Fandom

“Kong Dong” estuvo a punto de ser el nombre de Donkey Kong y los fans no han tardado en reaccionar

No han tardado en reaccionar tras descubrirlo

Donkey Kong

Parece que el caso de los posibles nombres de DK continúa. Hace poco se aununció Donkey Kong Country Returns HD para Nintendo Switch. Llega el 16 de enero de 2025, según se compartió en el Nintendo Direct.

Según podemos compartir, tras la polémica que apuntaba a gráficos algo decepcionantes y a su precio tal vez demasiado elevado, el nombre podría haber sido diferente. En 1983, Nintendo y Universal se enfrentaron en los tribunales debido a que Universal consideraba que “Donkey Kong” se basaba en King Kong. Nintendo ganó el caso, con el juez determinando que era “en el mejor de los casos” una parodia. El juez destacó las diferencias entre Donkey Kong y King Kong, señalando que Donkey Kong es humorístico y no sexual, mientras que King Kong es feroz y trágico.

A raíz de esto, se han filtrado ahora diferentes nombres propuestos: Funny Kong, Kong the Kong, Jack Kong, Funky Kong, Bill Kong, Steel Kong, Giant Kong, Big Kong, Kong Down, Kong Dong, Mr. Kong, Custom Kong, Kong Chase, Kong Boy, Kong Man, Kong Fighter, Wild Kong, Rookie Kong, Kong Holiday y Donkey Kong.

De todos ellos, Kong Dong es el que más ha llamado la atención entre los fans, principalmente por la similitud sonora que tiene con la palabra “condón” en español. Los fans de Donkey Kong no han tardado en reaccionar en redes sociales.

Podéis verlo abajo:

Recordad que el último detalle del remaster HD que nos llegó del juego fue su desarrolladora: Forever Entertainment. Esta es la responsable de Panzer Dragoon: RemakeFront Mission 2: Remake y The House of Dead: Remake. Retro está ocupada con Metroid Prime 4: Beyond, así que esto tendría sentido.

Hace poco también nos llegó un vídeo que compara la nueva versión HD de Nintendo Switch con las de Wii y 3DS. ¿Qué os parece a vosotros este juego? ¿Os llama la atención? Os leemos en los comentarios. ¡No dudéis en dejar vuestra opinión más abajo!

Fuente