Especulando sobre la sucesora de 3DS

Especulando sobre la sucesora de 3DS
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • asapir
    Participante

    (@asapir)

    Quiero comenzar el post argumentando que a modo personal no creo que Switch sea la sucesora de 3DS, primero porque a simple vista se puede concluir que ambas son muy diferentes y Switch no posee las mismas cualidades de una 3DS.

    – No tiene el efecto 3D.
    – No hace uso de la doble pantalla.
    – No tiene chat de voz incorporado.
    – No tiene cámara incorporada.
    – No hace uso de la realidad aumentada.

    Claramente Switch no va por el mismo camino de 3DS por más que se diga que ambas comparten portabilidad, y no creo que Nintendo no haya incluído esas cualidades en la nueva consola por falta de tiempo precisamente, sino que fué algo deliberado para poder diferenciarlas correctamente, y mientras Switch es una sobremesa con la función secundaria de portabilidad y multijugador local, 3DS tiene todas las papeletas para irse por otro camino (o mas bién mejorar lo que ya tiene).

    Desde hace algún tiempo ha estado pasando por mi mente la idea que 3DS podría tener una sucesora, y esta podría irse por un camino muy peculiar.

    Hace algunos meses Nintendo ha declarado que está interesada en la realidad virtual pero que están investigando cuál es la mejor forma de usar esta tecnología para llevar algo divertido a su base de consumidores, pues bién, sabemos que Switch no parece ser la candidata para llevar a cabo esa tarea debido a que está más pensada en el multijugador, entonces la sucesora de 3DS puede perfectamente tomar ese camino, así es una 3DS VR es en lo que he estado pensando en todo este tiempo.

    – Si la DS era una reminiscencia de la doble pantalla de las Game & Watch
    – Si 3DS retomó la tecnología estereoscópica de Virtual Boy al no usar gafas.
    – 3DS VR es el camino más obvio por el que podría irse (y que se me ocurre en este momento).

    3DS VR puede perfectamente retomar el diseño de VirtuaL Boy pero esta vez más estilizado, con mandos giroscópicos y sin conectarse a ninguna consola como pasa con PS4, que a veces también resulta en un enredo de cables que te limitan un poco, recordemos que Virtual Boy fué una consola pensada de esa manera pero no fué aceptada en su momento, ahora que el VR se está estandarizando, lo innovador estaría en su posibilidad de llevarlo a cualquier lugar, en cualquier parte.

    3DS VR también podría apostar por el camino de la realidad aumentada (3DS ya venía con esa característica de serie) y poder lograr juegos mucho más interactivos que con una simple tarjeta.

    No lo sé, las posibilidades son infinitas.
    ¿Qué ideas o qué opinión les merece mi hipótesis?

    Lucas
    Participante

    (@lucotas20)

    yo creo que la switch es la sucesora de wii u y pronto, cuando muera 3ds tambien sera la suya, a pesar de no tener las cualidades que mencionaste, recuerda que nintendo siempre con las portatiles o a veces con consolas de mesa hace una linea de productos durante un tiempo y despues hace una totalmente nueva. me explico, por ejemplo primero los game & watch que salieron muchos pero aun no eran consolas ya que solo traian un juego, despues la game boy, cuando comenzo la linea de las game boy ya que despues vino la game boy advance que seguia el mismo concepto de la game boy, luego la ds e hicieron lo mismo al sacar despues la 3ds que era casi el mismo concepto de la ds, ahora la switch. al ver la historia con nes, snes, gb, gba, ds y 3ds seria raro que sacaran otra ds, yo creo que paso de “la era ds” y “la era wii” a “era switch”

    #NoSeQuePoner

    Sojo25
    Participante

    (@sojo25)

    Lo cierto es que yo tenía pensado dos cosas :
    1) Puede ser como un móvil debido a que cada vez las consolas portátiles venden menos , se aprovecharían los juegos de móviles y algunos de Nintendo
    2) puede ser un aparato de 2 pantallas al que se le puedan colocar los joycons , una especie de switch , podría estar genial si se aplica bien la idea , y como habría dicho sería la “era switch ” ligada por la libertad a la hora de jugar , sería retrocompatible con las anteriores consolas .
    :good:

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    primero decir que la sucesora de 3ds tiene que mantener las cualidades de la 3ds, es decir que esta no es sucesora de la advance o de la game boy color , y eso es falso, o que switch no fuera la sucesora de la wii u o la wii u de la wii o la wii de la GC así sucesivamente, ya que nintendo generalmente cambia de una generación a otra, la mas parecidas por el momento creo que son nes a snes y game boy a game boy color y ds a 3ds , pero son las 3 excepciones.

    en cuanto a la “sucesora” de 3ds por el enfoque en el mercado yo creo que saldrá junto con pokemon, sin embargo los juegos que se jueguen en ella no se diferenciaran de los de switch (correrán los mismos juegos, ya que serán el mismo os).

    para decir porque pienso ello , citare mi entrevista favorita de iwata https://www.nintendo.co.jp/ir/en/events/140130qa/02.html mas precisamente la respuesta A5

    “El ultimo año Nintendo reorganizo su division R&D e integro sus equipos de consola portátiles y sobremesas en una única división bajo el mando del Sr. Takeda. Previamente, nuestro dispositivo portátil de videojuegos y consola hogareñas de videojuegos tenían que ser desarrollados por separado por la tecnológica en cada sistema, por ejemplo si es a batería o conectado a una fuente de poder, es una gran diferencia, llevándote a arquitecturas completamente diferentes y, por lo tanto, lleva a métodos distintos de desarrollo de software. Sin embargo, gracias al gran avance de la tecnológica, se a vuelto posible una justa integración de ambas tecnologías . Nosotros discutimos sobre este punto, y finalmente concluimos que era el momento correcto de integrar ambos equipos.”

    iwata en 2014 empezó a hablar y empezó a realizar la integración de ambos modelos de negocio en uno solo, para no volver a sufrir escases de sofware (como paso con wii u y 3ds), para ello se apoyo en el avance tecnológico que le permitía realizar esta integración (un chip como el tegra x1 que puede darte una buena potencia gráfica y aun así funcionar por horas con una batería).

    después pone ejemplo como el enorme trabajo que requiere portear un juego de wii a 3ds, también dice que cuando esta integración este lograda portátiles y sobremesa ya no serán systemas distintos , sino que pertenecerán a una misma familia de systemas (algo como las x box one y sus versiones que son un a familia de sistemas)
    y concluye diciendo que la próxima consola de nintendo tiene que ser como IOS o Android , que no importa cuantos dispositivos tengan todos usan el mismo software y de esa manera nunca se enfrentan a la falta de los mismo. y también dice que si esto termina en que nintendo se base solo en un dispositivo sera solo y únicamente decidido por el propio mercado (por las ventas que logren alcanzar las diferentes versiones)

    antes que digan que iwata no esta mas , debo recordarles que lo primero que dijo kimishima es que continuaría con el plan establecido por iwata.

    y por lo que dije sostengo que seguramente exista una sucesora de la 3ds , una nueva consola enteramente portátil, pero esta funcionara con el mismo software que la switch por ende tendrá que respetar ciertas condiciones , como una única pantalla, cantidad de botones en los controles y pantalla táctil.

    para saber cuales son las diferencias entre Switch y una portátil (o una versión portátil) creo que fueron kimishima y aunuma quienes señalaron el tamaño, peso ,precio y el enfoque (una es para jugar en grupo y la otra enfocada a un solo jugador), así que esa serian las cosas que cambiarían

    para resumir , 3ds tendrá un sucesor mas directo ? , si existirá una consola enfocada al mercado portatil
    tendrá juegos distintos a switch ? no, tendrá el mismo software, dudo que nintendo trate de dividir sus equipos de desarrollo otra vez.

    por ello pienso que es lógico pensar que esta hipotética consola salga al mismo tiempo que el juego mas importantes del mercado portátil, pokemon, aparte ya estaríamos llegando al final del 2do año de la nintendo switch por ende una nueva versión que no agregue potencia tendría su posibilidad.

    esa nota ya tiene mas de 3 años y sin embargo estamos viviendo recién este año todo lo que iwata dijo en ella, como en el 2015 se anuncio el servicio online por membresia pero aun no esta activo, sino que se espera para el próximo año.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    ¿que consola portatil te sacas despues de switch?

    Ninguna, nada podria hacerle el peso por muchas caracteristicas extra que tenga…es imposible poner en algo mas pequeño cualidades que igualen las posibilidades de un pokemon, por ejemplo ya que es la saga mas representativa de las portatiles,que salga en switch, cosa que ya esta pasando…

    Lo que si, y es lo que creo…es que con el tiempo en vez de seguir con las “DS”, que ya no tienen sentido pues al final del dia las caracteristicas “touch” eran mas anegdoticas que otra cosa, Nintendo expandira la marca “Switch” con versiones personalizadas asi como lo fueron en su dia las versiones XL…¿como lo haran? Ni idea…pero no aprovechar el concepto para espandirlo me parece una perdida.

    Ya para la proxima generacion, si ya esta fundido lo de switch, vamos a otra cosa con nuevas ideas portatiles.

    Eso pienso XD.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    primero decir que la sucesora de 3ds tiene que mantener las cualidades de la 3ds, es decir que esta no es sucesora de la advance o de la game boy color , y eso es falso, o que switch no fuera la sucesora de la wii u o la wii u de la wii o la wii de la GC así sucesivamente, ya que nintendo generalmente cambia de una generación a otra, la mas parecidas por el momento creo que son nes a snes y game boy a game boy color y ds a 3ds , pero son las 3 excepciones.

    en cuanto a la “sucesora” de 3ds por el enfoque en el mercado yo creo que saldrá junto con pokemon, sin embargo los juegos que se jueguen en ella no se diferenciaran de los de switch (correrán los mismos juegos, ya que serán el mismo os).

    para decir porque pienso ello , citare mi entrevista favorita de iwata https://www.nintendo.co.jp/ir/en/events/140130qa/02.html mas precisamente la respuesta A5

    “El ultimo año Nintendo reorganizo su division R&D e integro sus equipos de consola portátiles y sobremesas en una única división bajo el mando del Sr. Takeda. Previamente, nuestro dispositivo portátil de videojuegos y consola hogareñas de videojuegos tenían que ser desarrollados por separado por la tecnológica en cada sistema, por ejemplo si es a batería o conectado a una fuente de poder, es una gran diferencia, llevándote a arquitecturas completamente diferentes y, por lo tanto, lleva a métodos distintos de desarrollo de software. Sin embargo, gracias al gran avance de la tecnológica, se a vuelto posible una justa integración de ambas tecnologías . Nosotros discutimos sobre este punto, y finalmente concluimos que era el momento correcto de integrar ambos equipos.”

    iwata en 2014 empezó a hablar y empezó a realizar la integración de ambos modelos de negocio en uno solo, para no volver a sufrir escases de sofware (como paso con wii u y 3ds), para ello se apoyo en el avance tecnológico que le permitía realizar esta integración (un chip como el tegra x1 que puede darte una buena potencia gráfica y aun así funcionar por horas con una batería).

    después pone ejemplo como el enorme trabajo que requiere portear un juego de wii a 3ds, también dice que cuando esta integración este lograda portátiles y sobremesa ya no serán systemas distintos , sino que pertenecerán a una misma familia de systemas (algo como las x box one y sus versiones que son un a familia de sistemas)
    y concluye diciendo que la próxima consola de nintendo tiene que ser como IOS o Android , que no importa cuantos dispositivos tengan todos usan el mismo software y de esa manera nunca se enfrentan a la falta de los mismo. y también dice que si esto termina en que nintendo se base solo en un dispositivo sera solo y únicamente decidido por el propio mercado (por las ventas que logren alcanzar las diferentes versiones)

    antes que digan que iwata no esta mas , debo recordarles que lo primero que dijo kimishima es que continuaría con el plan establecido por iwata.

    y por lo que dije sostengo que seguramente exista una sucesora de la 3ds , una nueva consola enteramente portátil, pero esta funcionara con el mismo software que la switch por ende tendrá que respetar ciertas condiciones , como una única pantalla, cantidad de botones en los controles y pantalla táctil.

    para saber cuales son las diferencias entre Switch y una portátil (o una versión portátil) creo que fueron kimishima y aunuma quienes señalaron el tamaño, peso ,precio y el enfoque (una es para jugar en grupo y la otra enfocada a un solo jugador), así que esa serian las cosas que cambiarían

    para resumir , 3ds tendrá un sucesor mas directo ? , si existirá una consola enfocada al mercado portatil
    tendrá juegos distintos a switch ? no, tendrá el mismo software, dudo que nintendo trate de dividir sus equipos de desarrollo otra vez.

    por ello pienso que es lógico pensar que esta hipotética consola salga al mismo tiempo que el juego mas importantes del mercado portátil, pokemon, aparte ya estaríamos llegando al final del 2do año de la nintendo switch por ende una nueva versión que no agregue potencia tendría su posibilidad.

    esa nota ya tiene mas de 3 años y sin embargo estamos viviendo recién este año todo lo que iwata dijo en ella, como en el 2015 se anuncio el servicio online por membresia pero aun no esta activo, sino que se espera para el próximo año.

    Si algo aprendicuando estudié arquitectura, es que si tienes una idea, no importa qué tan buena sea, nunca llegará a ser tan potente como aquella que es evolucionada y trabajada, por esa razón mis profesores rara vez le encontraban un trabajo bueno a alguien, querían ver que tan perfeccionistas podíamos llegar a ser después de 3 correcciones.

    Que iwata haya dicho que el software (imagino que te refieres al SO) tenga que ser compatible entre portátil y sobremesa no implica que eso deba reducir o limitar a la sucesora de 3DS a ser una Switch.

    Coincido en que lo óptimo para poder mantener dos sistemas sea que ambos tengan el mismo SO, pero si eso no permite la evolución de ambos por caminos diferentes, entonces es imprescindible descartar la idea, o de plano solo enfocarse en una.

    Y como ya dije, si Nintendo implementa la tecnología VR en Switch, automáticamente se estarían pisando la cola, desvirtuarían la filosofía detrás de la consola.
    Por ahora apostaré en que 3DS VR es algo perfectamente viable y factible, sé que es una tecnología costosa y arriesgada donde Nintendo podría irse de bruces, pero por el otro lado es muy posible también que termine aserruchándole el piso a Switch al tratarse de algo sumamente novedoso, pero el mercado es demasiado imprevisible y uno nunca sabe qué esperar de él.
    Pero si en épocas pasadas el SNES pudo convivir con Gameboy, el N64 con Gameboy Color, la Gamecube con Advance, la Wii con DS y WiiU con 3DS… Creo (con sus reservas) que Switch y 3DS VR pueden tener también su convivencia.

    P.D: Mis felicitaciones por tan contundente y bién argumentado posteo.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Hago copy-paste de un post que puse poco antes del lanzamiento de Switch, en el que recopilé varias noticias y entrevistas en las que claramente insinúan que efectivamente habrá una revisión más portátil de Switch en 2019.

    Añado una noticia en la que Takahashi y Koizumi, directivo de Nintendo y productor de Switch, respectivamente, dan a entender que Switch en el futuro tendrá una revisión dirigida a los jugadores de portátiles.

    http://sea.ign.com/hardware-1/112451/news/nintendo-on-possibility-of-switch-hardware-upgrades

    Pongo aquí lo más destacado, en inglés y en español traducido:

    “I think we may see that people who have bought a Nintendo home console in the past traditionally, they may treat Switch like a home console and buy it and use it for a long period of time,” Takahashi said.
    “Whereas people who have been traditionally Nintendo handheld gamers,” he continued, “they may buy Nintendo Switch and then for example, if a new version were to come out later, then maybe they would decide to upgrade to that.”

    Traducción de lo que dijo Takahashi: “Creo que podríamos ver que la gente que en el pasado tradicionalmente compraba una consola de sobremesa de Nintendo, podrían tratar a Switch como una consola de sobremesa y comprarla y usarla durante una largo periodo de tiempo”. “Mientras la gente que han sido tradicionalmente jugadores de portátiles de Nintendo, podrían comprar Nintendo Switch y luego por ejemplo, si sale una nueva versin más tarde, quizás podrían decidir actualizarse a esa (nueva versión).”

    Meanwhile, Koizumi reinforced that Nintendo Switch is a hybrid console. He sees the system as merging together the company’s previously separated portable and home segments.
    “…Whereas previously, you would play certain things on your home system and certain things on your handheld. Our hope is that Nintendo Switch can be the system that bridges both of those and becomes the constant system that you’re always using,” Koizumi said.

    Traducción: Mientras, Koizumi insistió que Nintendo Switch es una consola híbrida. Él ve el sistema como juntando los segmentos portátil y sobremesa de la compañía previamente separados. “…Previamente, podrías jugar ciertas cosas en tu sistema de sobremesa y ciertas cosas en tu portátil. Nuestra esperanza es que Nintendo Switch pueda ser el sistema que una ambos (sobremesa y portátil) y se convierta en el sistema constante que siempre vas a usar.

    Por si esto fuera poco, en una entrevista de hace unos días a varios desarrolladores third party, Takashi Iizuka, vicepresidente de Sega of America y supervisor del Sonic Team, también ha insinuado algo parecido. Este es el enlace de la entrevista, también en inglés:

    http://www.polygon.com/2017/2/27/14726344/what-the-game-industry-thinks-of-nintendo-switch

    Y la traducción el fragmento en el que insinúa lo mismo:

    Iizuka: “…[En el futuro] me gustaría verlos expandirse más en la diversidad del hardware por quizá haciendo una versión más pequeña y más resistente a los golpes para los jugadores más jóvenes, un Dock super cargado para potencia adicional o incluso una versión de Switch con una pantalla más grande y que todas ellas fuesen compatibles con el mismo software.”

    Pese a que Iizuka no es de Nintendo, es un directivo de SEGA, una de las compañías third party más importantes para Nintendo, alguien de su posición tiene que saber algo sobre Switch de antemano para que sus juegos lleguen a tiempo para la plataforma. Iizuka menciona lo mismo que Takahashi, una Switch más pequeña, además de una Switch con pantalla más grande y un Dock con más potencia, y también menciona lo mismo que Iizuka, que todas las versiones serían compatibles con los mismos juegos.

    Así que todo parece indicar que Switch será una familia de hardware con el mismo software, como los smartphones y tablets de Apple, y como todo parece indicar que una versión de Switch será más portátil, y que todas recibirán tanto juegos de sobremesa como de portátil, podríamos llegar a la conclusión que Switch sí recibirá juegos de Pokémon de la serie principal, algo imprescindible para el éxito de Switch.

    Y otra noticia más en la que menciona que 3DS tendrá juegos en 2018, pero no menciona 2019:

    Nintendo: Anuncios third-party para Switch pronto, servicio online y conexión con smartphones, 3DS en 2018 y más

    Con esto deduciría que la hipotética versión portátil de Switch que sustituirá a 3DS saldrá a finales de 2018 o en 2019.

    Por lo que podríamos llegar a la conclusión de que aunque de momento Switch y 3DS convivirán, en el futuro cuando 3DS muera, lanzarán una nueva versión de Switch dirigida al jugador de portátiles, seguramente en 2019, pero tanto la Switch como la futura portátil tendrán los mismos juegos, de esa forma no repetirán el error de Wii U.

    Estas noticias son de febrero, y dos meses después los analistas han vuelto a insinuar lo mismo, Nintendo calla sobre el asunto porque tiene la obligación de seguir apoyando a 3DS hasta que muera, pero con todas estas noticias y entrevistas solo podemos llegar a una conclusión: 3DS será sucedida por una Switch mini.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Quiero comenzar el post argumentando que a modo personal no creo que Switch sea la sucesora de 3DS, primero porque a simple vista se puede concluir que ambas son muy diferentes y Switch no posee las mismas cualidades de una 3DS.

    – No tiene el efecto 3D.
    – No hace uso de la doble pantalla.
    – No tiene chat de voz incorporado.
    – No tiene cámara incorporada.
    – No hace uso de la realidad aumentada.

    En mi post anterior (que no es más que un copy-paste de un post antiguo) expliqué que 3DS no tendrá una sucesora totalmente independiente de Switch, sino que básicamente será una versión más portátil que Switch con sus características propias.

    De todos modos, la Switch Mini que sucederá a 3DS solo necesita algunas de las características que has mencionado, concretamente chat de voz, cámara y realidad aumentada. Pero una Switch Mini puede tener perfectamente esas características, de igual modo que no tendría las características de Switch que no necesita, como los Joy Cons o el Dock.

    Sobre el 3D estereoscópico, ya pasó totalmente de moda hace tiempo, de hecho la última versión de 3DS (New 2DS XL) no tiene 3D porque solo unos pocos lo usan, el 3D estereoscópico ya es algo del pasado y a día de hoy solo se usa para dar más inmersión a la Realidad Virtual.

    Sobre la doble pantalla con pantalla táctil resistiva, es también un concepto obsoleto que ya fracasó con Wii U y que ha dado a 3DS un éxito menor que el de DS. A día de hoy 3DS es el único dispositivo del mercado que usa doble pantalla con una táctil resistiva y ya es un dispositivo viejo, de 2011. Todos los dispositivos modernos, como smartphones o tablets, se componen de una única pantalla multitáctil, Switch ya es así y con total seguridad la futura Switch Mini también lo será.

    Pero lo que confirmó de forma definitiva que la sucesora de 3DS será una Switch fue el anuncio de un Pokémon principal RPG para Switch. The Pokémon Company ha dicho muchas veces que los Pokémon principales nunca saldrán en sobremesa, solo en portátiles, pero sin embargo Switch sí recibirá un Pokémon principal. Si existiera la más mínima posibilidad de una sucesora de 3DS independiente de Switch, sería esta y no Switch la que recibiese el próximo Pokémon principal, pero será Switch, lo que prácticamente confirma que la sucesora de 3DS será un Switch Mini y muy probablemente salga al mercado junto al Pokémon Switch.

    En resumen, con todo lo que he puesto en este post y lo que puse en su día en el mega-post anterior, sí habrá una sucesora de 3DS, pero esta compartirá el mismo catálogo de juegos con Switch (por esa razón Switch tiene cartuchos como las portátiles), por lo que en la práctica será una versión más portátil de Switch, o como dicen todos los rumores, una Switch Mini.

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    La sucesora de 3DS es Switch

    suloly
    Participante

    (@suloly)

    Opino lo mismo que SCL, la próxima consola de Nintendo será una sobremesa.. más potente y que llegará un poco antes que las de la competencia (o esa es mi ilusión). El único miedo que tengo es que se vuelvan a quedar cortos de potencia y no saquen juegos multi.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Opino lo mismo que SCL, la próxima consola de Nintendo será una sobremesa.. más potente y que llegará un poco antes que las de la competencia (o esa es mi ilusión). El único miedo que tengo es que se vuelvan a quedar cortos de potencia y no saquen juegos multi.

    No creo, Nintendo ya no puede competir con una sobremesa, ya que Sony y en menor medida, Microsoft, tienen el monopolio de las sobremesas, pero las portátiles tampoco tienen mucho futuro debido a los smartphones, así que creo que de ahora en adelante Nintendo se centrarán donde no tiene competencia, o sea, en híbridas como Switch, solo una por generación para unificar todo el catálogo de Nintendo, aunque con varias versiones para dirigirse a todos los jugadores de Nintendo, tanto de sobremesas como de portátiles.

    Solo quiero decir una cosa Switch es la sucesora de 3DS bajo mi opinión personal. :bye: :good:

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Ya puedes jugar los más grandes juegos de Nintendo de forma portátil gracias a Switch, sacar una “sucesora” de 3DS no tendría sentido puesto a que frente a Switch estaría capada

    Ni una PS4 PRO puede ofrecer un VR en condiciones, mucho menos una consola portátil, a menos que le pongan una GTX 1080ti y acabe costando más de U$1000

    Switch es el futuro de Nintendo, Switch por sí sola ha hecho que Nintendo alcance el pináculo de la industria, estableciéndose como la compañía más rica de Japón y obteniendo un valor en la bolsa que solo fueron capaces de alcanzar Wii y DS JUNTAS , Nintendo actualmente no necesita nada más que Switch, todo lo demás son meras fantasías, ilusas y vacuas, y por supuesto intrascendentes

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Switch es sucesora de 3DS,.No le busquéis los tres pies al gato. Si sale un Pokemon principal, es porque es sucesora portatil. Lo mismo se aplica a que salga SMTV, Acce Attoney entre otras sagas puras de 3DS.

    La sucesora de 3DS llegó, y 3DS el año que viene está destinada a morir.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    gijones24
    Participante

    (@gijones24)

    Antes del E3 debería de saberse algo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.