Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Suda51 intenta explicar las tímidas ventas de Shadows of the Damned en 2011

Esto es todo lo compartido

Shadows of the Damned: Hella Remastered

¿Esperas con ganas este juego? No cabe duda de que Suda51 es un icono de los videojuegos. Aunque su serie emblemática, No More Heroes, ha ganado una base de seguidores devotos, el futuro de la franquicia es bastante incierto. En cuanto a Shadows of the Damned: Hella Remastered, una revisión del juego de 2011, parece que sí hay certezas y su desarrollo va por buen camino.

Hoy nos llegan interesantes detalles sobre este juego. Tras las comparaciones con la serie Super Mario Bros, así como el contenido explícito que pudimos conocer, se confirmó que se lanza el 31 de octubre de 2024 por $24.99 / £19.99 / €24.99.

Tras desvelarse el tamaño de descarga, así como su censura en Japón, ahora tenemos declaraciones sobre por qué no tuvo éxito en el pasado. El juego original de 2011 no fue un hit en ventas y Suda51, uno de sus desarrolladores, ha compartido ahora algunas razones para esto en una entrevista con Games Industry.

El creativo cree que otro juego similar, Brutal Legend, había captado mucha atención previamente, y además, EA decidió redirigir su presupuesto promocional a Battlefield en lugar de Shadows of the Damned, lo que resultó en una falta de promoción y visibilidad para el juego. Esto es lo que comparte:

Un par de años antes de que saliera Shadows of the Damned, hubo otro juego que giraba en torno al infierno y la música rock, Brutal Legend. Se le prestó mucha atención a ese juego. Otra cosa fue que, justo en el momento en que deberían haber estado promocionando Shadows of the Damned, EA decidió invertir todo su presupuesto en Battlefield, por lo que no recibió la promoción que creíamos que merecía. Por eso, no había tanta gente que conociera el juego como debería haberlo hecho. Esa es la razón principal por la que no cumplió con nuestras expectativas.

¿Qué os parece esta información de Shadows of the Damned: Hella Remastered? Os leemos en los comentarios.

Fuente.