Curiosidades

Dragon Ball: Dragon Daihikyou: así era el primer videojuego de la serie

En la actualidad se pueden encontrar diferentes videojuegos de Dragon Ball, pero el primero que apareció en Japón en 1986 fue Dragon Ball: Dragon Daihikyou.

Dragon Ball: Dragon Daihikyou: así era el primer videojuego de la serie

Dragon Ball no solo es un manga y un anime. Gracias a su éxito, ha conseguido expandir su mercado en peluches, merchandising y videojuegos.

Sin embargo, no todos llegaron a salir de Japón. El primero de ellos sólo se lanzó en exclusiva en el país nipón. Lo hizo para la Super Cassette Vision y fue desarrollado por Epoch. ¿Su nombre? Dragon Ball: Dragon Daihikyou.

¿De qué iba Dragon Ball: Dragon Daihikyou?

Dragon Daihikyou era un juego muy simple. Encuadrado dentro del género del shoot’em up, en él controlabas a un Goku joven volando sobre la nube Kinton. Tu objetivo era matar a los enemigos que te vas encontrando conforme la pantalla se mueve, ya sea a través del báculo sagrado o de la técnica del Kamehameha.

Por el camino, va apareciendo comida, lo cual nos da energía para avanzar y que el báculo sea más largo para alcanzar fácilmente a los enemigos.

Además, nos encontraremos con Bulma, que puede arrojarnos cápsulas Corp; así como con el Maestro Mutenroshi, que mejorará las capacidades y habilidades de Goku o con Oolong.

Una vez se llega al final del nivel, aparecerán jefes finales como el Sargento Metálico o el ninja Murasaki, que tendrás que vencer.

¿Y el final del juego? Te lo desvelamos: será la escena del dragón Shenron y cómo Oolong le pide las bragas de Bulma.

¿Conocías este primer juego de Dragon Ball? ¿Has podido jugar o ver vídeos sobre él? Si te interesa, te dejamos un listado de los mejores juegos de Dragon Ball.

Vía