiedras te hacían tener una especie de Pokémon legendario en el equipo siempre, es algo que estaba destinado a irse al postgame, y me parece una genial decisión. Los movimientos Z son solo un movimiento, que puede ser más lento, puede fallar, puede ser poco eficaz etc, es como un hiperrayo sin descanso después. Un pequeño handicap que cambia el metagame y te deja guardarte una carta interesante.

    Además, algo que me molestaba mucho de las megaevoluciones es que SOLO 3 entrenadores las usan en la historia principal de XY. La campeona, el villano, y la que te las da como demostración, ni siquiera los líderes de gimnasio o tu rival las usaban, era vergonzoso, desequilibrio total. En ORAS más de lo mismo, aunque sí eran más entrenadores, la mayoría en postgame.

    Lo bueno de los movimientos Z es que hasta algunos NPC normales los usan, los Kahuna los usan, los capitanes, algunos villanos, tus rivales, el alto mando, el campeón… No desequilibra tanto el juego y está muy bien implementado.

    ¿Cuantos Pokémon puedes derrotar con Movimiento Z? ¿1? Megaevolucionando puedes reventar equipos enteros, mejor que se quede en el postgame.

    – Hablemos de la historia, dices que es peor que Diamante y Perla y me entra la risa tonta. Diamante y Perla tienen la misma historia de TODOS los juegos de Pokémon, el equipo villano con planes ambiciosos te mete en un meollo en el que tú no tienes nada que ver, salvas al mundo, eres campeón, fin. Lo interesante de ese juego es como expandió el lore, pero fíjate, justamente Sol y Luna son los únicos juegos junto a Diamante y Perla que expanden realmente el lore del mundo Pokémon más allá de su generación.

    La historia de DP es la de siempre, es muy simple, no me voy a meter con ella porque no tiene mucho, para lo que es el juego está bien. DP son juegos que me gustaron, pero no los tengo tan mitificados como tú. Lo último que destacaría de ellos es la trama.

    Blanco y Negro, en cambio, si que tuvieron la primera trama interesante de la saga, si que a partir de estos juegos Game Freak comenzó a trabajar más las historias. Y Blanco y Negro tiene una historia que parte de una idea muy interesante, que desaprovecharon muchísimo. Pero bueno, es Pokémon, sus historias nunca han sido su punto fuerte. A Blanco y Negro le quitas a «N» y se cae a pedazos. La idea es buena, pero la llevaron regular, al final es la historia de siempre con un nuevo ingrediente. Y es que lo de ponerte en el lugar de que obligar a Pokémon a combatir es malo, es muy interesante, pero repiten el mismo concepto todo el rato en el juego sin expandirlo, hasta en Sol y Luna, que también se trata este tema se trata mejor donde llegan a tocar hasta el concepto de dejar Pokémon abandonados en el PC cuando te cansas de ellos.

    Además, los que critican la trama de Sol y Luna, muchas veces lo hacen por su parte infantil, es decir, Tilo. Y Blanco y Negro, está muy mitificada, me parece mucho más infantil, Tilo es infantil por pegar saltos, ser feliz e inocente. Blanco y Negro es infantil por tener diálogos tan tontos como este:

    Al principio del juego:
    * (Recluta del Team Plasma): «¿Este no es el gran Ghechis que cuando formó esta organización, nos dijo que había que engañar a la gente para manipularlos con facilidad?»

    A mitad del juego:
    * (El propio Ghechis): «Y así, cuando su voluntad sea mía… Ejem… Quiero decir, con su ayuda podremos construir el mundo que yo, digo, que el Team Plasma tanto desea.»

    Estos son diálogos completamente copiados del juego. Los pongo porque mucha gente alaba estos juegos por tener un giro impredecible, un final de 10, ser la obra maestra… Ni de broma. El propio villano se delata como si fuese un crío de 10 años cada dos por tres, la mitad de los dialogos de N son insulsos y te repite el mismo rollo de que eres el elegido, el Team Plasta va de malos que quieren dominar el mundo pero son igual de inútiles que el resto de villanos de la saga…

    Lo interesante de Blanco y Negro es la idea y que comenzaron a trabajar el desarrollo de personajes, pero es que Sol y Luna, va más allá con esto. Absolutamente todos los personajes (incluso capitanes) del juego tienen un por qué, un desarrollo, un objetivo. Lylia es la más clara, pero no es la única que se desarrolla y evoluciona. El propio Tilo comienza tomándose la aventura como un juego, como algo para divertirse y pronto se da cuenta de lo débil que es, por lo que decide alejarse un tiempo para entrenar y volver siendo más serio y fuerte. Y es solo un ejemplo… Gladio, Denio, Zarala… Todos tienen algo que los hace especiales.

    Samina es la única villana con una razón de ser. La pérdida de su marido. El Team Skull sigue siendo un equipo villano vergonzoso, pero da igual, ¿por qué? porque son una parodia de todos los equipos de villanos que tiene la saga, el juego no los toma en serio, ellos mismos saben que son decepcionantes. Y el juego mismo se ríe de ellos y eso es genial.

    Además es el primer juego de la saga que trata de jugar con fórmulas narrativas, los giros de guión ocurren por primera vez en la saga en este juego. Y sí, son giros, puedes verlos venir, puedes sorprenderte, pero ahí están. Están bien construidos, nada que ver con el que se suponía que era el giro final de Blanco y Negro… Si es que se le podía llamar así.

    De todas formas sigue siendo una historia mediocre, porque este no es el punto fuerte de Pokémon. Pero oye, es un paso hacia adelante, se nota que se la han trabajado y que han intentado hacer una buena historia.

    – Dices «eterno tutorial de inicio», pues sí, el inicio de este juego es algo lento, no te voy a negar eso. Pero en este juego le dan mucha importancia a la trama, que estamos muy acostumbrados a que el juego sea solo ganar medallas y la liga, y le dan importancia a tu madre, cosa que queda mucho más realista, conoces la isla y las reglas de la nueva región que te están presentando, que es muy distinta al resto. Como te he dicho, este juego tiene una curva de dificultad muy buena que va de abajo a arriba, esto es genial porque hace el juego mucho más accesible, si llegas como nuevo jugador a la saga o llevas tiempo sin jugarla este juego te introducirá muy bien el mundo y empezará siendo fácil, pero tras la primera prueba comienza lo bueno, para veteranos también, yo no veo ningún problema. ¿Es un inicio lleno de handholding, fácil y algo lento? Sí. Pero tampoco es algo que sea súper negativo, es la introducción y es como media hora o una hora de juego, creo que está bien pensado para nuevos jugadores y veteranos. Además que creo que se alarga más por la historia que por explicarte como capturar o ir al centro Pokémon. Pero eh, este punto entiendo que pueda ser un punto negativo para ti, como he dicho, ningún juego es perfecto.

    – «Cosas como Battle Royale o las fotos pasaron sin pena ni gloria» pero a ver, son los minijuegos de mierda que le gusta meter a Game Freak. ¿Cuando uno de estos minijuegos no ha pasado sin pena ni gloria? A quien le guste los juega, quien no, pasa. ¿Alguien recuerda el minijuego de correr de Oro Heartgold y Plata Soulsilver? Porque pasó sin pena ni gloria, vaya. ¿O la mierda esa de excavar y conseguir objetos limpiando el polvo de Diamante y Perla? Yo casi ni la usé. ¿O el Musical Pokémon de Blanco y Negro? Basura. Es lo de siempre, minijuegos que están ahí, mierdecillas. El único destacable fueron los concursos y parece que no querían que fuese taan minijuego…

    – ¿Nulo postgame? Los juegos originales siempre tienen MUY poco postgame ¿recuerdas Rojo y Azul? ah no, espera. ¿Rubí y Zafiro? Espera ¿Esos tenían algo? Ah sí un edificio de batalla cutre. ¿Recuerdas XY? vaya, que no había casi nada, Handsome, captura a Zygarde, al pájaro, Mewtwo y casita… ¿Blanco y Negro? Tres rutas y 2 pueblos recortados que debieron estar en la trama principal porque es el juego que más corto se hace y en el que menos pueblos de descanso hay entre gimnasio y gimnasio. Podías luchar contra Cintia, la liga y tal. Puedo hablar de cada uno pero uf. Oro y Plata son lo que mitificaron el postgame tanto, que muchos fans de Pokémon solo valoran el juego si el postgame es largo, da igual que el juego sea muy corto, dame postgame y será genial. Anda mira, si es justo lo que es Oro y Plata, la región más corta para que quepa también Kanto, pero oye, que Kanto va a ser tan sosa que no te lo vas ni a pasar bien recorriéndola. Para mi los postgames más decentes los tienen las terceras versiones y en todo caso Diamante y Perla, que si tenía varias rutas y tal, aunque no tenía ni revancha de la liga, pero bueno.

    Aún así, Sol y Luna me parece que tiene un postgame bastante decente, es decir. Está lo de Handsome y Destra con los Ultraentes, capturar a los Tapus en sus ruinas, capturar a Necrozma, conseguir a Código cero y Gladio te habla de su padre, la revancha de Fabio, viajar a la otra dimensión para conseguir a Cosmog, la revancha de la liga Pokémon en la que cada vez que la superes vendrá un nuevo retador, entre los que está un entrenador misterioso, Olano, la revancha contra Guzmán y ver como se redime, las rutas hacia el arbol de combate, el combate contra Rojo o Azul, el Árbol de combate, el buffet batalla, los 8 expertos de Eevee, conseguir todos los cristales Z, se activan un montón de eventos por toda Alola… Y un largo etc, eh. Quizá es que no lo sabías todo, pero hay bastantes cosas por hacer, en Wikidex está todo, pero el juego no te avisa de ello. Es igual que lo de luchar contra cada capitán, el juego no te avisa pero son misiones secundarias que están ahí.

    Aunque claro, USUM, es bastante superior en cuanto a postgame. Pero lo que te digo, los postgames en los juegos originales siempre son normalillos.

    Y bueno, con esto acaba mi tostón, no sé si lo habrás leído todo, pero no dirás que argumentos no te he dado. Tengo más, pero ya me da pereza seguir escribiendo. Eso sí, no me iré sin decirte que en lo que sí te doy la razón es que lo de la Pokédex Nacional es una mierda, entiendo que capturar a todos ya era muy muy difícil, pero podrían haberla dejado de alguna manera, la festiplaza es un paso atrás en cuanto al modo de conectarse con gente, se complicaron demasiado y la eliminación del superentrenamiento también me parece una cagada. En todo eso, te doy la razón. Pero como digo, todo Pokémon tiene sus pros y sus contras, y para mi este tiene más pros que contras y dentro de la saga, por ahora, me parece el mejor. A ver qué tal la 8ª.

    PD: Mientras redactaba este tocho gigantesco, habéis respondido encima. Solo quiero añadir una cosa. La locura de Samina no sólo se explica en USUM. En el postgame de SL tienes las respuestas. Igual que la evolución de Tilo, no solo está en USUM. Pero si jugáis el juego a medias, pues…


    Persian_yoshi
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    Mordor (alias Sevilla)

    Toda la razón a Sakeed


    Susanoomon
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    Ahh… el diseño de Pokémon y de la region si bien es bueno no lo pondria como para decir que por eso es el mejor, ya que vamos, tienes un juego con excelentes diseños de personajes y escenarios pero pesimo gameplay, el juego es malo, el ejemplo que se me ocurre, the order 1866, asi que si bien no lo niego, tampoco lo veo tan importante y la verdad esa dichosa evolucion en los capitanes no la veo, Mao solo esta en lush forest y ya, Kiawe solo dice que desea imitar las danzas tipicas y ya y no me acuerdo de nada que quisiera el resto, si Nanu tiene su carisma pero… nada mas, y Lillie la verdad cambia de la noche a la mañana, mas que nada es como una Waifu para el avatar (y se volvio muy popular su supuesta posible homosexualidad, no tengo nada en contra de que existan personajes homo, de hecho el prisionero lindo lindo de One Punch Men me encanta pero existe un monton de yuri de ella y moon), no tiene desarollo real y Lusamine si, se dice que por el accidente esta loca, pero solo en USUM lo exploraron, y en si BW no es aclamado por ese giro argumental, si no por N ya que expone algo cierto y el plotwist no es en si que Ghetsis sea malo, si no que a N lo usaron toda la trama, el no era malo, la neta no veo ningun personaje de SM que haya evolucionado a buen ritmo (porque Lillie fue de la noche a la mañana o mejor dicho de ropa a ropa :v), y BW no solo era eso el postgame, buscar a los sabios, Ciudad Negra, el crucero, las ruinas, etc… el postgame de SM es tan corto como el de XY, lo de Handsome tambien hay algo asi en XY y lo de los sabios, el arbol de combate es lo mismo que la mansion batalla y la torre batalla y la zona extra de Poni tambien son 3 rutas y ya y lo de los tapus necrozma y type null es muy similar a conseguir a Kyrem, Giratina, Zygarde y Rayqueaza, los restaurantes los hay desde BW almenos, y pues la revancha de a liga es parte de BW, es la unica forma de enfrentar a Alder y pues oponente especial o no es la mejor forma de grindear y en los juegos viejos se hacian, y los eventos se activan tambien en los otros juegos, y la mayoria de cristales se pueden conseguir en el main game, aunque no niego que el mejor es el de B2W2, eso si sobre la historia Lynx review ya explico en un video porque Lillie es mal personaje y tiene razon, y no veo donde SM añade lore en general, si es por las UB… pues a menos que en la gen 8 los metan de forma importante se quedara solo en la gen 7

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    Ese Sujeto
    Participante

    81 mensajes

    Desde Nov 2017

    Guadalupe

    Susanoomon, dude, mejor te hubieras ahorrado la necesidad de reavivar el tema porque te estás metiendo en un terreno donde no vas a salir ni ganando ni tan siquiera vivo, especialmente con uno al cual se triggerea muy fácil si expones algún elemento de S/L/US/UL que a ti no te parezca ni bueno ni la gran cosa al cual te lo tomará como algo bobo e injustificado, aun cuando cualquier entrega de Pokemon se preste al gusto personal y a la glorificación subjetiva de cada quien.
    Simplemente asiente y corre XD
    P.D. No me arrepiento de nada.


    Sakeed95
    Participante

    18 mensajes

    Desde Jan 2017

    Hauoli

    Antes de nada, vale, te he dicho que en cuanto a los diseños y ambientación para mi es la mejor generación, pero de nuevo, para mi, para ti puede ser otra.

    Me hace gracia porque acabas de caer bastante. Si tu argumento es usar el argumento de Lynx reviewer, lo siento, no lo acepto. Me da mucha rabia que la gente, tras ver ese vídeo que se viralizó porque las críticas malas y el salseo llaman, copie línea por línea el argumento de Lynx en vez de tener UNO PROPIO. No es tan difícil. Odio que la gente haga eso, y con cosas como «la evolución de Lylia se da de la noche a la mañana» me das toda la razón, copias y pegas lo que él dice, eso para mi es tener 0 personalidad, 0 gusto propio.

    Me estás diciendo una falacia de autoridad. Que otro diga algo no es más válido por ser «una autoridad», no me vale como argumento. La opinión de Lynx también tiene sus pros y contras, me parece que jugó al juego sin ganas y odiándolo desde el minuto 1. Se le nota en su forma de hablar, lo ha dicho, ha sido muy criticado por ese vídeo, solo hay que leer sus comentarios. No le gustó, perfecto, pero él no tiene la verdad absoluta. Y vosotros deberíais tener vuestra propia opinión, por lo que veo, tú no la tienes.

    Lylia no se vuelve fuerte y pierde sus miedos de la noche a la mañana, cambia de ropa de la noche a la mañana, sí, pero no de personalidad. Se ve un proceso de como vence sus miedos cuando cruza el puente con Murkrow, por ejemplo. Y sí, decide hacerse fuerte de repente, porque está JUSTIFICADO. Pierde a su madre que se va al ultramundo, tío, ha perdido a su madre y a su padre, joder, anda que no es suficiente justificación como para que el personaje evolucione xD

    Lylia, por mucho que os moleste, tiene una evolución muy superior a N. Lo que pasa es que N es muy «edgy» y un chico muy guay, y claro vende el doble en el fandom de Pokémon intensito, porque ¿cómo iba a gustaros una chica que en principio es débil, indecisa, seria y miedosa?, a vosotros os gusta lo badass, lo épico. Preferís a Rojo, que aunque no hable ni una sola vez ya lo ponéis por las nubes como «de los mejores personajes de la saga». No perdona, Rojo es un avatar sin personalidad, eres tú xD Lylia está trabajada y tiene una evolución muy consistente por mucho que queráis quitarle peso en la saga porque os molesta que haya un personaje que seguramente pueda eclipsar a N. N estuvo bien en su momento, pero Lylia también lo está, y encima es un personaje femenino importante, que anda que no hacen falta en la saga, que está llena de salchichas. Dejad que se hable bien de ella.

    Y vale, en Blanco y Negro habían cosas que hacer en el postgame, pero como te he dicho en Sol y Luna también, de hecho, es una cantidad parecida, ni de broma es tan poco como se podía en XY, creo que has jugado un 20% del postgame de SL.

    Y no. Te lo he dicho antes, la explicación de porqué Samina está loca se cuenta en el postgame de Sol y Luna también, no solo en USUL. Se habla de Polo durante el juego, Gladio te lo explica en el postgame. Y oye ¿dónde está la explicación de porqué Ghechis es malo? ¿Y Helio? ¿Y Magno? ¿Y Giovanni? Ah no, que no está ni el postgame, ni en ninguna parte.

    Tal y como defiendes a N, que vale, el giro de Aether no era el importante en Sol y Luna (que finalmente ni siquiera son malos, no sé si lo entendiste muy bien). Era el de Lylia, Gladio, Samina y Polo siendo familia, y cosas como esa. O el legendario, pero claro si te ves todas las filtraciones antes de que salga el juego, pues claro que es predecible. Así cualquiera. En Blanco y Negro no había tanta filtración ni internet y twitter eran el día a día como hoy. Pero si juegas SL sin spoilers, pues oye, sorprende bastante más. Y va más allá que Blanco y Negro en cuanto a narrativa, lo siento…

    Y lo de los capitanes, te has liado, en el juego evolucionan Tilo, Gladio, Lylia, Samina, Guzmán y esta gente que es más protagonista, los secundarios no, pero me refiero a que cada uno tiene un objetivo, un desarrollo, una vida. Si vas a sus casas o los buscas en sus eventos te enteras de cosas sobre ellos, como que Nereida y Lulú son buenas amigas, donde viven, sus aspiraciones, su familia… Esto jamás se ha podido hacer con los líderes de gimnasio o miembros del Alto Mando. Por ejemplo, de Zarala sabemos que es una niña huérfana y es el último miembro de la antigua familia real de Alola, sus padres murieron y dejaron la Biblioteca de Malié de forma pública, pero algunos libros aún le pertenecen, sabemos que como es huérfana se dedica a cuidar a otros niños huérfanos en la Casa Aether, y sabemos que Denio, a pesar de ser una persona muy fría, quiere mucho a Zarala y se encarga de cuidarla como si fuese su padre. Entre otras cosas… Porque de Denio sabemos aún más.

    No sé, son detalles, y los hay miles, cosas que hacen este juego tan especial con respecto al resto. Se nota la dedicación que le han puesto, y que era el 20 aniversario y por eso se lo han currado. Me da pena que el fandom de Pokémon no sepa valorarlo, porque sois así siempre con los nuevos juegos. Recuerdo el hate a Blanco y Negro en su momento por lo fácil que era o sus diseños, ahora lo amáis. Venga ya!

    Me parece genial que prefiráis otros juegos u otras generaciones, pero tachar al juego de mal juego, no me parece bien.


    Susanoomon
    Participante

    464 mensajes

    Desde Jun 2017

    Si uso el argumento de Lynx de la historia es porque para mi tiene sentido, Lillie al principio era solo «Nebby get in the bag», su mama se va con las ultra bestias y pum, deja de ser insegura, te empieza a imitar, no queria decirlo pero es como si fuera un saco de cemento andante, la historia es supersobrevalorada, literalmente es una tipa que empieza a investigar algo, desaparece el esposo, se vuelve loca y descuida a los hijos, uno toma a un experimento y se lo lleva para que no sufra y la otra lo mismo, se vuelve tu compawaifu que siempre debes de ayudar, la dejas, la «secuestran», el hermano se enoja contigo, se calma, van a salvarla, la madre se va con sus bestias y pum, cambia su personalidad por completo… fuera de Lynx que mas que nada demuestra porque la Lillie de los juegos es una compawaifu, la historia es muy x, nada especial, BW presentaba un conflicto mejor, verdad o ideales, y mientras uno busca la liberacion total el otro busca la conexión entre Pokémon y humanos, y si bien de forma distinta, hay casos asi en la vida real, y sobre el desarollo, en que me sirve saber como es la familia de cada uno y con quien se relaciona, y aun asi en DP se supo de cosas asi, el lider de tipo roca y acero eran hijo y padre respectivamente, Fantina se sabe que es una cordinadora muy popular, Volkner tiene el dilema de si abandonar su puesto y en BW tambien con el trio de Stration, Elesa y su modelaje, Skyla antes era aviadora, etc (hay mas casos en BW que en DP) y todavia en algunos lo expanden en B2W2 mediante el lazo nexo, se veia como Iris se motivo a ser campeona, mas sobre Leonora y porque el del gimnasio tipo hielo se retiro de ser lider, asi que no fue lo mejor y aun asi la mayoria se queja que el juego es facil y si se quejaban de algo era de Lunartis, que me causo problemas aparte de Kukui (que lo venci como a la tercera), pero si viste nuzlockes… hasta XY asi es dificil, y ese Lunartis no se compara con la vaca del demonio, Chyntia o el Cofagrigus y Hydreagon de Ghetsis, ademas que leaks o no lo de Lusamine es predecible por la sonrisa de loca cuando ve a Nigilego, y quue eran familia… ahh, todo el mundo con verlos lo suponia, Rubios, ojos verdes, peinados similares, su ropa recordaba a las UB, y pues lo de Solgaleo/Lunala es sorpresivo pero ni suma ni quita puntos, aun asi mi queja principal es quelo mejor de XY lo arruinaron y realmente bueno solo metieron las monturas y el pokepelago, ademas no trates de hacer ver al postgame tan grande, que casi todo es lo extra de poni y la caza de legendarios y UB, que todos hasta XY tuvieron (Aves legendarias), y la mayoria de cristales se consiguen antes de la liga, si no mal recuerdo ya tenia todos los que no eran exclusivos antes, y pues la verdad si, las megas eran un power boost pero los Z moves es un instan defeat varias veces, pero digo que son los peores ya que es el Pokémon que droppe mas rapido

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    Sakeed95
    Participante

    18 mensajes

    Desde Jan 2017

    Hauoli

    Bueno, de lo que he podido entender por como te expresas, solo saco que no estamos de acuerdo y que sigues usando exactamente los mismos argumentos sin justificación en contra.

    Como he dicho antes, la historia de Sol y Luna sigue siendo mediocre, pero no lo es tanto como el resto de la saga. Y no es una historia sobrevalorada, porque hay gente como tú que se pone a hatearla para elevar Blanco y Negro. En Sol y Luna se manejan los ideales, el control psicológico que se puede ver de Samina a Lylia, el poder, el equilibrio… Es decir, todas las ideas que trató Pokémon antes, es el juego del 20 aniversario. Porque al comienzo del juego, por ejemplo, puedes ver a Lylia algo seca contigo, porque eres entrenador, y a ella los entrenadores no le gustan pues dice que no le gusta ver a los Pokémon dañarse, pero poco a poco se dará cuenta de que tú eres un entrenador distinto y ve como tratas a Nebulilla, etc. Es lo mismo que le ocurre a N, pero resumido en la primera isla y el principio de la segunda. Desde ahí, Lylia te comienza a coger confianza. Sólo desde ese punto ya se puede notar lo que Game Freak ha mejorado contando historias.

    Y no te digo que Diamante y Perla o Blanco y Negro sean malos, o tengan malas historias, DP solo tiene una historia básica, típica en la saga, Blanco y Negro dió pasos hacia adelante, y como dices el tema y la idea era interesante, pero no se profundizó. Tenéis muy mitificada la trama de Blanco y Negro, pero no deja de ser la típica trama de Pokémon envuelta con una buena idea, que tal como empieza acaba, sin explorar el concepto.

    Lylia te puede parecer un saco de cemento, «waifu», lo que quieras, lo mismo puedo decir yo de N que es un «husbando» fácil y repelente que viene a contarte su morralla cuando tú no tienes nada que ver con él. Pero al hacer esto estaría reduciendo a la absurda el personaje, es justo lo que tú haces con Lylia.

    Y no digo que el resto de juegos no tengan cosas difíciles, las tienen, pero Sol y Luna explora nuevo métodos de dificultad. Y el postgame, es que no es un mal postgame, lo mires por donde lo mires, no es el mejor tampoco, pero está bien, promedio en la saga, superior sin duda a XY, RZ, RA… Así que no me parece adecuada tu critica de postgame nulo, cuando dentro de la saga está bien.

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